El libro de la certeza: doctrina sufí de la fe, la visión y la gonsis
El libro de la certeza: doctrina sufí de la fe, la visión y la gonsis
- EAN: 9788497161534
- ISBN: 9788497161534
- Editorial: José J. de Olañeta, Editor
- Año de la edición: 2002
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 117
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Los editores afirman que este volumen es "la primera relación moderna auténtica de las enseñanzas del sufismo escrita desde dentro. Cada una de sus páginas confirma esta afirmaciín, pues el autor está versado en la enseñanza esotérica de los sheikhs sufíes...La lectura de este pequeño volumen es a la vez agradable e instructiva. Esn una excelente introducción al sufismo, sumamente inteligente, equilibrada, lúcida bien escrita y en algunos pasajes realmente elocuente.
Otros libros de Sufismo
El libro del libro
Utilizado durante más de setecientos años como cuento-enseñanza, El libro del libro es uno de los textos más asombrosos y fascinantes que jamás hayan emergido de Oriente. Su premisa central es la simple frase: «Cuando te des cuenta de la diferencia entre el contenedor y el contenido, tendrás conocimiento». Cuando el libro apareció por primera vez en inglés hace treinta y cinco años, sus editores cuestionaron cómo eso podía ser un libro, al igual que los críticos, eruditos y personas que gastaron dinero para comprarlo… Pero, ¿cuál es el misterio de El libro del libro?
dto.
El camello sobre el tejado : enseñanzas sufíes para al vida cotidiana : una guía místico-práctica ha
BURHANUDDIN HERRMANN nos introduce en este libro en la esencia de la vía sufí, que está hecha de júbilo y alegría extártica, sí, pero también de responsabilidades y elecciones rigurosas; porque, tal como el autor explica, el sufismo exige compromiso, dedicación absoluta y humor contagioso, éxtasis divino y consciencia de nuestro mortal destino, dulzura amorosa y rechazo insobornable de todo tipo de hipocresía.
A la maýoría de nosotros, el término sufismo nos remite a imágenes y palabras muy seductoras, como los derviches danzantes o los versos mágicos de Yalal al-Din Rumi. Sin embargo, el sufismo es mucho más que un capítulo especialmente "estético" o "artístico" de la mística musulmana. Es una práctica religiosa viva y profunda, una pasión que lo invade todo, una forma de vivir y morir compartida por millones de personas. Constituye una antigua y, al mismo tiempo, actualísima "visión del mundo", en la que por "mundo" se entiende toda la creación, tejida de materia, alma y espíritu. El mundo de Dios o, dicho con más sencillez, del Uno, del único Dios en todas sus formas y manifestaciones.
--------------------------------------------------------------------------------
dto.
Animales en el cielo
Esta recopilación de historias cuyos sucesos se extienden por muchos lugares del mundo y durante muchos siglos, representa todos los aspectos de la relación entre el hombre y el animal.
Constantemente las diferentes culturas han empleado a los animales, los pájaros, incluso a los insectos para ilustrar lo que es común a todas las criaturas. Aunque no posean la capacidad de expresarse verbalmente, a todos los seres creados se les ha asignado una función que tienen que cumplir, subordinada a determinadas reglas y disciplinas, por medio de las cuales realizan los deseos del creador.
Estoy convencido de que el lector encontrará en estos hermosos relatos, además de diversión y enseñanza, un acercamiento a la cultura y la mentalidad de otras personas.
Sayed Omar Ali Shah
dto.
Tratado del amor
Ibn Arabi está considerado el maestro más importante de la espiritualidad islámica y uno de los más grandes místicos de todos los tiempos. Este "Tratado del Amor", extraído de su monumental obra "Las conquistas de La Meca", es sin duda la expresión máxima del amor plasmada en la literatura. En él, Ibn Arabi nos describe los elementos del amor, los estados de los amantes, y nos muestra todos los aspectos posibles: divinos, espirituales y naturales o físicos. Y su contenido gira sobre la idea de que si Dios es al mismo tiempo el Amante, el Amado y el Amor, el ser humano, como criatura suya y manifestación de este amor, se siente impelido a vivirlo y expresarlo de un modo inexorable, ya que es su origen y meta. Este texto, envuelto en la más cálida belleza y sustentado por el más profundo conocimiento, dejará en el lector la honda impresión de estar ante uno de los grandes tratados de la literatura sagrada.
dto.