El Jesús histórico, otras aproximaciones : reseña crítica de algunos libros significativos en lengua
El Jesús histórico, otras aproximaciones : reseña crítica de algunos libros significativos en lengua
- EAN: 9788498799866
- ISBN: 9788498799866
- Editorial: Editorial Trotta, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 198
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Sin existencias
Descripción
Antonio Piñero reúne aquí las más importantes reseñas críticas de libros sobre Jesús que ha ido componiendo en años recientes. La primera parte trata de aquellas aproximaciones que el autor considera fallidas o imperfectas desde el punto de vista histórico-crítico; la segunda parte, de las que intentan presentar a Jesús desde la mera perspectiva histórica. Tanto críticas como alabanzas pretenden ser una guía para entender lo que puede considerarse una aproximación correcta a la esquiva figura de Jesús de Nazaret.
Otros libros de Cristianismo
El credo cristiano : su origen y significado
He creído que podía ser de interés dar una somera explicación del significado real y del origen de esas notables fórmulas fundamentales de la Iglesia que se llaman los Credos, para que, cuando los oigan o tomen parte en su recitación, las ideas que les traigan a la mente sean las más grandes y más nobles, que son las originales y no las del materialismo que extravía, hijo del error moderno.
Mucho de lo que en esas fórmulas parece falso e incomprensible, se vuelve inmediatamente luminoso y muy significativo, cuando se comprenden con ese sentido interno que lo exalta desde la característica de un fragmento de biografía dudosa hasta la característica de una declaración de verdad eterna.
C. W. Leadbeater
dto.
La escuela de las emociones
Las emociones nos dinamizan. Nos ponen en movimiento y modelan no solo nuestra interioridad, sino también nuestra conducta y nuestra relación con el mundo y con los demás.
Al mismo tiempo, las emociones son ambivalentes. No suelen ser claras e inequívocas. Pueden avasallarnos y paralizarnos, o pueden estimularnos a emprender algo. Muchas veces no somos capaces de entenderlas acertadamente, pero necesitamos comprenderlas para clarificarlas y transformarlas. De ese modo suscitarán en nosotros un dinamismo que nos impulsará para trabajar por un mundo y un futuro mejores para todos.
«Al leer mis palabras sobre las emociones vas a entrar en relación contigo mismo: vas a descubrir tus propios sentimientos y emociones y, con ello, vas a explorar tu interior. Vas a leer también algo sobre tu propia persona. Tal vez lo que yo escribo no se corresponda siempre con tu autopercepción personal. Si así fuera, mis ideas serían una invitación a que formules con tus propias palabras tus emociones personales» (Anselm Grün).
ANSELM GRÜN, doctor en teología y administrador de la abadía de Münsterschwarzach, es uno de los maestros espirituales más apreciados en la actualidad. Las ediciones de sus libros, traducidos a más de veinte lenguas, alcanzan millones de ejemplares. Sal Terrae, que ha publicado más de sesenta obras suyas, es su editorial de referencia en lengua española.
dto.