El Jesús que yo conozco
El Jesús que yo conozco
- EAN: 9788494765759
- ISBN: 9788494765759
- Editorial: Adaliz Ediciones
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 332
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
El contenido de este libro es el fruto de una entrevista que el académico Javier Ruiz de la Presa ha realizado desde México a través de multitud de correos electrónicos, y durante un periodo de casi dos años, al profesor Antonio Piñero.
A lo largo de la entrevista, Piñero nos ofrece su punto de vista más íntimo y personal sobre las cuestiones planteadas: orígenes del cristianismo, la naturaleza de Jesús, su vida menos pública, su mensaje, evangelios apócrifos y un largo etc., dándonos una visión del personaje profunda y cercana a la vez, fruto de décadas de investigación de uno de los mayores expertos en textos evangélicos, canónicos y apócrifos.
Antonio Piñero llega además a contestar a preguntas sobre sí mismo, incluso sobre su particular transformación acerca de su percepción “del sentir” desde el punto de vista religioso, algo que nunca antes había hecho, en un epílogo que culmina de manera extraordinaria esta obra. Un libro, sin duda, un tanto diferente a los que el propio profesor nos tiene acostumbrados.
Antonio Piñero, es una figura de prestigio internacional en los estudios sobre el cristianismo primitivo. Es licenciado en Filología Clásica, en Filosofía Pura y Filología Bíblica Trilingüe. Doctor en Filología Clásica. Ha editado Apócrifos del Antiguo Testamento (6 vols.); Apócrifos del Nuevo Testamento. Hechos apócrifos de los apóstoles (3 vols.); Biblioteca copto-gnóstica de Nag Hammadi (3 vols.). Es autor de numerosos artículos en revistas nacionales y extranjeras, así como de más de cincuenta capítulos en libros editados por otros, y 16 traducciones de obras científicas del alemán, inglés, francés e italiano. Entre sus publicaciones destacan: El Nuevo Testamento. Introducción al estudio de los primeros escritos cristianos; (1995/2003); Biblia y Helenismo (2006); Año Uno. Israel y su mundo cuando nació Jesús (2007); Los cristianismos derrotados (2009/2014); Jesús de Nazaret, el hombre de las cien caras (2012); Guía para entender el Nuevo Testamento (2006/2011); Jesús y las mujeres (2014); El otro Jesús. La vida (oculta) de Jesús a la luz de los evangelios (canónicos) y apócrifos (2014); Guía para entender a Pablo. Una interpretación del pensamiento paulino (2015) y Ciudadano Jesús (2016).
Otros libros de Cristianismo
El legado de las semillas de Cristo
La vida de Jesús, su naturaleza divina y humana, su mensaje... Todos estos temas han pasado por el cedazo de los siglos y nos llegan hoy cargados de interrogantes, pero también de nuevas y sorprendentes hipótesis. Este libro abre una puerta a la nueva visión de la espiritualidad humana a través de un sorprendente suceso colectivo de regresión a los tiempos y al entorno de Cristo, y descubre, además, insospechados vínculos entre hechos históricos nunca antes asociados, como, por ejemplo, la conexión entre los monjes esenios del mar Muerto, los sacerdotes egipcios de Heliópolis y la familia de Jesucristo, o el hecho de que María, la madre de Jesús, fuera, en realidad, una princesa judía y tuviera más hijos después de concebir a su primogénito.
dto.
Qué es ... un curso de milagros
Un Curso de Milagros es un curso canalizado por Helen Schucman, profesora de psicología médica de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad de Columbia, Estados Unidos. Verdadero tratado de teología mística, desarrollado con una increíble coherencia interna, es a la vez el más práctico y efectivo método de entrenamiento espiritual para encontrarse con Dios. Las 365 lecciones incluidas en sus tres voluminosos libros -dedicados a la teoría, los ejercicios y el rol del maestro-no pretenden enseñar el significado del amor ni lo que significa la unidad con Dios, sino despejar los obstáculos que nos impiden experimentar su presencia en nuestras respectivas vidas. El entrenamiento que nos propone El Curso es para ver el mundo de una manera diferente, con nuevos ojos: no con los ojos corporales sino los ojos de nuestro espíritu. Jorge Llambías se conectó con El Curso hace más de una década. Desde entonces profundiza sus enseñanzas, y coordina grupos que lo leen y comparten la experiencia mística que les facilitan sus ejercicios. En Qué es un Curso de Milagros, Llambías enseña cómo activar esa transformación a través de diferentes pasos: separarnos del miedo, observar los pensamientos, reprogramar el ego, discernir lo ilusorio de lo real, integrar el dar y el recibir... Un libro ideal para armonizarse individual y grupalmente.
dto.
Santa María Magdalena
"En el mundo actual existe la necesidad de una influencia femenina divina y un poder de la feminidad. Este libro es una voz entre muchas que proclaman el Espíritu de la madre, la novia santa y la igualdad de las mujeres y los hombres en el Espíritu de Cristo"
- Tau Malachi
¿Quién fue en realidad Santa María Magdalena? En el nuevo testamento, es descrita como una destacada discípula de Cristo, quien estuvo en el Calvario cuando fue crucificado y como la primera persona en enterarse de su resurrección.
A pesar de que para muchos María Magdalena es reconocida sólo por estos hechos, en las enseñanzas de la tradición gnóstica, esta santa mujer juega un papel primordial. En esta obra se revela uno de los puntos de vista más controversiales del cristianismo gnóstico: María Magdalena no sólo fue una discípula cercana de Jesús, sino que también su querida esposa, una mujer sagrada, quien al igual que Cristo, fue capaz de alcanzar la iluminación divina.
Por primera vez, se presenta el evangelio nunca antes publicado de Santa María Magdalena, que contiene doscientas cincuenta sabias revelaciones que el lector puede usar como una fuente de contemplación diaria y de crecimiento espiritual. Con la ayuda de meditaciones y cánticos en frente de un altar particular, este libro lo llevará en línea directa a alcanzar su propia iluminación.
Tau Malachi, California, ha sido estudiante y practicante del Cristianismo Gnóstico por más de treinta y cinco años y sirve como obispo apostólico independiente de la Tradición "Sophian" del cristianismo gnóstico. Es fundador de la hermandad "Sophian" y el autor de otros libros como Los Evangelios Gnósticos de Santo Tomás y Cristo Cósmico entre otras obras.
dto.