El Kybalión de Hermes Trimegisto
El Kybalión de Hermes Trimegisto
- EAN: 9788441437401
- ISBN: 9788441437401
- Editorial: Editorial Edaf, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 144
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El Kybalión, obra cumbre del ocultismo universal dice: 'Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender.' Esta obra reúne las enseñanzas fundamentales y secretas que tanto han infl uido en los sistemas fi losófi cos de todas las razas y de todos los pueblos y lo hicieron desde el antiguo Egipto, cuna de la sabiduría secreta y las doctrinas místicas. Doctrinas formuladas por los hierofantes y
maestros de la tierra de Isis, a aquellos preparados para participar de lo oculto. En este caso máximas originales, axiomas y preceptos formuladas por Hermes Trismegisto, el Maestro de los Maestros, padre de la sabiduría, fundador de la astrología, el descubridor de la alquimia, deificado por los egipcios bajo en nombre de Tot.
Otros libros de Ocultismo
Paracelso : obras completas
Theophrastus Bombast von Hohenheim, conocido como Paracelso o Teofrasto Paracelso, nace en Einsiedeln (Suiza), hijo del médico y alquimista Wilhelm Bombast von Hohenheim. Comenzó sus estudios a los 16 años en la Universidad de Basilea, y más tarde en Viena, doctorándose posteriormente en la Universidad de Ferrara. Viajó mucho siempre en la búsqueda de la maestría en el arte y la ciencia de la alquimia, desarrollando remedios y medicamentos a través de minerales. Entre sus muchas aportaciones a la medicina moderna, propuso el término sinovial (el líquido sinovial es el que lubrica las articulaciones); estudió y descubrió las características de muchas enfermedades (sífilis y bocio entre otras), sirviéndose para combatirlas tanto del azufre como del mercurio; introdujo en la práctica médica el uso del láudano. Así mismo, se le atribuye la paternidad del término Espagiria. Se puede afirmar que Paracelso fue un precursor de la homeopatía, pues aseguraba que «lo parejo cura lo parejo» y en esa teoría fundamentaba la fabricación de sus medicinas. De todos modos, lo más importante para él era el orden cósmico. La doctrina del Astrum in corpore es su idea más representativa a ese respecto. Fiel a la concepción del hombre como microcosmos, puso el firmamento en el cuerpo del hombre y lo designó como Astrum o Sydus. Sin embargo, se ganó bastantes enemigos que le consideraban poco menos que un mago. De todos modos consiguió que la medicina siguiera un camino más científico y se alejase de las teorías de los escolásticos.
En el campo de la alquimia a Paracelso se le atribuye la idea de que los cuatro elementos (tierra, fuego, aire y agua) pertenecían a criaturas fantásticas que existían antes del mundo. Así pues, la tierra pertenecería a los gnomos, el agua a las nereidas (ninfas acuáticas), el aire a los silfos (espíritus del viento) y el fuego a las salamandras (hadas de fuego). De igual manera, Paracelso aceptó los temperamentos galénicos, asociándolos a los cuatro sabores fundamentales. Esta asociación tuvo un gran éxito en su época pues aún hoy día, coloquialmente, nos referimos a los caracteres de las personas como dulce (tranquilo, flemático), amargo (colérico), salado (sanguíneo, dicharachero) o ácido (melancólico).
dto.
Circulo Hermetico
Miguel Serrano tuvo la suerte de ingresar en el mismo círculo hermético del que Hermann Hesse y Carl Gustav Jung participaran. Así nació un contacto de vivencias, un trueque de intuiciones, creándose entre ellos una atmósfera de infinitud, de misterio y de elevación incomparables. Y ese Círculo Hermético, perfecto, atesoraba una tríada: Hesse, el aire diáfano; Jung, la luz que vivifica; serrano, la calidez que todo lo sublimiza. Hesse era el soñador iluminado, alegre escrutador de mundos nuevos; Jung, era el infatigable buscador de símbolos y su esencia; Serrano es el alquimista que reparte, sin estridencias, la suma de sus combinaciones prodigiosas. Así se desmenuza este intercambio de vidas surgido de tres almas enamoradas de la verdadera trascendencia. El resto es Serrano, quien con la magia de su verbo, capaz de rescatar del Arcano las presencias etéreas de dos inmortales en los que él influye, revela aquí ser dueño imprescindible de esa arenilla dorada que sólo poseen los iluminados.
dto.
La verdad sobre los demonios y las brujas : la auténtica historia
La creencia de que vivimos rodeados de seres dotados de un poder sobrehumano y de una naturaleza a que no alcanzan los sentidos del hombre, es un hecho universal que se repite en todas las civilizaciones. También es cierto que, con el paso de los años, y aún de los siglos, los hechos se han recubierto de una gruesa capa de superstición, que ha ido deformando estas ideas, dando lugar a multitud de leyendas.
El presente trabajo intenta explicarnos lo que ocurrió en realidad, basándose en escritos de la época, permitiéndonos así hacernos una idea clara sobre la verdad que esconden los hechos, juzgados a menudo, antes de ser investigados, como misteriosos.
dto.
Yo Soy Providence 2
H.P. Lovecraft (1890-1937) es considerado como uno de los escritores más influyentes del siglo XX, especialmente con respecto a la literatura de terror. Su influencia literaria se percibe en autores coetáneos de su propio círculo como Robert E. Howard y Clark Ashton Smith, pero también en otros más contemporáneos como Stephen King, Clive Barker, Alan Moore, Jorge Luis Borges, Joyce Carol Oates o Thomas Ligotti. Igualmente, su horror cósmico permea cine, artes plásticas, juegos de rol y videojuegos. Esta biografía definitiva, exhaustiva e hiperdocumentada de la mano del mayor experto mundial en su figura, disecciona a fondo su vida y obra literaria, y además traza un análisis pormenorizado de la época en la que vivió. Yo soy Providence supone el esfuerzo monumental que constituye la última palabra de S.T. Joshi sobre el hombre, el escritor y el pensador que fue Lovecraft.
dto.
