El libro de la cosmética natural
El libro de la cosmética natural
- EAN: 9788418273179
- ISBN: 9788418273179
- Editorial: Ned Ediciones
- Año de la edición: 2021
- Medidas: 173 X 242 mm.
- Páginas: 188
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
La higiene personal y el cuidado de nuestra imagen son necesidades importantes como beber o comer. Para satisfacerlas se ha desarrollado una poderosa industria cosmética que ofrece una enorme variedad de productos. Lamentablemente, muchos de éstos contienen ingredientes que son extraños a nuestro organismo y podrían dañar a tu salud y, su producción, al ecosistema en que vivimos. La cosmética ecológica procura valerse del máximo posible de ingredientes naturales para minimizar su impacto sobre la salud de las personas y el medio ambiente con el uso de recursos renovables e ingredientes no tóxicos. AUTOR Jordi Cebrián Periodista especializado en salud natural, fitoterapia, alimentación natural y calidad de vida. Es autor de libros sobre plantas medicinales y colaborador habitual con diversos medios de comunicación. Manuel Núñez y Claudina Navarro Periodistas especializados en medio ambiente y consumo responsable. Forman parte de los consejos asesores de las revistas Integral y Cuerpomente.
Otros libros de Cosmética
Cuida tu piel
Tu piel protege tu cuerpo de las agresiones externas, del medio ambiente, de las radiaciones solares, de los agentes nocivos... Vistas así las cosas, parece sensato poner un poco de atención y cuidarla al máximo.
Este libro te conducirá a un conocimiento exhaustivo de la piel humana para que así puedas aplicar los mejores remedios naturales para su tratamiento y cuidado.
dto.
Cosmética natural : una guía para el cuidado de la piel y el cabello mediante ingredientes de la pro
La cantidad de componentes no vitales, derivados petroquímicos o sintéticos que de forma masiva usa hoy la industria cosmética, ha cobrado una gran importancia a nivel mundial. El propósito de este libro es enseñar a cuidarse la piel y el cabello de un modo natural y eficaz, mediante el uso de las bendiciones de la naturale za, que son infinitas y variadas. No pretende enfrascar al lector con complejas recetas en las que hasta encontrar los ingredientes resulte una proeza -lo que finalmente hace que uno acuda a la droguería más cercana a adquirir el producto ya elaborado, siempre en consonancia con los dictados del marketing correspondiente- sino que, gracias a elementos de muy fácil adquisición, el lector podrá atender a su bienestar externo, proyectándolo así hacia su interior.En los últimos capítulos se abordan aquellas afecciones que son resultado de una contaminación de nuestro entorno, y de las que nuestro cuerpo, como semáforo que es, nos avisa en forma de enfermedades cutáneas; sin olvidar que lo que está en la piel también está dentro de nosotros y, en consecuencia, acarrea antes o después un aluvión de enfermedades derivadas. Se trata en suma de un manual de cosmética ecológica casera.
dto.
Cosmética natural
Ahora las personas viven mejor y más tiempo, y quieren mostrarse saludables y bellas toda la vida, y por ello el mercado de la cosmética está cambiando, lo mismo que el de la ropa y el ocio, derivándose ya a un público heterogéneo, sin edad. La belleza debe ir unida a la fortaleza muscular y es frecuente ver en la sociedad occidental una alternancia entre el ocio, el trabajo y el acondicionamiento físico, ocupando la comida –por supuesto- un eslabón clave en la cadena. Este libro pretende conseguir que seamos un poco más hermosos/as cada día utilizando los remedios que la naturaleza nos pone a nuestro alcance, la mayoría de ellos tan baratos como el agua, el número uno de los cosméticos.
dto.
Tu guía de los aceites vegetales en cosmética : aprende a conocerlos y usarlos de la cabeza a los pi
¿Sabíais que Cleopatra utilizaba el aceite de nuez para mantener cuidado y oscuro su cabello? ¿Y que los griegos y romanos usaban el aceite de oliva en sus baños para mantener la piel hidratada y tersa? Hoy día, son los aceites de Argán y Jojoba los reyes de la cosmética antiedad, seguidos por otros tesoros como los aceites de nuez de Macadamia, germen de trigo, ricino o hueso de albaricoque con tan nobles propiedades como para mantener nuestras pestañas suaves, combatir la temible celulitis, hacer desaparecer el acné o regenerar la piel quemada por el sol. Es la nueva revolución en cosmética, la más natural y todo un mundo por descubrir.
dto.
