El Hombre Y Su Doble Origen
El Hombre Y Su Doble Origen
- EAN: 9788489333062
- ISBN: 9788489333062
- Editorial: Cuatro Vientos
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Este libro profundiza en la realidad interior del hombre: su doble origen terrestre y celeste. Según el autor, el tema fundamental de la vida humana -y el objeto de su vida interior- es resolver esta tensión entre sus dos naturalezas: la natural y la sobrenatural.
La antropología predominante durante siglos, dice, se revela demasiado estrecha en sus criterios. Ella reduce la totalidad del hombre a sus cinco sentidos, a su razón, a su pertenencia a una sociedad, y a su fidelidad a los valores y al orden existenciales. Más allá comienza lo trascendente. Esta trascendencia que nos habita se sitúa ya sobre el solo plano de la fe o la creencia. Ahora entra en el dominio de la experiencia y se transforma en conocimiento.
El profesor Karl Graf Dürckheim, científico contemporáneo y maestro en espiritualidad, nos propone no eludir la dualidad, sino por el contrario, encontrarle una solución creadora.
Otros libros de Otros Autores
Tratado sobre Fuego Cósmico
Este volumen trata de la estructura subyacente de la enseñanza oculta para la era actual y de aquellos inmensos procesos cósmicos que se reproducen en todas las áreas de la vida, desde el universo hasta el átomo. Una amplia sección del libro está dirigida a una exposición detallada del Fuego Solar, el Fuego de la Mente, dado que esta es la energía dominante que tiene que ser comprendida y controlada durante este segundo sistema solar. Entre otros valores, el libro proporciona un resumen compacto del esquema de cosmología, filosofía y psicología, que sirve como libro de texto y de referencia básico.
dto.
Líneas de tiempo
"¿Cuándo vas a decidir no sentirte confuso?¿Y cuándo vas a decidir no estar enfermo?
¿Cuándo vas a decidir no seguir luchando?
La preocupación. ¿Por que habrías de preocuparte de algo que puedes corregir con tu mente en un momento? ¿Cuantos días tienes que rebajarte y perderte una realidad increíble? ¿Cuánto tiempo vas a seguir posponiendo en tu vida las manifestaciones de riqueza, salud, Dios consumado, la inmortalidad y una mente que no sólo es hermosa, sino que está llena de ingenio, honor y valentía."
dto.
