El Jesús que yo conozco
El Jesús que yo conozco
- EAN: 9788494765759
- ISBN: 9788494765759
- Editorial: Adaliz Ediciones
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 332
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El contenido de este libro es el fruto de una entrevista que el académico Javier Ruiz de la Presa ha realizado desde México a través de multitud de correos electrónicos, y durante un periodo de casi dos años, al profesor Antonio Piñero.
A lo largo de la entrevista, Piñero nos ofrece su punto de vista más íntimo y personal sobre las cuestiones planteadas: orígenes del cristianismo, la naturaleza de Jesús, su vida menos pública, su mensaje, evangelios apócrifos y un largo etc., dándonos una visión del personaje profunda y cercana a la vez, fruto de décadas de investigación de uno de los mayores expertos en textos evangélicos, canónicos y apócrifos.
Antonio Piñero llega además a contestar a preguntas sobre sí mismo, incluso sobre su particular transformación acerca de su percepción “del sentir” desde el punto de vista religioso, algo que nunca antes había hecho, en un epílogo que culmina de manera extraordinaria esta obra. Un libro, sin duda, un tanto diferente a los que el propio profesor nos tiene acostumbrados.
Antonio Piñero, es una figura de prestigio internacional en los estudios sobre el cristianismo primitivo. Es licenciado en Filología Clásica, en Filosofía Pura y Filología Bíblica Trilingüe. Doctor en Filología Clásica. Ha editado Apócrifos del Antiguo Testamento (6 vols.); Apócrifos del Nuevo Testamento. Hechos apócrifos de los apóstoles (3 vols.); Biblioteca copto-gnóstica de Nag Hammadi (3 vols.). Es autor de numerosos artículos en revistas nacionales y extranjeras, así como de más de cincuenta capítulos en libros editados por otros, y 16 traducciones de obras científicas del alemán, inglés, francés e italiano. Entre sus publicaciones destacan: El Nuevo Testamento. Introducción al estudio de los primeros escritos cristianos; (1995/2003); Biblia y Helenismo (2006); Año Uno. Israel y su mundo cuando nació Jesús (2007); Los cristianismos derrotados (2009/2014); Jesús de Nazaret, el hombre de las cien caras (2012); Guía para entender el Nuevo Testamento (2006/2011); Jesús y las mujeres (2014); El otro Jesús. La vida (oculta) de Jesús a la luz de los evangelios (canónicos) y apócrifos (2014); Guía para entender a Pablo. Una interpretación del pensamiento paulino (2015) y Ciudadano Jesús (2016).
Otros libros de Cristianismo
Los evangelios gnósticos de Santo Tomas
"La verdad es que las Sagradas Escrituras tienen muchos niveles de significado, desde el superficial y literal, hasta el significado metafórico, y aún más profundo, el nivel secreto y místico". - Tau Malachi
UN EVANGELIO AUTÉNTICO, MÍSTICO Y MÁGICO
De todos los evangelios "perdidos" de la Biblia cristiana, el de Santo Tomás es el más conocido. Según Tau Malachi, cada versículo de esta Sagrada Escritura es como una "fuente interminable de sabiduría". Tomando la cábala, el pensamiento cristiano contemporáneo y el conocimiento de la tradición gnóstica, Malachi guía al lector a una verdadera experiencia gnóstica, una exploración única y de primera mano de los secretos sagrados del gnosticismo.
El enfoque gnóstico de la fe, intuitivo e interactivo, es una búsqueda sagrada de mayor conocimiento, entendimiento y sabiduría, una penetración más profunda al Misterio. Es esta búsqueda la que conduce a un mayor grado de iluminación o gnosis.
"Los Evangelios Gnósticos de Santo Tomás" enseña cómo usar cada versículo de este escrito sagrado como una fuente de contemplación diaria y crecimiento espiritual, mientras se exploran los secretos de la resurrección y ascensión, el verdadero papel de Santa María Magdalena en los inicios de la iglesia, y otras enseñanzas místicas y mágicas.
Tau Malachi (California) es un iniciado de la orden esotérica O.S.G., y ha practicado activamente el cristianismo gnóstico y la cábala durante más de treinta años. En 1983, Malachi fundó la Sophia Fellowship y ha servido de Elder y Tau.
dto.
Libro de Enoc : la rebelión de los ángeles
El Libro de Enoc (o Henoc) es un texto enigmático, apócrifo del Antiguo Testamenteo, muy conocido en el antiguo judaísmo y luego en el cristianismo, prontamente vuelto un libro "maldito".
Enoc, bisnieto de Noe, es elevado por Dios y testigo de la "caída" de los ángeles rebeldes. Este es el conocido conflicto entre Dios y Satanás, cada uno con sus hordas de ángeles y demonios que pelearán entre si hasta ser el segundo derrotado. En el Apocalipsis (20; 1-3) Juan escribe: "Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo"; finalmente Dios "lo juzgará y mediante el fuego lo consumirá".
La obra relata la caída de los ángeles y la confrontación final. Se describen las diversas categorías y jerarquías de ángeles, arcángeles, querubines, ubicando el libro de Enoc, así como sus personajes, en el contexto entorno histórico arqueológico del Medio Oriente y su entorno geográfico inmediato.
dto.
La bendición original: una nueva espiritualidad para el hombre del s. XXI
La tradición religiosa de Occidente, basada en el platonismo y en el dualismo de Agustín de Hipona, es una Teología de caída /redención y de la que deriva una espiritualidad que enfatiza la voluntad, la penitencia y la renuncia a uno mismo. Ante ello, La Bendición Original presenta una Teología que, devolviéndonos nuestra relación original con el cosmos es una Teología que responde con creces a los retos del hombre del siglo XXI.
dto.
