El libro de los muertos de los antiguos egipcios
El libro de los muertos de los antiguos egipcios
- EAN: 9788497165044
- ISBN: 9788497165044
- Editorial: José J. de Olañeta, Editor
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 248
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
El Libro de los Muertos es la guía más utilizada en el antiguo Egipto para el viaje al Más Allá: una invitación a encontrar al dios que habita en el interior de cada hombre y que hace de él un ser de luz destinado a una existencia superior.
Otros libros de Egipto
El libro egipcio de los muertos
El libro egipcio de los muertos es, incuestionablemente, uno de los libros más influyentes de la historia. Describe un ritual que debía celebrarse para los difuntos en el que se facilitan instrucciones detalladas sobre cómo debía conducirse el espíritu desencarnado en el País de los Dioses.
Fue el referente religioso más importante durante más de tres mil años. Sus capítulos fueron esculpidos en las pirámides de la quinta dinastía, los textos se escribieron en papiros y algunos párrafos seleccionados
se pintaron sobre los féretros de las momias hasta bien entrada la era cristiana.
En esta obra, los jeroglíficos egipcios están copiados con claridad y se incluye una transliteración de sus sonidos (reconstruidos), una traducción palabra por palabra y, separadamente, una traducción adaptada completa. Además está precedido por una introducción de más de 170 páginas.
Ernest Alfred Thompson Wallis Budge (27 de julio de 1857, Cornualles, Inglaterra - 23 de noviembre de
1934, Londres). Fue un egiptólogo, orientalista y filólogo inglés que trabajó para el Museo Británico a partir de 1883.
Aunque publicó más de 140 obras, se le conoce sobre todo, por haber transcrito y traducido el Libro de los Muertos del Papiro de Ani.
dto.
El enigma de la esfinge
¡DESCUBRE EL SIGNIFICADO DEL SIMBOLISMO DE LA GRAN ESFINGE GRACIAS A ESTE APASIONANTE LIBRO!
La Gran Esfinge de Gizeh tiene cuerpo de león y cabeza de hombre, dos elementos simbólicos que alegorizan el poder físico y la inteligencia. El historiador griego Herodoto, que ya se interesó por ella, intentó infructuosamente averiguar su origen y su significado.
Numerosos egiptólogos de prestigio también aspiraron a ello, pero tampoco tuvieron éxito. En sus 73 metros de largo y 20 de altura, esta joya de la arquitectura egipcia encierra conocimientos que han permanecido ocultos al vulgo durante siglos. Tras un examen atento de este grandioso monumento, Georges Barbarin nos descubre en este libro las enseñanzas proféticas que contiene la Gran Esfinge.
dto.