El libro de Henoch
El libro de Henoch
- EAN: 9788491113492
- ISBN: 9788491113492
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 135 X 210 mm.
- Páginas: 171
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Libro profético, cosmogónico y escatológico, El libro de Henoch es uno de los apócrifos más apasionantes que nos ha legado la antigüedad. Se trata de uno de esos textos de los que todo el mundo habla, pero que prácticamente nadie ha leído. Una de las obras que ha suscitado mayor interés entre los estudiosos del simbolismo y el esoterismo.
El misterio de Seól, morada de las almas de los muertos; los gigantes y su relación con las hijas de los hombres, la caída de los ángeles, así como numerosos temas que el texto bíblico canónico toca solamente de pasada, aparecen tratados en esta obra con una precisión y una claridad casi escandalosas.
Otros libros de Cristianismo
El templo del Cristianismo
«El templo del Cristianismo» es la obra más importante del autor tradicionalista italiano Attilio Mordini. Publicada originalmente en 1963 y reeditada sucesivamente en 1979 y 2006 en Italia, conoce su primera edición en lengua castellana. En ella hallamos un intento de análisis morfológico de la historia en clave tradicionalista y cristiana. Partiendo de los albores del Cristianismo, desde las mismas catatumbas, y a la luz del devenir de los siglos, nuestro autor construye una interpretación de la historia en la que un abismo va tomando forma entre el sentido originario del mensaje de Cristo y el Destino de los hombres.
Muchos elementos concurren en esta obra que son esenciales para comprender el pensamiento de Attilio Mordini. Desde la función del lenguaje, la importancia el arte y la arquitectura tradicionales, la importancia de la jerarquía o los principios teológicos que inspiran el mensaje divino tras el Verbo Encarnado. Lejos de encontrar un relato perdido en las abstracciones de la retórica teológica, hallamos una narración locuaz y dinámica que nos invita a la revalorización del elemento religioso y espiritual en el contexto de la vida moderna.
dto.
El soplo divino : de Galilea a la Camarga, una discípula del Cristo nos revela--
Más allá de su imagen clásica, forjada durante siglos, en realidad sabemos muy poco sobre los acontecimientos reales que llevaron a las tres primeras discípulas de Cristo, María Magdalena, Salomé y Jacobea a cruzar el Mediterránéo para irse a enseñar a las costas del sur de Francia. En esta obra, Marie Joanne Croteau nos permite acompañarlas durante su travesía, así como después, en los años que estuvieron transmitiendo esa onda de sanación crística en un pueblo de pescadores sencillos y de corazón abierto. De esta forma, la autora da respuesta a multitud de interrogantes y colma un vacío histórico. A través de este relato descubriremos el culto celta a Belisama, la diosa madre, y el misterio de Marta. Tamién veremos cómo poco a poco la palabra crística fue acogida en una tierra nueva.
dto.
La cruz de Caravaca
Plegarias, conjuros y secretos mágicos El tesoro de milagros y oraciones de la Cruz de Caravaca es el libro de oraciones y conjuros más famoso de todos los tiempos. El libro contiene plegarias, conjuros, secretos mágicos y oraciones curativas. En él se incluyen, además, oraciones para atraer la suerte, ahuyentar a los demonios y librarse de los enemigos. Asimismo, se exponen las utilidades y los usos mágicos del agua bendita. La presente edición, profusamente ilustrada con grabados de santos, es la más completa que se conoce en la actualidad.
dto.
