El libro de los cinco anillos
El libro de los cinco anillos
- EAN: 9788441400627
- ISBN: 9788441400627
- Editorial: Editorial Edaf, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 110 X 180 mm.
- Páginas: 128
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
El libro de los cinco anillos es un texto clásico que data de 1643, escrito por el mítico y más célebre ronin -samuray libre- de toda la historia de Japón: Miyamoto Musashi. Este libro está considerado uno de los más importantes nunca escritos sobre lucha y estrategia. Los valores del honor y la acción impecable presentes en este código de bushido de los samuráis, aunque originalmente formulados para hombres de armas, son hoy una expresión magistral de todos los factores éticos y psicológicos que rodean cualquier conflicto, y proporcionan un enfoque práctico y eficaz para tener éxito en su resolución. Como en su anterior obra El arte de la guerra para ejecutivos, el autor pone a disposición del hombre de hoy estos conceptos, adaptados para su aplicación en el mundo de la empresa y los negocios, proponiendo al lector el estudio y análisis de siete, principios claves: RECURSOS, ENTORNO, ACTITUD, CONCENTRACION, TIEMPO OPORTUNO, FLEXIBILIDAD METODICA Y EJECUCION. Una obra imprescindible, cuyos principios, aplicados con éxito durante siglos, son hoy empleados por empresarios como Bill Gates o Donald Trump, y que el lector podrá utilizarlos en cualquier negociación o situación competitiva a la que se enfrente.
Otros libros de Artes Marciales
Crecer desde el silencio
La continua sensación, impuesta por uno mismo o por lo demás, de no poder conseguir las metas fijadas es lo que marca la vida de una persona con discapacidad. Pero este sentimiento puede afectar a cualquier persona dependiendo de las dificultades que se encuentra por el camino. Crecer desde el silencio es una historia de superación, un relato sobre la adversidad a la que tuvo que enfrentarse alguien que perdió por completo la audición cuando no era más que un niño. En estas páginas encontramos el ejemplo de alguien que, pese a los obstáculos propios de su condición, no solo logró convertirse en una de las principales figuras de las artes marciales, sino que, además, fue bailarín profesional y un destacado coreógrafo, trabajando en teatros de todo el mundo sin que nadie del público fuese consciente de su problema sensorial. Su vida ha sido una prueba constante de que las metas pueden alcanzarse si los obstáculos se ven como pequeños contratiempos y no como barreras infranqueables. Nada es imposible cuando la fe en uno mismo se convierte en una fuerza tremendamente poderosa.
dto.
El espíritu del Aikido
"El espíritu del aikido" es un libro esencial, es un libro básico, de culto se podría decir (al igual que Budo, escrito por Morihei Ueshiba, padre de Kisshomaru y fundador del aikido).
Esta obra tiene sobre todo la cualidad de transmitir el alma y el encanto particular del aikido, como principio y como práctica, expresándolo como la forma más sublime de arte estético-espiritual que jamás haya producido la cultura tradicional japonesa, y conduciéndonos hacia la esencia de la larga tradición de estas artes en Extremo Oriente.
Poniendo de manifiesto la realidad esencial del aikido, sustentada en los espontáneos y ondulantes movimientos de la naturaleza, donde se acumula el inigualable poder del ki, El espíritu del aikido nos enseña que el objetivo de este arte es la formación del ser humano ideal, unificando el cuerpo y la mente para conseguir una vida dinámica y en equilibrio.
Es también una obra diáfana, escrito con la intención de que toda persona interesada tenga acceso a la información necesaria para formarse una clara idea acerca de «la vía de la armonía con el ki».
Incluye gran cantidad de textos inéditos del fundador, así como una breve historia del aikido y su internacionalización, y presenta tres secciones de fotos que recogen momentos de la historia del aikido y muestran detalladamente algunas de sus técnicas más representativas.
KISSHOMARU UESHIBA
Doshu de Aikido e hijo de Morihei Ueshiba (fundador del aikido) nació en 1921. En 1946 se graduó en la Universidad Waseda; en 1948 se convirtió en maestro del Dojo de la Sede Central de Aikido, y en el año 1967 fue nombrado presidente de la Fundación Aikikai (la principal organización mundial de aikido) y fue presidente de la Federación Internacional de Aikido. Ha sido galardonado desde entonces por innumerables instituciones y universidades de todo el mundo (entre ellas como doctor honoris causa por la Universidad Politécnica de Valencia, en 1992).
Su designación formal como sucesor de su padre tuvo lugar en 1969. Ocupó varios puestos importantes relacionados con las artes marciales y fue directivo del Nipón Budokan, sede de las artes marciales en el centro de Tokyo.
dto.
Aikido completo: la guía completa al camino de la armonía
El Aikido (que podríamos traducir como el camino de la Armonía o de la Paz del espíritu) es un arte marcial pacífico, no violento, un arte de amor, espiritualidad y disciplina mental. Además de un ejercicio físico o una forma de autodefensa, el Aikido es una filosofía emparentada con el shintoismo, el budismo y el zen.
El Aikido “nace” después de la Segunda Guerra Mundial de mano de Morihei Ueshiba O’Sensei, un profundo conocedor de las artes marciales que deseaba ver desarrollado en la gente todo su potencial individual tanto físico como mental. Para Aikido el cuerpo y la mente son una sola cosa; a partir de esto desarrolla un arte de defensa no agresivo que utiliza la fuerza del contrario para inmovilizarle sin hacerle daño.
La intención de este libro es proporcionar una visión general del estilo propio del maestro Suenaka, así como establecer los principios básicos de todos los estilos de Aikido.
dto.
