El libro de los sueños
300 maneras sencillas de interpretar tus sueños
El libro de los sueños
300 maneras sencillas de interpretar tus sueños
- EAN: 9788419043481
- ISBN: 9788419043481
- Editorial: Cinco Tintas
- Año de la edición: 2024
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 140 X 180 mm.
- Páginas: 335
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Cada noche, mientras revivimos nuestras experiencias diurnas, la mente nos lleva a los rincones misteriosos y escurridizos de nuestros sueños.
Aunque cada persona genera y habita su propio universo simbólico y onírico, parece haber elementos constantes que se repiten de sueño a sueño y de persona a persona. Estos elementos conectan nuestros viajes nocturnos y se establecen como coordenadas universales, que son indispensables si nos queremos adentrar en el mundo de la interpretación de los sueños.
Este libro ilustrado incluye 300 símbolos oníricos de diferentes épocas y culturas, divididos en diez categorías para facilitar la inmersión en los secretos del inconsciente.
Otros libros de Sueños
Diccionario de los sueños
¿Alguna vez se ha preguntado por qué ha soñado con viejos amigos a los que hace años que no ve? ¿Se ha quedado pensando en lo extraño de su último sueño? ¿Tiene un sueño recurrente que aparece de vez en cuando de nuevo? Dormir es un acto fisiológico tan indispensable como comer o respirar. Todos lo necesitamos y, al hacerlo, soñamos. En los sueños podemos volar, recorrer grandes distancias, respirar bajo el mar, encontrarnos con famosos o viejos conocidos… Nada resulta imposible mientras nos hallamos en ese mundo onírico. Cuando, al despertar, somos capaces de recordar nuestro sueño o, al menos, partes o retazos de él, acostumbramos a preguntarnos cuál es el sentido de lo que hemos visto.
Con el presente diccionario, podrá descubrir por sí mismo el significado de los elementos de sus sueños y esclarecer qué es lo que intenta transmitirle su subconsciente.
dto.
La incubación de los sueños
La incubación de sueños es la práctica que consiste en provocar un sueño a voluntad, con el objetivo de extraer información que ayude a resolver un problema. Nuestros antepasados recurrían a ella para obtener consejo antes de tomar decisiones importantes. En otras ocasiones, buscaban la curación de las enfermedades o consuelo frente a las adversidades de la vida. Esta técnica ha sido utilizada, desde hace milenios, en muchas culturas y civilizaciones de todo el planeta. Sumerios, egipcios, hititas, griegos, romanos, celtas, hebreos, musulmanes y cristianos adaptaron la incubación de sueños a su propia idiosincrasia, pero manteniendo en común un conjunto básico de procedimientos que han llegado intactos hasta el día de hoy. Enrique Ramos, investigador del mundo de los sueños y de los estados de consciencia humanos, invita en este libro a descubrir la historia de esta antigua tradición. ¿Hay pruebas de la incubación de sueños en la prehistoria? ¿Dónde la practicaban los egipcios? ¿Cómo surgió la incubación en el mundo celta? ¿De qué manera se organizaban los santuarios grecorromanos para celebrar tales ritos sagrados? ¿Por qué permitió la Iglesia, durante varios siglos, que se practicase esta tradición pagana en sus templos? ¿Qué lugares en España estuvieron conectados con la incubación de sueños?Todas y otras muchas cuestiones son abordadas en la presente obra. Además, en la última sección de libro, el autor ofrece una guía práctica, con pautas detalladas, para aplicar esta técnica atemporal en el mundo moderno.
dto.
El dominio de los sueños
Como acto fisiológico, el dormir es tan indispensable como el comer o el respirar, pues hacerlo repara nuestro organismo y nuestro cerebro de los esfuerzos de la vida diaria, con la curiosidad de que además de dormir, soñamos, y al soñar reparamos los vacíos del alma, conectamos con los ausentes, volamos, vemos el futuro, recuperamos el pasado, mejoramos el presente y viajamos a través del tiempo y el espacio de manera inmediata, porque en el mundo de los sueños no hay restricciones físicas ni temporales que nos aten y limiten. Soñamos de manera natural, como todos los animales, pero también podemos programar y dominar nuestros sueños para que completen nuestra realidad, y viceversa, es decir, que podemos programar y dominar nuestra realidad para que completen nuestros más anhelados sueños. Entremos, por tanto, al dominio de los sueños.Con el presente diccionario, podrá descubrir por sí mismo el significado de los elementos de sus sueños y esclarecer qué es lo que intenta transmitirle su subconsciente.
dto.