El libro de los muertos de los antiguos egipcios
El libro de los muertos de los antiguos egipcios
- EAN: 9788497165044
- ISBN: 9788497165044
- Editorial: José J. de Olañeta, Editor
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 248
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
El Libro de los Muertos es la guía más utilizada en el antiguo Egipto para el viaje al Más Allá: una invitación a encontrar al dios que habita en el interior de cada hombre y que hace de él un ser de luz destinado a una existencia superior.
Otros libros de Egipto
Libro de los muertos
Se trata de una de las mejores obras al respecto traducida al castellano sin trabas, ni tabúes, sin falsos engaños. En otras palabras, se traba de un libro que viene del "Más Allá". Un libro que nos habla de los misterios de Egipto, de sus muertos, de sus creencias, de su exotismo, incluso, de sus dioses y diosas, de no menos misterioso embalsamamiento de sus faraones y sobre todo el sentir de esos faraones muertos ya, mientras se van conviertiendo en momias. De sus temores a los gusanos, a la podredumbre, a la descomposición que entraña cada muerte, y del deseo siempre perenne de entrar en el reino de la vida eterna por la puerta grande.
dto.
Mitología egipcia
Las religiones del antiguo Egipto, sepultadas cientos de años bajo el polvo del olvido, polvo que removió el huracán napoléonico, han provocado durante mucho tiempo el asombro de los eruditos occidentales. Aún hoy un templo egipcio parece un santuario particularmente apropiado para el misticismo religioso, y la Gran Pirámide, esa Biblia en piedra, se yergue impávida ante los descifradores de sus secretos.
El panteón egipcio tuvo sus orígenes en el más remoto y oscuro neolítico (o quizá paleolítico), manteniéndose incólume durante más de seis mil años, caso único de conservadurismo religioso, llegando a influir a la naciente Europa mucho más que cualquier otra religión pagana, incluso la babilónica.
Max Müller, uno de los más notables investigadores en materia de religión, nos adentra en los recónditos meandros del ciclo osiriano, una mitología que ha sobrevivido incluso a sus más fervientes adoradores, una de las mitologías más ricas de todo el pensamiento místico de la humanidad.
dto.
