El jardín del Edén : diario de vida muerte
El jardín del Edén : diario de vida muerte
- EAN: 9788494479816
- ISBN: 9788494479816
- Editorial: Rigden Edit, S.L.
- Año de la edición: 2016
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 187
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El testimonio de una despedida consciente.
En forma de diario, estas páginas reflejan las vivencias de los dos últimos años de vida de Cristina Dicuzzo, psicoterapeuta gestáltica y profesora del proceso Hoffman, durante el transformador proceso de su enfermedad. Un aprendizaje humano sobre el amor a través de las luces y las sombras de lo efímero.
«Morimos constantemente a etapas de la vida, a relaciones, a situaciones tal como eran, para pasar a otras, o a otra manera de estar en la misma situación. Cada muerte es un aprendizaje y una invitación al crecimiento y la evolución. Y la enfermedad es una más. Y quiero creer que la muerte definitiva, en esta Tierra y en esta forma de vida, es también una invitación definitiva al crecimiento y a la evolución. Creo en la continuidad del Ser después de la muerte física; creo en la vida espiritual y eterna».
El legado de sus palabras continúa vibrando...
Otros libros de Muerte-Reencarnación-Karma
La memoria de los nacimientos pasados : percibiendo la luz de nuestro yo inmortal
El Misterio de la Reencarnación
Para comprender nuestras vidas, para saber lo que nos espera después de la muerte, y lo que tras de nosotros existe antes de nacer, debemos empezar por adquirir un conocimiento más amplio de nosotros mismos.
¿Que sucede en el momento de la muerte?
¿Por qué no recordamos nuestros pasados nacimientos?
¿Qué camino sigue el alma después de la separación del cuerpo físico?
Nuestra vida actual no está separada de las demás, sino que forma con ellas una cadena perfecta, conduciéndonos todas hacia la eternidad
dto.
Pequeño curso de felicidad para enfrentarse a una pérdida
Una obra inspiradora y profundamente conmovedora sobre cómo encontrar el coraje para superar una pérdida y recuperar la felicidad. Ofrece consuelo a todas las personas que están pasando por un momento difícil en sus vidas. La autora señala un sendero para recuperar la esperanza y comenzar una nueva vida. ¿Cómo volver a levantarnos cuando la oscuridad se cierne sobre nosotros? ¿Dónde encontrar las fuerzas y el valor para afrontar una pérdida —una enfermedad, una muerte, la pérdida de un hogar, una traición— y encontrar el camino de vuelta a la vida o, mejor, a una existencia en la que resuenen la esperanza, el amor y la felicidad? Para emprender el regreso a la alegría, responde Maria Sirois, psicóloga clínica especializada en psicología positiva para situaciones de pérdida, tenemos que optar por la resiliencia activa. Tenemos que elegir crear una vida que florezca. Y ese es el camino que este libro nos enseña a recorrer. Desde una poderosa intersección entre la ciencia de la psicología positiva y una voz auténtica que destila sabiduría y sensibilidad, Maria Sirois ofrece a las personas en proceso de duelo espacio para perderse y volver a encontrarse, compasión, honestidad, humor y empatía: un recorrido impecable desde el dolor hasta la abundancia y la bondad que el mundo tiene para ofrecernos. _AUTOR SIROIS, MARIA Maria Sirois es psicóloga clínica, escritora y conferenciante con más de veinte años de experiencia en el ámbito del bienestar y el desarrollo personal. Como especialista en psicología positiva, está centrada en la resiliencia del espíritu humano en situaciones de estrés y transiciones significativas. Conocida por su sabiduría, autenticidad y gran sentido del humor, viaja por todo el mundo impartiendo conferencias y talleres sobre la felicidad, el mindfulness y la resiliencia a particulares, padres y profesionales que trabajan por la salud y el bienestar de los demás.
dto.
Cómo superar el duelo
Perder a un ser querido es una experiencia devastadora. Nos esforzamos por evitar, ocultar o controlar el dolor que nos golpea, pero las consecuencias físicas y emocionales terminan aflorando. Patxi Izaguirre, psicólogo clínico y profesor en la Universidad del País Vasco con más de veinte años de experiencia en terapia del duelo, nos explica las pautas básicas para gestionar la pérdida, recuperar la normalidad y transformar el dolor en agradecimiento por haber compartido nuestra vida con ese ser querido.
Hablar de la muerte es hacerlo, también, de la vida. En estas páginas sabremos son las etapas del duelo, cuándo se puede volver patológico y qué debemos decirle y qué no a alguien que pasa por ese proceso. Profundizaremos en los duelos desautorizados, como el perinatal y, también, en los cuidados paliativos, al tiempo que sabremos how el llanto y el abrazo sincero son los remedios más eficaces para la tristeza. Ser conscientes de que nos morimos nos ayuda a tomar decisiones: «qué elijo y qué renuncio». Tener presente a la muerte no nos va a evitar el dolor ... pero nos ayuda a afrontarlo.
Solo hay una receta para el adiós definitivo: Perdóname. Te perdono. Gracias. Te quiero. Adiós.
El libro definitivo para atravesar el doloroso desafío de decir adiós con el menor sufrimiento posible.
dto.
La muerte un amanecer
Libro sobre la muerte y la esperanza a una nueva vida mejor.
El trabajo de la doctora Elisabeth Kübler-Ross nos confirma que la muerte es un pasaje hacia otra forma de vida, y nos hace comprender que la experiencia de la muerte es casi identica a la del nacimiento, puesto que se trata del inicio de otra existencia, el paso a un nuevo estado de conciencia en el que tambien se experimenta, se ve y se oye, se comprende y se ríe, y en el que existe la posibilidad de continuar el crecimiento espiritual. Gracias a ella sabemos que una luz brilla al final del camino, y que a medida que nos aproximamos a esa luz blanca, de una claridad absoluta, nos sentimos llenos del amor más grande, indescriptible e incondicional que podamos imaginar.
dto.
