El libro de los 5 anillos
El libro de los 5 anillos
- EAN: 9788499500256
- ISBN: 9788499500256
- Editorial: Ediciones Librería Argentina
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 110 mm.
- Páginas: 114
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Una guía para todo aquel que quiera aprender Estrategia. Escrita de forma en que todo aquel que se acerque a ella, la pueda asimilar, con independencia de su nivel de conocimiento. Principiantes o expertos, obtendrán igualmente provecho de ella. Cuanto más se lee, más beneficio se obtiene.
Su contenido está dividido en cinco libros, de donde proviene su nombre, correspondientes a los cinco elementos tradicionales de la cultura tradicional japonesa y cuyo contenido se adecua a
cada uno de ellos; libro primero, la Tierra, la base de todas las cosas, libro segundo, el Agua, el origen de la vida, libro tercero, el Fuego, la energía, libro cuarto, el Viento, el movimiento y libro quinto, el Vacío, la esencia de los otros cuatro elementos.
Otros libros de Tao
Los cuatro libros
Estos cuatro libros, que Confucio no redactó personalmente, son el canon de su escuela, tambien conocida como "de los Letrados". Frente al individualismo anarquizante del taoísmo, el confucianismo representa la dimensión social del hombre, cuya moralidad viene definida por el deber, la posición y la función, ya sea en la familia o en el Estado. Textos que demuestran que la historia y la cultura chinas son incomprensibles sin las doctrinas de Confucio como las europeas sin la filosofía griega y el cristianismo.
dto.
Tao Te Ching
El Tao Te Ching es uno de los libros más importantes y enigmáticos del pensamiento oriental. Obra fundacional del taoísmo, se trata de una recopilación de textos poéticos sutiles y de una riqueza inagotable que ofrecen una experiencia lectora y filosófica única.
Esta delicada edición ilustrada, siguiendo el precepto taoísta de wei wu wei («hacer-no-haciendo»), permite explorar una obra en la que las palabras de su autor siguen teniendo la misma fuerza que cuando fueron escritas hace dos mil quinientos años. «Los conocimientos superficiales alejan del Tao y son el origen de la necedad. Por eso el sabio se mantiene en lo profundo y no en la superficie. Con el fruto y no en la flor. Así rechaza lo último y adopta lo primero».
dto.
