El libro de la comprensión : trazando tu propio camino hacia la libertad
El libro de la comprensión : trazando tu propio camino hacia la libertad
- EAN: 9788490326787
- ISBN: 9788490326787
- Editorial: Nuevas Ediciones de Bolsillo
- Año de la edición: 2014
- Encuadernación: Bolsillo
- Medidas: 130 X 190 mm.
- Páginas: 304
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El camino hacia la libertad es incierto y está poblado de preguntas sin respuesta: ¿Quiénes somos realmente? ¿Nuestra existencia es trascendental o accidental? ¿Tenemos una misión? Osho nos propone el reto de llevar a cabo una revolución individual por la que concebiremos el mundo de una forma nueva y radical. Nos invita a cuestionar todo aquello que la sociedad, la política, la religión y la cultura nos han enseñado a creer, la única forma por la que lograremos hallar nuestra propia voz, enmendar nuestras escisiones internas y abrazar todos los aspectos de la experiencia humana. Con una visión pionera, Osho identifica, dilucida y ayuda a esclarecer los malentendidos que nos limitan, al mismo tiempo que nos empuja a emprender nuestro propio viaje a la felicidad.
Otros libros de Osho
3 Pasos para despertar
En 3 pasos para despertar, Osho describe con inmensa claridad cómo dar sentido a la vida cotidiana y transformarla a partir de tres pasos sencillos que conducen a la máxima expansión de la conciencia y al despertar.
Este pequeño libro es una gran obra que encierra todas las enseñanzas de Osho en los inicios de su vida pública. Las pautas que ofrece en estas páginas permiten salir de los condicionamientos, las limitaciones y las frustraciones para vivir una vida despierta, plena de agradecimiento y gozo.
«Solo hay tres pasos: libertad de conciencia, simplicidad de mente y vacío mental. Quien cultive su libertad, su simplicidad y su vacío, alcanzará la iluminación». OSHO
dto.
El dios que nunca fue
Nietzsche dijo «Dios ha muerto», convencido de que esa muerte suponía una liberación para el hombre. Sin Dios, el hombre será capaz de hacer cualquier cosa. No habrá quien le juzgue Ahora bien, si Dios desaparece y el hombre se queda vacío, ¿cómo utilizará su libertad de forma creativa y responsable?
En esta obra Osho habla sobre la sentencia de Nietzsche y del malentendido que provocó. Osho va un paso más allá y afirma que Dios nunca existió, aunque eso no signifique que la vida no tenga una dimensión espiritual. y la puerta de entrada a esa dimensión es la meditación, donde uno encuentra la llave para lograr una auténtica libertad.
Este libro -que recoge una de sus últimas series de conferencias- destaca sobre el resto de su obra por su fuerza e intensidad. Osho coloca las últimas piezas de un puzzle que ha construido durante treinta y cinco años, y nos presenta su radical aportación en la búsqueda individual del sentido de la vida.
dto.
El verdadero sabio
"...Existen religiones como el hinduismo, el cristianismo, el budismo, el jasidismo, y muchas más. Pero ésas son religiones, "no la religión". Son reflejos de la luna a través de muchas clases de mentes. No son la verdadera luna. La luna es una, pero puede reflejarse en miles de lagos. Sus reflejos difieren, pero lo que se refleja es uno..."
dto.
Cuentos zen
CHARLAS SOBRE HISTORIAS ZEN
A partir de diez relatos cargados de sabiduría y misterio, Osho plasma en esta obra su mágica claridad acerca de temas contemporáneos muy diversos. Desde el verdadero significado de la felicidad hasta la comprensión del proceso de la muerte, todo está aquí.
Empezar a leer este libro es iniciar un viaje al mundo del asombro.
Subhuti, uno de los discípulos de Buda, pudo comprender la potencia del vacío, esto es, la evidencia de que nada existe excepto en su relación de subjetividad y objetividad.
Y es que un día, cuando Subhuti estaba sentado bajo un árbol en un estado de sublime vacío, empezaron a llover flores a su alrededor.
—Alabamos tu discurso sobre el vacío —le susurraron los dioses.
—Pero yo no he hablado del vacío —dijo Subhuti.
—No has hablado del vacío, así que no hemos oído el vacío —respondieron los dioses—. Eso es el verdadero vacío.
Y cayeron flores, como lluvia, sobre Subhuti.
dto.
