El libro de los secretos
El libro de los secretos
- EAN: 9788495052254
- ISBN: 9788495052254
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 340
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Sufismo
El sufismo, corazón del Islam
El Sufismo es la tradición mística ,el camino espiritual del Islam. Poco y mal conocido, genera numerosas incomprensiones, tanto dentro como fuera del mundo islámico. Sin embargo, como afirma el dicho: “El Tasawwuf es la perla del Islam”. El Sufismo es ante todo un camino de conocimiento, de autoconocimiento; el Islam el sometimiento consciente a la voluntad divina. El Islam es una revelación divina, de esencia eterna y sin prejuicios, que incita al hombre a descubrir sus potencialidades y toda la riqueza que lo anima. Es un mensaje luminoso que apacigua al hombre, lo hace mejor y le impulsa a actuar en el camino de la salvación, de la bondad y de la caridad. El presente libro, escrito por un shaij contemporáneo, es un documento de un valor incalculable para introducirse en el mundo del Sufismo. La presente edición contiene unos extractos del Daiwan del shaij al.Alawi.
dto.
El sendero de las siete colinas
Todos los cuentos tienen su moraleja. Y cada uno de estos siete cuentos también tiene la suya. Pero del conjunto de todos ellos podríamos extraer esta conclusión: El camino de aquel que ha sido llamado al desarrollo espiritual es tan diverso como lo es cada una de las individualidades.
Nadie vive la misma circunstancia ni está predeterminado a una misma función. El Universo, La Creación, surge de Allí mismo hacia donde se dirige, y en ese periplo cada una de las apariencias transitorias que le dan su fugaz forma, cumple con un propósito dentro del plan general. Cada criatura es una, única e irrepetible, por esta razón las experiencias de unos no necesariamente han de ser válidas para otros, si no es como punto de referencia.
dto.
El núcleo del núcleo
Uno de los temas concretos que Ibn Arabi quiere explicar en su Futûhât-al-Makkiyah es éste: "Si un gnóstico (ârif) lo es realmente, no puede permanecer atado a ninguna forma de creencia". Eso quiere decir que, si alguien que ha adquirido conocimientos llega a conocer el Ser que hay en su propia persona con todos sus significados, no se quedará atrapado en una creencia. No reducirá su círculo de conocimientos. Es como una materia prima (hayûla) y acepatará cualquier forma que se le dé. Al ser externas estas formas, no se produce ningún cambio en el núcleo de su universo interior.
dto.