El libro de los símbolos
El libro de los símbolos
- EAN: 9783836525732
- ISBN: 9783836525732
- Editorial: TASCHEN ESPAÑAU.
- Año de la edición: 2010
- Medidas: 180 X 245 mm.
- Páginas: 808
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
El libro de los símbolos. Reflexiones sobre las imágenes arquetípicas.
Esta enciclopedia explora los significados ocultos de los símbolos visuales a través del tiempo y el lugar, desde el sol hasta las ballenas y la mano humana. Abarca diferentes épocas y culturas, y sus más de 800 hermosas imágenes se combinan con aclaraciones de expertos sobre la historia de la símbología, sus significados y asociaciones psíquicas. Un recurso precioso y fascinante con reflexiones sobre la vida, el arte y la espiritualidad.
Otros libros de Simbología
Revista Symbolos 21-22 - Ciclologia Fin Ciclo IV
LOS CICLOS EN LA HISTORIA Y LA GEOGRAFIA.
Francisco Ariza.
EL DESCENSO CICLICO.
John Deyme de Villedieu.
LOS CICLOS DEL AGUA.
Marc García.
ARTE Y FIN DE CICLO.
Josep Mª Gràcia.
ANALES DEL COLEGIO INVISIBLE.
Joscelyn Godwin.
NOTAS SOBRE EL NUMERO Y EL CUATERNARIO.
Fernando Trejos.
CRONICA DE UN DIA DE BRAHMA.
Javier S. Maskin.
SOBRE LA EDAD DE ORO.
Mª Victoria Espín.
RENE GUENON, HOMENAJE DEL CINCUENTENARIO (1951-2001).
GUENON EN EL CORAZON.
Federico González.
CARTAS DE GUENON A ARTURO REGHINI.
RENE GUENON: DISCURSO CONTRA LOS DISCURSOS.
DE UN DOCUMENTO CONFIDENCIAL INEDITO.
A. Balestrieri.
A PROPOSITO DE FRITHJOF SCHUON (1907-1998).
Jean-Pierre Laurant.
NOTAS DE LECTURA.
Charles-André Gillis.
JESUS Y EL SHEIKH AISSA.
Nikos Vardhikas.
Bajo el título de Ciclología, (Fin de Ciclo IV) Nºs. 21-22 que ahora publicamos, coronamos las más de 1.600 páginas dedicadas al tema editadas por SYMBOLOS. De hecho es también de destacar el año en que se ha publicado, que ya anuncia de un modo simbólico el fin de un Gran Periodo de tiempo, el cual se ha expandido de tal suerte que no puede ser contenido en el espacio en que se encuadra, produciendo consecuentemente –a posteriori– una regeneración completa de nuestro planeta, lo que ha sucedido ya varias veces, con mayor o menor intensidad, al punto de convertirse esta perspectiva, para el estudioso o simple observador, en una auténtica ley cósmica periódica.
Igualmente en este año 2001 se cumple el 50 aniversario de la muerte de Guénon, al que por esta razón se le rendirán numerosos homenajes, a los que queremos sumarnos.
dto.
Revista Symbolos 29-30 Celebraciones
El ejemplar Nº 29-30 de SYMBOLOS que hoy tiene el lector en sus manos, celebra varios aniversarios que se reúnen en torno al decimoquinto de la aparición de la revista (solsticio invierno 1990-verano 91). Se trata de los 25 años cumplidos del Centro de Estudios de Simbología de Barcelona, fundado por Federico González en 1978-79, y de los 20 del comienzo de la distribución del Programa Agartha cuyo meollo intelectual conforma hoy nuestro N° 25-26, publicado precisamente 25 años después de la fundación de dicho Centro, ámbito en el cual, como en otros de Sur y Centro América, el que es también fundador y director de esta publicación expresó la enseñanza que allí se refleja y que nos convoca bajo la égida de Hermes, mensajero por excelencia en la Vía Simbólica, intérprete e iniciador en los Misterios.
dto.
El símbolo de lo sagrado
La experiencia de lo sagrado fue siempre el objeto esencial del interés del gran historiador de las religiones Julien Ries. Dicha experiencia se caracteriza por una serie de elementos constantes en todas las épocas y latitudes. El primero es el símbolo.
Heredero de las concepciones de Carl Gustav Jung, Gaston Bachelard, Mircea Eliade, Paul Ricoeur o la actual antropología de lo imaginario, Julien Ries reconstruye en esta obra la emergencia del pensamiento simbólico en la prehistoria y nos muestra las distintas formas que el símbolo ha ido asumiendo en las religiones antiguas, en las asiáticas, en el judaísmo, en el cristianismo y en el islam, subrayando el papel determinante que ha desempeñado en las diferentes esferas de la cultura humana. Ese panorama histórico se complementa con una exposición temática y el análisis de algunos motivos simbólicos que son descritos e interpretados en toda su riqueza: el cielo, la figura humana, la montaña sagrada, la cruz, la luz o la peregrinación. De este modo, la pluma de Ries va precisando, de un modo cada vez más claro, la fisionomía del homo religiosus que, aspirando a conectar con la alteridad total de lo sagrado, se configura, en primera instancia, como un homo symbolicus.
dto.