El juego de los animales de poder : sabiduría chamánica del reino animal
El juego de los animales de poder : sabiduría chamánica del reino animal
- EAN: 9788497777339
- ISBN: 9788497777339
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 150 X 180 mm.
- Páginas: 376
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
El Juego de los Animales de Poder (libro+cartas)
Otros libros de Chamanismo
Los tres llamados del alma : primer llamado : al servicio
Un aprendiz de chamán relata cómo se convierte en curandero, en un camino espiritual de síntesis entre la psicología occidental y el mundo indígena.
Son diversas las tradiciones espirituales que hablan por boca de los maestros de Jorge Llano en Los tres llamados del alma: Eloy y la religión yoruba; don Lucio Campos, doña Carlota, doña Domitila y el chamanismo mexicano, indígena y mestizo; doña Pina y la partería; Claudio Naranjo, Guillermo Borja y la gestalt. Todos ellos con una característica fundamental: han sido encarnaciones de palabra viva, continuadores y desarrolladores de sus respectivas tradiciones a través de sus actos de servicio y amor. Por eso, pueden hablar.
Cumplidos sus cincuenta años, Jorge también puede hablar: su tradición como granicero se lo permite. Y toma la palabra como un acto de desapego de sus propias caídas y conquistas, un acto de limpieza para no cargar más con lo inconfesable de su linaje y declararse como lo que ha sido y es: un curandero, un sanador. De paso, nos empuja a tomar el camino del servicio, a conquistar de nuevo nuestra propia alma, para que no tenga que ocultarse más ante nuestra prepotencia, egoísmo y desamor.
EL LIBRO ESTÁ ACOMPAÑADO CON CÓDIGOS QR* DIRIGIDOS A CANCIONES PARA ACOMPAÑAR LA LECTURA
dto.
El sueño dormido y el sueño despierto
Este libro describe un camino: un camino en un mundo en el cual todas las cosas respiran, todas las cosas piensan, todas tienen conciencia.
Hay una apertura gradual a través del cuerpo soñador hacia los elementos, los árboles, las rocas, a los animales, al animal humano, al planeta Tierra, las estrellas, el universo.
En este camino no existe diferencia entre el hombre y la naturaleza. Todo es energía.
El sueño es un tema central en el despertar a esta realidad extática. Lo soñado se encuentra con el soñador igual que la pintura se encuentra con el artista. Hay un diálogo lleno de éxtasis entre el creador y lo creado. Ellos crean juntos el nuevo sueño de su vida y danzan entre el tiempo y el no tiempo marchando hacia el lugar de no pensamiento, el nirvana de las tradiciones orientales en donde ya no tenemos que hablar porque no hay nada que defina la belleza de la unidad.
El autor nos traduce los lenguajes que hay entre los mundos, y mucho de ese trabajo consiste en intentar sentir el sonido y la canción correctos mediante la respiración.
Para lograr esto se dan ejercicios, que están dirigidos a funcionar como ladrillos que desarrollen la fuerza de la habilidad del lector para soñar de día y de noche con plena conciencia.
Las experiencias en el desierto me enseñaron, más que nada, que los más grandes maestros están todos alrededor y dentro de nosotros. Ellos están esperando la oportunidad de ser oídos.
dto.
