El Hombre Templo de Dios vivo,el: comentarios al evangelio según Tomás
El Hombre Templo de Dios vivo,el: comentarios al evangelio según Tomás
- EAN: 9788478080878
- ISBN: 9788478080878
- Editorial: Editorial Sirio, S.A.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Tela
- Medidas: 21 X 13 mm.
- Páginas: 1000
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Una exégesis oculta a la religión de Cristo, cuyo propósito es el dar un nuevo sentido a los textos canónigos monoteístas y abrir caminos al verdadero conocimiento de Dios
Otros libros de Cristianismo
Jesús vivió y murió en Cachemira
¿Es posible que Jesús sobreviviera al suplicio de la cruz? ¿Existen pruebas de que Jesús alcanzara la vejez y falleciese de muerte natural? Solo el mero planteamiento de estas preguntas es capaz de remover las creencias y la sensibilidad de miles de personas; sin embargo, la fría investigación histórica debe abrirse paso y considerar todas las hipótesis. Textos conservados en lamaserías tibetanas hablan de la llegada a esas tierras de un hombre santo cuya época y descripción coinciden con Jesús, pero sobre todo, en Srinagar (Cachemira) se conserva un sepulcro custodiado desde hace siglos por personas que afirman que allí está enterrado el nazareno y que ellos son descendientes suyos. Este libro es una completa y asombrosa investigación sobre esta teoría. Para ello el autor visitó Tíbet e India, siguiendo pistas físicas y documentales, así como tradiciones orales, hasta llegar al santo sepulcro de "Yuza Asaf".
dto.
Dar gracias : oraciones para humanizar la cotidianeidad
Dar gracias es necesario para la salud. Dar gracias es tener el corazón habitado de memoria agradecida. Dar gracias es un deber. Dar gracias hace construir un mundo más humano, humaniza.
Hay personas que “no saben qué decir” si desean dirigirse al Padre bueno. Quieren cultivar una vida de conexión con Dios y no encuentran el modo sencillo de poner palabras. Es cierto que Dios lee el corazón sin necesidad de que concretemos y verbalicemos. Pero nosotros vivimos más amablemente, más conscientemente la presencia de Dios en nuestras vidas, si ponemos palabras de agradecimiento en nuestros labios.
En estas páginas se invita a dar gracias por una cotidianeidad muy accesible para todos. Conectarán fácilmente, pues, con todas las personas de buen corazón y buscadoras de un modo de cultivar una espiritualidad del agradecimiento. Pero conectarán fácilmente también con quien desea mirar el sufrimiento sin actitud dolorista, con quien quiere ver la salud en sentido integral y conectar estos mundos que a veces parecen distantes: el de la sanidad y el de la fe, el científico y el creyente. En estas páginas, naturaleza y tecnología se llevan bien; individuo y comunidad no se oponen; bienestar y justicia no son enemigos; razón y corazón se dan la mano; medicina y espiritualidad caminan juntas.
Este libro es para personas buscadoras que quieren ser agradecidas.
dto.
El Pablo gnóstico : exégesis gnóstica de las Cartas Paulinas
¿Escribió Pablo sus cartas para combatir a sus "oponentes gnósticos"?
En esta obra de referencia, Elaine Pagels revela cómo la evidencia surgida de las fuentes gnósticas desafía la largamente establecida presunción de que Pablo escribió sus cartas para repudiar las pretensiones de los gnósticos de poseer una sabiduría secreta.
Aprovechando la evidencia de varias fuentes gnósticas, incluidos los documentos de Nag Hammadi, Elaine Pagels demuestra cómo los escritores gnósticos no solo tuvieron una comprensión totalmente distinta de los escritos paulinos, sino que se atrevieron a reclamar sus cartas como fuente primaria de su antropología, cristología y teología sacramental.
Además de ofrecer una nueva visión de las controversias generadas por Pablo en el siglo segundo, este análisis de la exégesis gnóstica sugiere una nueva perspectiva para los estudios paulinos, desafiando al mundo académico a reconocer los presupuestos hermenéuticos y teológicos implicados en sus interpretaciones de las cartas paulinas.
dto.