El ideal de la sabiduría : de Lao-zi y el Buddha a Montaigne y Nietzsche
El ideal de la sabiduría : de Lao-zi y el Buddha a Montaigne y Nietzsche
- EAN: 9788499880198
- ISBN: 9788499880198
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 174
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
De Lao-zi y el Buddha a Montaigne y Nietzsche
Desaparecidos hace mucho tiempo, los sabios no dejan de fascinarnos. Soñamos con su serenidad, porque estamos inquietos; con su silencio, porque estamos saturados de palabras; con su felicidad, porque nos angustia el futuro. Los sabios son seres excepcionales, modelos de perfección, ejemplos de realización, iniciadores de caminos que los demás podrán seguir.
El Buddha, Sócrates, Confucio, Lao-zi, Salomón, Milarepa y muchos otros alcanzaron la sabiduría. Este exquisito ensayo trata de acercarnos a la figura del sabio en Europa y Asia, discernir cómo se ha difuminado el ideal del sabio de la antigüedad y cuál es su influencia en la actualidad. Para ello, Roger-Pol Droit nos propone un viaje de Atenas a las montañas de China, de Jerusalén al Himalaya, y nos reúne con Diógenes, Confucio, Hillel, Shankara, el Buddha y otros. El autor muestra que el sabio no existe, salvo como un sueño que Montaigne, Spinoza o Nietzsche trataron de revivir y se pregunta si seremos capaces, a nuestra vez, de concederle un futuro.
Otros libros de Desarrollo Espiritual
Manzanas
Manzanas es una cesta llena de sabiduria.Bob Mandel ha reinterpretado una amplia variedad de viejos aforismos, dichos y creencias comunes, derramando una nueva luz sobre antiguas generalizaciones.
dto.
Consciencia
En este libro revolucionario, Emilio Carrillo nos invita a hacernos conscientes de diversos aspectos fundamentales que afectan directamente nuestras vidas, y nos sugiere el camino para llegar a vivir en consciencia. Para empezar, nos sorprende hablando del sistema socioeconómico y político imperante con el fin de que sepamos que nuestra libertad está condicionada. A partir de aquí, nos invita a liberarnos. Lo primero es que nos demos cuenta de que no somos los dueños de nuestras mentes y de que esta falta de control induce unas reacciones automáticas cuya consecuencia última es la infelicidad. Con Consciencia descubrimos los distintos aspectos implicados en ello y aprendemos a superarlos. A diferencia de tantas obras dedicadas al control de la mente, Consciencia mantiene siempre fija la mirada en la vida diaria, para que todo lo nuevo que incorporemos tenga una manifestación inmediata en nuestro día a día. Aprendemos, así, a honrar nuestros dones y talentos, a contribuir a que nuestros hijos saquen lo mejor de sí mismos, o a afrontar la denominada «enfermedad» y la denominada «muerte» como vías de desarrollo espiritual. Con Consciencia invertimos creencias falaces determinantes, como la creencia en el tiempo, y liberamos nuestras mentes; paralelamente, nos vamos adueñando de nuestras vidas y vamos transformando el mundo; finalmente, aprendemos también acerca de nuestra naturaleza divina y descubrimos que el Despertar está a nuestro alcance, mucho más cerca de lo que pensábamos. ¡Convertirte en un Vividor, en el mejor sentido de la palabra, está en tus manos!
dto.
De la unidad al amor
El autor nos presenta su experiencia, que culmina en un proceso de apertura de consciencia y transformación.
Tras operarse de cáncer de colon en agosto 2014, se reprodujo con metástasis. La enfermedad ha propiciado una profunda mirada hacia su interior que le ha llevado a comprender el guión de vida en la que los seres humanos estamos atrapados: el guión de separación, desde el que ha transitado hacia la integración en la conciencia de Unidad, la realidad latente en el corazón de todos los seres.
Este libro es una continuidad del anterior: “De la Separación a la Unidad, un guión universal”.
dto.
Sea más feliz que el Dalai Lama : las claves de los grandes maestros aplicadas al mundo moderno
¡Tendría que haber nacido en los Himalayas! —gritó desesperado un paciente que atravesaba una situación un tanto complicada. Esto, al mismo tiempo que me inspiraba el título de este libro, me animó a dar el paso definitivo para compartir todas estas historias con enseñanzas ancestrales aplicables al mundo moderno. El concepto del Dalai Lama como ser humano feliz y pleno es ampliamente aceptado por todos: aquí, en Japón o en el mismo Tíbet. Teniendo en cuenta esta verdad universalmente reconocida, surgen las siguientes reflexiones: ¿Qué hace a este ser y a otros seres como él ser tan felices y alegres? ¿Qué saben ellos que nosotros desconocemos? ¿Qué nos hemos estado “perdiendo”? ¿Cómo es posible mantener esos estados de paz y de dicha? ¿Nacieron ya así, o es fruto de algún aprendizaje? ¿Cualquiera de nosotros, “simples mortales”, somos capaces de alcanzar esos estados, a pesar de no haber nacido en el Tíbet? A través de las historias reales de superación y descubrimiento interior expuestas en este libro, se muestra, de forma clara y sencilla, las claves, métodos y enseñanzas que nos ayudarán a conseguir esos niveles de consciencia, felicidad y alegría plena. En mis frecuentes viajes de descubrimiento interior alrededor del mundo, he tenido la alegria de coincidir con diversos maestros, lamas, monjes y otros seres extraordinarios, de los cuales he aprendido y descubierto efectivos y transformadores métodos que nos conectan con los estados de bienestar de estos maravillosos seres que viven en el goce y en el amor constante. Esta obra es un relato de mis experiencias, narrado con un lenguaje sencillo y práctico para que todos podamos entender su esencia y saber cómo aplicar todas estas enseñanzas y herramientas milenarias a nuestra vida y en este mundo moderno. Si te lo permites, independientemente de tu religión, filosofía, edad o condición, la práctica de algunas de las claves que comparto en este libro marcará un antes y un después en tu vida. Comenzarás a sentirte verdaderamente dichoso, conectado con la vida, con tu verdadera naturaleza o, incluso, como dice el título, ¡más feliz que el Dalai Lama!
dto.
