El legado de las diosas
El legado de las diosas
- EAN: 9788417800710
- ISBN: 9788417800710
- Editorial: Errata Naturae Editores, S.L.
- Año de la edición: 2021
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 215 mm.
- Páginas: 551
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
En las cumbres de los Cárpatos Blancos, en la comunidad de Žítková, se encuentran agazapadas unas pocas casas. Todo queda muy lejos. Allí, dicen, desde tiempos inmemoriales un linaje de mujeres con unas facultades excepcionales ha logrado preservar un conocimiento y una intuición que han pasado de generación en generación durante siglos. Sanadoras, sabias y videntes, transmiten su arte de madre a hija, y se las llama «diosas». Si se dice que ven el futuro, ¿por qué no han sabido protegerse del suyo?
Dora Idesová, la última de esta estirpe, siempre se ha mostrado reacia a compartir las creencias de sus predecesoras. O eso parece hasta que un drama familiar la separa de sus seres queridos y despierta en ella la necesidad de conocer sus raíces, de comprender a las enigmáticas diosas. Su vida cambia abruptamente cuando, a finales de 1990, en los archivos del Ministerio del Interior, encuentra un expediente sobre su tía, Terézie Surmenová, supuesta enemiga del régimen que fue sometida a una estricta vigilancia hasta el final de sus días. A partir de ese momento, su investigación se convierte en un fascinante viaje hacia las sombras y secretos del pasado que nos arrastra en la intriga y la exaltación del descubrimiento. Dora logra reconstruir el trágico destino de su familia, vinculado a una antigua maldición, pero entrelazado también con los acontecimientos históricos que marcaron su país y que pusieron los poderes de las diosas en el centro de los intereses primero de los nazis y más tarde de los comunistas.
Una novela apasionante sobre el poder, la corrupción y la traición en los regímenes totalitarios, sobre la racionalidad y la magia, pero también, y de forma fundamental, sobre el destino de las mujeres durante el siglo xx.
Traducida ya a quince idiomas, su aura no deja de crecer.
Otros libros de Narrativa
El manantial de las miradas
Segundo libro de lo que el autor pretende que sea una trilogía titulada El ciclo del jardín, El Manantial de las Miradas es la continuación -que no la segunda parte- del El jardinero. Ya en el prólogo, Grian advierte que no le parecía adecuado hacer una segunda parte de su best seller internacional, pero que, más allá del personaje del jardinero, seguía existiendo el jardín como lugar de paz y de aprendizaje, como decorado para unas enseñanzas que tienen su origen en la misma Vida, cuya más hermosa expresión es el jardín. Así, sin jardinero, pero con jardín, aprendiz y nuevos personajes, El Manantial de las Miradas nos lleva de nuevo a la sabiduría de la simplicidad, a la lectura del gran libro de los sabios: la naturaleza. Pero esta vez sin el discurso magistral del jardinero, sino a traves de las reflexiones y de las imágenes con las que nos envuelve la narración a traves de la ternura, del humor, de la paz y de la sorpresa que recorren los senderos del jardín. Es este libro para los que se sientan desfallecer ante la dureza del mundo, un libro donde podrá asomarse el lector para, en el espejo del manantial, contemplar de nuevo la pureza primigenia de sus ojos.
dto.
El hilo rojo
¿Qué harías si te dijeran que te queda un año de vida? Daniel Bennett recibe una noticia que detiene en seco la vida que creía tener bajo control. Empresario de éxito, agenda llena, viajes… y, aun así, la sensación persistente de estar viviendo una vida no elegida. En un vuelo conoce a una mujer enigmática, Amalia Lluch. No intenta salvarlo, sino hacerle las preguntas correctas. Le propone un pacto preciso: doce encuentros, uno al mes, en lugares distintos, para atravesar el miedo, reconciliarse con el pasado y mirar de frente aquello que nunca se atrevió a perdonar ni a amar. El hilo rojo de la felicidad es una novela contemporánea, íntima y luminosa sobre la felicidad duradera, el propósito de la vida y la transformación interior cuando ya no es posible mirar hacia otro lado. Un mapa si decides recorrerlo o si buscas una «historia que te cambie»
dto.
