El libro de los símbolos
El libro de los símbolos
- EAN: 9789706661371
- ISBN: 9789706661371
- Editorial: Grupo Editorial Tomo
- Encuadernación:
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 130
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Simbología
Símbolos y talismanes
Desde la antigüedad, el ser humano ha utilizado objetos que le han hecho sentirse protegido ante determinados males o le han ayudado a conseguir algún hecho prodigioso en su vida.
Son los Amuletos y los Talismanes.
En este Cuaderno explicamos las diferencias entre ambos y realizamos un interesante recorrido por el mundo de los Talismanes, en el que el lector podrá conocer el proceso de su elaboración, los materiales que se pueden utilizar y la importancia que la Astrología tiene en dicho proceso. Todo ello acompañado por una amplia recopilación, en magníficas ilustraciones a color, de Símbolos y Talismanes históricos que, estamos seguros, les resultarán sumamente interesantes.
dto.
Símbholos y Simbholismo
Es desde esta óptica que nos propusimos investigar y encontrar la aplicabilidad en nuestras vidas de este conocimiento, y más específicamente, en la existencia considerada como un sendero de desenvolvimiento de habilidades y potencialidades dormidas -en algunos casos atrofiadas. Según esta concepción, connatural a ese corpus de conocimiento alternativo, a la visión propia del Esoterismo, todo cuanto rodea al hombre o lo penetra es referencial, magisterial, y si permanece atento, puede servirle de señal en el camino, de alta señal en el sendero de creciente desarrollo de su conciencia, en el que tarde o temprano recupera sus propensiones originales (espirituales) y gana en una nueva idoneidad, ampliando sus capacidades para prestar servicio y volviéndose un agente impersonal e instrumento de aquellas fuerzas y potencias, igualmente presentes en cada uno como alma, y en el cosmos como Alma del Mundo. Para emprender este viaje no espacial hacia las profundidades de los símbolos escogidos, no por azar, estudiamos y correlacionamos, hasta donde nuestra propia experiencia de vida y nuestro entendimiento lo permitieron, las múltiples ideas e iconos de gravitación interna, residentes en las napas más hondas en que se encuentran enraizados estos “bloques cuánticos” de Luz, Poder e Inteligencia.
dto.
Historia viva : un recorrido por la obra de Federico González
Federico González (Buenos Aires), de cuyo trabajo trata este libro, es autor de una obra metafísica que comprende hoy en día más de una docena de libros dedicados a la Tradición intelectual-espiritual de Occidente, esotérica y simbólica, constituida por el Hermetismo y Neoplatonismo alejandrino, la Alquimia, la Cábala, la Masonería y el simbolismo constructivo, etc., e igualmente a la Tradición Precolombina, ramas todas ellas de una Tradición Unánime presente en todo tiempo y espacio geográfico y siempre testimoniada y vehiculada por el símbolo.
Es también el director de la Revista Symbolos impresa y telemática y el fundador del Centro de Estudios Simbólicos de Barcelona (1979) Y Zaragoza (2002). Autor asimismo de una obra literaria, ha fundado y dirige la Colegiata Marsilio Ficino (Barcelona 2007) que ya ha llevado a escena tres de sus piezas teatrales.
En un mundo que apenas si respira, su obra es un balón de oxígeno, la posibilidad de recibir la Enseñanza, nutrirse y vivir.
Cuerpos y almas sufren en un mundo siniestro, donde el escándalo se da de continuo y a casi nadie le importa. El cuerpo es torturado de mil y una manera, ¿y el alma? qué decir si la asfixia es casi general. Espacios cerrados, ambientes saturados de minucias, y en realidad ¿qué es el hombre?
La vida de pronto se revela asistiendo de nuevo a un rito que no es sino el doble movimiento: expir-aspir que produce todos los mundos, todos los seres y. todos los estados de estos.
Es continua la Creación y la multiplicación, y no se yerra al decir que el aleteo de una mariposa afecta al mundo entero. Todo está entrelazado y un mínimo vislumbre de este caos ordenado nos hace exclamar ¡es imposible abarcarlo! Y sin embargo es posible. Lo que nos lo impide sólo es el miedo al abismo, a la expansión completa del ser.
SYMBOLOS
dto.
