El legado celta
El legado celta
- EAN: 9788488865410
- ISBN: 9788488865410
- Editorial: MRA Creación y Realización Editorial, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 220 mm.
- Páginas: 288
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Mitología
Duidas: oráculos, invocaciones y ritos de poder
En este libro encontraremos:las palabras mágicas que emplearon los druidas y sus vocales secretas, la magia de los árboles, sus sistemas de invocación y rituales esotéricos para lograr armonía, paz, serenidad, amor y fortuna, entre otros muchos temas apasionantes.
dto.
Diccionario de mitología griega y romana
El conocimiento de la mitología clásica es indispensable para entender y apreciar la literatura y la cultura occidentales, impregnadas por los mitos y leyendas griegos y romanos. Los mitos sólo se entienden en relación unos con otros y formando un grupo unificado dentro de la cultura propia y peculiar de cada sociedad y de cada época. Por regla general son de una complejidad y una riqueza tales que a menudo requieren de una herramienta como el Diccionario de mitología griega y romana para ser estudiados y comprendidos. El presente diccionario nos introduce en las maravillosas historias de los dioses y los héroes de los antiguos. La historia de cada personaje mitológico es narrada en detalle y los más importantes ilustrados. Claro, ameno, y suficientemente detallado el Diccionario de mitología griega y romana de Oskar Seyfert se ha revelado como un compañero indispensable para adentrarse en el mundo de los mitos y las leyendas griegos y romanos.
dto.
Druidas
Los druidas son los sacerdotes de la antigua religión céltica. Hombres muy instruidos que ocupaban un lugar muy importante en la sociedad. Eran personajes importantes y polifacéticos, siendo descritos por muchos autores como magos, adivinos, sacerdotes, médicos/curanderos, botánicos/herbalistas, políticos, consejeros reales, pedagogos, y árbitros o jueces en temas legales. Eran, además, filósofos y teólogos muy respetados y estimados. La capacidad de los druidas para lanzar conjuros o encantamientos era proverbial como, así mismo, la de preparar eficientísimas pócimas de amor.
Los druidas controlaban tanto el culto privado como el público, poseyendo también atribuciones sobre la justicia, la diplomacia y la guerra. Validaban la elección de los magistrados y discutían temas bélicos en los bosquecillos sagrados (o nemeton) que regían, lugares éstos donde además celebraban ritos y ceremonias religiosas. La justicia pública e internacional y la designación de jefes, estaban también bajo la jurisdicción de los druidas.
dto.