El hombre que calculaba

El hombre que calculaba
- EAN: 9788472551176
- ISBN: 9788472551176
- Editorial: Verón, Editor
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 170 X 190 mm.
- Páginas: 240
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Narrativa
La rosa de la paz
«Grian, como Gibran Jalil Gibran, como Tagore y, en algunos aspectos, como Antoine de Saint-Exupery en El Principito , descubre el infinito, la desmesura de cada ser humano único, irrepetible, creador. […] Según el propio autor, La Rosa de la Paz es, a la vez, un libro de cuentos, de citas, de prosa poética y de ensayo, vertebrado alrededor del problema de la violencia y la guerra, que se aborda desde las perspectivas espiritual, filosófica y sicológica, presentadas con tal buena “mano” que se dirige, con razón, al gran público, a pesar de su aparente complejidad. En nuestros días, cuando de nuevo ha prevalecido la espada sobre la palabra, cuando la cultura de imposición y de fuerza ha desbaratado de nuevo los esfuerzos ímprobos para la concordia y el entendimiento, cuando los muertos y los prisioneros de los vencidos no cuentan ni se cuentan siquiera, cuando asistimos con sonrojo a la reconstrucción con dinero iraquí de lo que previamente se destruyó, La Rosa de la Paz es particularmente urgente.» FEDERICO MAYOR ZARAGOZA Director General de la UNESCO (1987-1999) Promotor del Programa Cultura de Paz (Naciones Unidas, Septiembre 1999) «Un libro inspirador, bello, con muchas fuentes, que manifiesta la universalidad de la experiencia profunda en el ser humano, que indica el camino hacia la naturaleza transpersonal de la humanidad una, y que puede ser utilizado como lectura para el desarrollo de esa dimensión espiritual de la paz… para que a un educador le resulte más fácil su acercamiento a fin de que esas ideas se hagan “carne” en actitudes y conductas.» ALFONSO FERNÁNDEZ HERRERÍA Profesor de Educación para la Paz de la Universidad de Granada (España)
dto.
Te dibujaré una armadura
La historia neuroATÍPICA de Otto
Mi niño no dibuja ni escribe, tampoco lo intenta. Coge el lápiz, hace una raya y con eso es suficiente. Entonces le obligo a hacer sus cuadernos de caligrafía, a unir puntos, a crear formas. Se concentra, se esmera, pone interés y después vuelve corriendo a su lado de la orilla, adonde quiera que él vive, adonde no puedo acompañarle. ¿A dónde vas a ir mi niño con el corazón tan blanco y el alma tan rubia? Si por lo menos tuvieses espinas. Como el Principito, eres puro y vienes de una estrella, no comprendes a las personas grandes, no mides el peligro, no te dejas interrogar y jamás olvidas una pregunta una vez que la hayas formulado. Mi principito. Que viajas por los planetas y buscas tu puesta de sol. Yo te dibujaré una armadura, con espada y escudo.
dto.
Pájaro de plata, el
Esta es una historia verdadera sobre gente verdadera. Se convirtió en cuento cuando un sueño indico que así debía ser. empezó en nuestra casa de Tuscany donde las noches dormidas y los días soleados se enlazan en una ola continua. El otoño de 1976 me regalo dos sueños proféticos. Pero pasaron cuatro meses antes de que sucediese nada. Igual que el fluir de un rio, el cause estaba determinado antes de que supiese a donde se dirigía.
Stephen Snell es un artista visionario que se intereso por las investigaciones místicas y espirituales de Joyce Petschek gracias a un encuentro fortuito. Arrastrados por sus capacidades artísticas mutuas y tras leer el cuento del pájaro de Plata, se ha sentido capaz de "ver" las ilustraciones que ha dibujado más tarde. Su apreciación de la magia especial de la obra ha sido la base de una colaboración única.
1El principio
2El despertar
3Comienza la búsqueda del arco iris
4La danza del fuego
5La mariposa naranja
6La nube amarilla
7La tierra del corazón
8El lago de los zafiros
9Las sombras de la cueva
10El túnel de la mente
11El archivo de cristal
12El reino submarino
13La ciudad de las puertas doradas
14La barca lunar
15Más allá del arco iris
dto.