El libro de los espíritus
El libro de los espíritus
- EAN: 9788489836785
- ISBN: 9788489836785
- Editorial: Ediciones Librería Argentina
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 340
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Espiritismo
El libro de los espíritus
El libro de los Espíritus forma parte de la Codificación Espírita, y se considera una de las cinco obras fundamentales del Espiritismo.
Fue publicado por el pedagogo francés Hippolyte Léon Denizard Rivail, bajo el seudónimo de Allan Kardec, el 18 de abril de 1857.
Fue el primer libro espiritista y sigue siendo el más importante, porque aborda de primera mano todas las cuestiones desarrolladas posteriormente por Allan Kardec.
El libro está estructurado como una colección de preguntas sobre el origen de los espíritus, el propósito de la vida, el orden del universo, el bien y el mal, y el más allá.
Sus respuestas, según Kardec, le fueron dadas por un grupo de espíritus que se identificaron como "El Espíritu de la Verdad", con los que se comunicó en varias sesiones espiritistas durante la década de 1850.
Kardec, que se consideraba más un "organizador" que un autor, agrupaba las preguntas y sus respuestas por temas, incluyendo en ocasiones digresiones más extensas que los espíritus le habían dictado sobre temas concretos.
dto.
En la Laguna Estigia(Guía para un médium del S. XXI)
Hace un poco más de tres años decidí, yo, una persona tímida e introvertida, crear un blog para compartir las «cosas extrañas», por llamarlas de alguna manera, que experimentaba tanto a nivel espiritual como esotérico. Dar a conocer, en definitiva, mis capacidades psíquicas adormecidas desde la infancia. Para ello debí superar no solo mi timidez sino la vergüenza sobre unos temas (espíritus, visiones, vidas pasadas, tarot, etc.) que para muchos todavía son motivo de sorna. Hoy, después de este tiempo, siento la necesidad de dar otro paso: condensar en un libro esos años, no solo de entradas del blog, sino de experiencias y aprendizajes, algunos muy duros, que han ido modelando mi persona y abriendo la flor de loto luminosa que mora en mi interior.
dto.
