El libro de ritual de alquimia
El libro de ritual de alquimia
- EAN: 9788479100742
- ISBN: 9788479100742
- Editorial: Editorial Humanitas, S.L.
- Año de la edición: 1991
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 144
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
A los Clérigos el Libro este quiere enseñar
Pero queda siempre fuera del alcance del vulgar:
Libro es que se defiende del Renombre y la Riqueza
Y también se sobresalta ante la ruin Bajeza:
Es un Libro muy fiable que habla de Cosas fieles;
Que instruye a los Curas y aconseja a los Reyes:
Un Libro digno del Juicio
del Hombre que vive sin Perjuicio:
Este Libro de secretos trata que Dios nos ha dado;
Para los Hombres Selectos, un Camino es trillado:
Que avala a los constantes en la Fe y en la Confianza
En este texto que escrib; y también en la Esperanza.
Hombres Buenos y Hombres Malos, los sin Mérito también,
(Aunque éstos no consiguen tener éxito ni bien)
Desean a este Arte: Pero, aún así, (¡Ay, ay!)
Tan perversos y entregados a la Avaricia los hay,
Que apenas tres de un Millón
Para la Alquimia tiene destinación.
Otros libros de Alquímia
La entrada abierta al palacio cerrado del rey
La entrada abierta al palacio cerrado del Rey de Ireneo Filaleteo es el tratado de alquimia más famoso de la tradi-ción hermética occidental. Filaleteo, auténtico adepto, que ganó el estado de la inmortalidad con su Gran Arte, nos revela en esta obra los arcanos de la Filosofía por el Fuego. El gran Fulcanelli llegó a decir que era imposible decir más y con más claridad que Filaleteo en su Entrada abierta al palacio cerrado del Rey.
Este libro ya fue objeto de una traducción muy discutible publicada en el año 1727.
Venerada por todos los investigadores de la alquimia, La entrada al palacio cerrado del Rey, merecía ser reedi-tada en esta colección, que alberga otras obras maestras de la alquimia.
dto.
Trece fábulas alquímicas
En algunos tratados alquímicos aparecen relatos que, en apariencia, nada tienen que ver con las operaciones que se efectúan en los laboratorios.
Son fábulas pobladas de imágenes que parecen brotar de un manantial secreto, en las que se alude a climas y geografías que no pertenecen a este mundo. Como si por medio de la descripción de un sueño, un viaje o una visión, los autores quisieran descubrir su conocimiento de una realidad diferente, inaccesible para la mayoría de los humanos, y que ellos contemplan en el interior de su atanor.
dto.
Tratado sobre los elementales : sirenas, ninfas, pigmeos y otros seres
Siempre es un placer para cualquier editor el dar a luz una figura de un renombre tan preclaro como lo es Paracelso. Sin duda, una de las mentes más fascinantes y complejas de la Europa renacentista. La obra que nos ocupa vio la luz del día corriendo el año 1537, y formaba parte de un volumen muy extenso que lleva por título Philosophia Sagax; ésta sería una de las últimas obras que escribiría su polifacético autor. Si bien Parecelso destaca en la historia debido a su revolución en el mundo de la Medicina, aquí nos sorprende con un tratado pagano acerca de las dei-dades del mundo elemental: cómo conocerlas, y cómo tratarlas.
dto.
