El Hombre Y Su Doble Origen
El Hombre Y Su Doble Origen
- EAN: 9788489333062
- ISBN: 9788489333062
- Editorial: Cuatro Vientos
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Este libro profundiza en la realidad interior del hombre: su doble origen terrestre y celeste. Según el autor, el tema fundamental de la vida humana -y el objeto de su vida interior- es resolver esta tensión entre sus dos naturalezas: la natural y la sobrenatural.
La antropología predominante durante siglos, dice, se revela demasiado estrecha en sus criterios. Ella reduce la totalidad del hombre a sus cinco sentidos, a su razón, a su pertenencia a una sociedad, y a su fidelidad a los valores y al orden existenciales. Más allá comienza lo trascendente. Esta trascendencia que nos habita se sitúa ya sobre el solo plano de la fe o la creencia. Ahora entra en el dominio de la experiencia y se transforma en conocimiento.
El profesor Karl Graf Dürckheim, científico contemporáneo y maestro en espiritualidad, nos propone no eludir la dualidad, sino por el contrario, encontrarle una solución creadora.
Otros libros de Otros Autores
Las guerras de Yavé
Un nuevo título de J. J. Benítez en el que cuestiona la figura de Yavé, su relación con la Humanidad y la condición terrenal de Jesús de Nazaret
Con Las guerras de Yavé, J. J. Benítez vuelve al Antiguo Testamento para romper con las verdades universales que rodean nuestra idea de Dios.
En Las Guerras de Yavé, J. J. Benítez se enfrenta a millones de creyentes en las religiones judía, cristiana, protestante y musulmana. En un exhaustivo estudio, el investigador navarro analiza el Antiguo Testamento a la luz del fenómeno OVNI actual. La conclusión es demoledora: Yavé no era Dios. A decir verdad, nadie ?nunca? habló tan claro sobre la Biblia.
dto.
Carl Jung : psiquiatra pionero, artesano del alma
La presentación más completa de Carl Jung, uno de los pensadores más influyentes y uno de los padres fundadores de la psicología, famoso por su pionera exploración de los sueños, el inconsciente y la espiritualidad. Una visión única de su vida y de su obras, con generosos fragmentos de sus escritos y sus cartas, además de reproducciones a color de sus pinturas.
Revela a Jung tal y como lo veían quienes mejor lo conocían, como su amigo y mentor Freud, sus pacientes y las dos mujeres de su vida: Emma Jung y Toni Wolff. A Carl Jung se le continúa venerando como a un verdadero revolucionario que ayudó a modelar la psicología, tendió un puente entre la espiritualidad occidental y la oriental, e introdujo en el pensamiento conceptos fundamentales como los arquetipos, el inconsciente colectivo y la sincronicidad.
En este libro se presenta el viaje de autodescubrimiento que emprendió desde una infancia repleta de visiones tan aterradoras como profundas, pasando por su temprano éxito profesional y su redescubrimiento de la espiritualidad en la madurez. Se reproducen las palabras del propio Jung y de los que compartieron su trabajo y su vida privada, citas que la autora interrelaciona con su interesante y accesible prosa, así como con una evocadora selección de ilustraciones, que incluye fotografías de Jung de sus allegados y los entornos en los que vivieron y trabajaron, además de imágenes de arte, tanto antiguo como contemporáneo, que reflejan las enseñanzas junguianas.
dto.
Cuentos del Tibet
Los buscadores de lo Trascendente e Inefable hallan referencias para su larga y prometedora búsqueda en esta recopilación de cuentos que despiertan el interés espiritual de todo aquel que los lee.
Introducción
Agradecimientos
Los indolentes
La sabia voz del vacío
De espaldas a lo esencial
El búfalo y el yak
El lama arrogante
El regalo
El error de la tortuga
Conceptos
El lama alambrista
La predicción del astrólogo
El forense
El ermitaño
La búsqueda que no cesaba
Esa es la diferencia
Parece igual
El zorro
El valor de la forma humana
El ignorante
Om mani padme hum
El saco
La inexorable ley del karma
La pareja de cuervos
Compartiendo las ganancias
Deliciosas manzanas
El rey y el pastor
El burrito
Avaricia
El gato ladino
La elocuencia del océano
El amigo deshonesto
El mendigo mentiroso
El ermitaño huraño
Los dos hermanos
El ave petulante
Entre borrachos anda el juego
La apuesta
La amada
La puerta
Combate entre fantasmas
La espera
El monje holgazán
Las dos hermanas
La artimaña
El barbero
El peso de la virtud
El lama pragmático
Té con manteca de yak
Ambigüedad
La mente ata, la mente libera
Extravagancias
El desmemoriado
Tomar y dar
El anciano lama
El mentor tolerante
El poder del autoengaño
La controversia
El discípulo promotor
La sospecha
El mendigo
Ni por defecto ni por exceso
Contienda de egos
En busca del halago
Los trucos del gurú
El tigre y el cordero
Bajo el nogal
El bromista
El hipócrita
La actitud
Un tema de meditación
La profecía
Ante el insulto
Automortificación
Discrepancias
El predicador trágico
El usurero
La flecha emponzoñada
La plaga
El grano de mostaza
El desagradecido
Energía
La atención
El asceta penitente y el campesino
Ni unos ni otros
De traspies en traspies
Méritos y deméritos
Layenda de una búsqueda
El príncipe perfecto
Un hombre y dos mujeres
El lama y el monje
La serpiente
Renacimiento
Cuestión de imaginación
No hay enemigo pequeño
El acróbata y el aprendiz
Parábola de la casa
A la muerte por la codicia
Consecuencias del karma
La bandada de monos
El sombrero de oro
El poder de la observación
Impermanencia
El tonto
Ascetismo
El cazador
La parábola de los dos dardos
La mujer astuta
El tigre herbívoro
La trampa
Carroñeros
La rata.
--------------------------------------------------------------------------------
dto.
Conócete a ti mismo
El camino del autoconocimiento y la «transformación en Dios» cuenta con mapas que han sido trazados por sabios y sabias de distintas épocas y culturas. Uno de los más sólidos y contrastados es el que tiene como base la constitución septenaria del ser humano. La identificación de los siete cuerpos por los que estamos formados permite delinear un trabajo desde lo más denso hasta lo más sutil, siendo este el orden coherente con el que proceder para realizar una labor espiritual seria. Los aspectos físicos (una alimentación adecuada, el correcto cuidado del cuerpo) constituyen la base sobre la cual ir moldeando y afinando los aspectos energéticos, emocionales, mentales y supramentales. Hay quienes sienten que «cumplen» con su autotransformación por medio de sujetarse estrictamente a ciertos comportamientos del ámbito de lo material, mientras que otros tienen pocas consideraciones hacia el cuerpo físico y aspiran a unirse con lo divino atendiendo solamente a las cuestiones más sutiles. Otras personas creen que la única clave de la felicidad permanente es un determinado trabajo con los pensamientos o las emociones? Pero ceñirse a una parte del camino solamente, o pretender saltarse tramos, o aspirar a recorrerlo en el orden inapropiado, no es lo que nos conducirá a la meta. En este libro encontrarás una hoja de ruta fidedigna hacia la autorrealización. El proceso de conocimiento de ti mismo como el ser divino que eres dotará de pleno sentido a tu vida, pues constituye el mismísimo sentido de tu vida.
dto.