El libro de los cinco anillos
El libro de los cinco anillos
- EAN: 9788441400627
- ISBN: 9788441400627
- Editorial: Editorial Edaf, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 110 X 180 mm.
- Páginas: 128
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
El libro de los cinco anillos es un texto clásico que data de 1643, escrito por el mítico y más célebre ronin -samuray libre- de toda la historia de Japón: Miyamoto Musashi. Este libro está considerado uno de los más importantes nunca escritos sobre lucha y estrategia. Los valores del honor y la acción impecable presentes en este código de bushido de los samuráis, aunque originalmente formulados para hombres de armas, son hoy una expresión magistral de todos los factores éticos y psicológicos que rodean cualquier conflicto, y proporcionan un enfoque práctico y eficaz para tener éxito en su resolución. Como en su anterior obra El arte de la guerra para ejecutivos, el autor pone a disposición del hombre de hoy estos conceptos, adaptados para su aplicación en el mundo de la empresa y los negocios, proponiendo al lector el estudio y análisis de siete, principios claves: RECURSOS, ENTORNO, ACTITUD, CONCENTRACION, TIEMPO OPORTUNO, FLEXIBILIDAD METODICA Y EJECUCION. Una obra imprescindible, cuyos principios, aplicados con éxito durante siglos, son hoy empleados por empresarios como Bill Gates o Donald Trump, y que el lector podrá utilizarlos en cualquier negociación o situación competitiva a la que se enfrente.
Otros libros de Artes Marciales
La naturaleza del Muk Yan Jong
El Muk Yan Jong o muñeco de madera, como habitualmente se le conoce, es sin lugar a dudas la herramienta por excelencia del estilo del Wing Chun Kungfu. Su complejo aprendizaje y uso, proporcionan al estudiante un nivel de conocimiento superior, ofreciéndole un desarrollo de atributos técnicos, corporales y de energía enfocada (Faging). El completo entendimiento y las múltiples horas de entrenamiento en el mismo, dan por consiguiente una mejora en cuanto a capacidad marcial, ofreciéndose como un compañero infatigable de práctica.
Santi Pascual, el autor de la presente obra, lleva dedicados 26 años al entrenamiento, investigación y enseñanza en cuanto al Wing Chun Kungfu se refiere. Su afán por proporcionar a sus alumnos la mejor calidad de enseñanza le hace escribir éste, su segundo libro, relacionado con el arte del Wing Chun.
La Naturaleza del Muk Yan Jong, como su nombre nos indica, es un camino que aún sin acabar nos transporta desde los orígenes del muñeco de madera, en una ya antigua y lejana China, hasta los estudios actuales sobre sus aplicaciones marciales y métodos de entrenamiento, sin descuidar los personajes y lugares destacados que influenciaron en su desarrollo y posterior divulgación.
Pero además de todo esto, el autor nos enriquece si cabe aún más con su experiencia como profesional en la Medicina Tradicional China, y su estrecha relación con el Kungfu.
Esta obra es pues un pequeño legado dedicado al lector convencional, o al fiel practicante y apasionado sobre las artes marciales chinas, y en especial por el científico método de lucha llamado Wing Chun
dto.
Wuqinxi : ejercicios para el fortalecimiento físico a la manera de los cinco animales
Carlos Lacomba Verdés se define profesionalmente como un educador para la alimentación, la salud y el
bienestar, una esfera de trabajo que también incluye conferencias, artículos divulgativos en prensa e internet,
cursos y atención individual y personalizada.
En su enfoque de la realidad hace gala de una visión holística, en virtud de la cual se observa al ser humano
insertado en un contexto muy amplio (modo de alimentarse, hábitos de vida, relaciones humanas y el aspecto
psicoemocional de sus enfermedades).
A lo largo de veinte años se ha especializado en la simbología y metáforas asociadas a todos los ámbitos
del ser humano, en particular, enfermedades, accidentes y contratiempos. Y quizá sea este el aspecto más
destacado e interesante de su trabajo, y el que más curiosidad despierta entre su público.
En este libro, su ópera prima, el autor propone al lector cien sugerencias de demostrada eficacia para mejorar
la calidad de vida. Unas recomendaciones basadas en veinte años de experiencia contrastada con miles de
personas (entre ellos, muchos profesionales sanitarios y terapeutas) y que comprenden tres de los principales
ejes de la vida del individuo: alimentación, salud y crecimiento personal.
Sea como fuere, el libro va dirigido a todo tipo de público; y en especial a aquellas personas que buscan sentirse
mejor, y, por supuesto, ser más felices.
dto.
