El hombre que pudo reinar : edición comentada masónicamente
El hombre que pudo reinar : edición comentada masónicamente
- EAN: 9788494235498
- ISBN: 9788494235498
- Editorial: Entreacacias S.C
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 102
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Relato de frontera por excelencia, del verdadero sentido de la amistad, de la hombría, del valor y la validez de los auténticos códigos de honor, de la HERMANDAD, El hombre que pudo reinar es el paradigma de la aventura con mayúsculas.
Edición única comentada masónicamente por el Maestro Masón Juan Antonio Espeso González.
Otros libros de Masonería
Los masones en el mundo
Una obra que aporta una visión de conjunto, extremadamente original e inédita, acerca del papel que ejerce la masonería en el mundo en que vivimos.Mucha agua ha corrido bajo los puentes de la masonería desde que Grasse Tilly, a principios del siglo XIX, fundara los primeros siete Supremos Consejos del Rito Escocés Antiguo y Aceptado. Desde entonces nada ha sido estático y muchas cosas han cambiado. Hoy, el Rito Escocés Antiguo y Aceptado exige masones que sean interlocutores idóneos de la sociología del siglo XXI. Es decir, que sean aptos para entender que, a la manera de un patrimonio intangible de la Humanidad, la masonería contiene tradiciones y memorias activas adquiridas de sus antecesores, y facilita la comprensión de la pluralidad y el diálogo integrador entre diferentes. El presente libro de Milton Arrieta imprime un sesgo geopolítico a su análisis, mostrándolo como un componente que determina la permanencia y la calidad de vida en la Orden. Los masones y masonas de hoy están realizando grandes esfuerzos para transmitir el verdadero mensaje de la tradición inclusiva del Rito a un mundo cada vez más sabedor de su pluralidad, y tenso en su relación con los colectivos a los que esa diversidad mortifica. En consecuencia, las verdades oficiales y el pensamiento único afrontan nuevos retos.
dto.
Los Arquitectos
La masonería nos despoja de nuestras nocioneslimitadas e intolerantes, afirmando, además, que la humanidad es el alma de la religión. En nuestras logias y como masones, no permitimos jamas las disputas sobre cualquier religión, por que únicamente perseguimos la religión universal, la religión de la naturaleza, como adoradores del Dios de compasión, creemos que quien le teme y trabaja con rectitud es aceptado por Él. Reconocemos como hermanos a todos los masones, ya sean judíos, cristianos, mahometanos, o de cualquier otra religión que no violen la ley de la justicia escrita por el todopoderoso sobre las tablas de corazón. ¡ Cuán bella es una institución que atesora tan hermosos sentimientos! ¡Cuán agradable debe serle esto a quién está sentado en el trono de la Compasión Eterna! MEDIDAS: 11.5 X 16.5 cm. 4" X 6", 338págs.
dto.
Trabajos de banquete : rito francés
Ritual de Trabajos de Banquete del Rito Francés Moderno.
1783/1786
Régulateur du Maçon 1801
Edición traducida y comentada por el Círculo de Estudios del Rito Francés «Roëttiers de Montaleau»
dto.
