El libro del amor
El libro del amor
- EAN: 9788427033795
- ISBN: 9788427033795
- Editorial: Ediciones Martínez Roca, S.A.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 15 X 22 mm.
- Páginas: 304
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Calle, Ramiro
El faquir : una novela que nos adentra en la verdadera naturaleza de la iniciación mística
dto.
Por la senda de la sabiduría
Se ha dejado deslumbrar por los neones de la fama sólo para comprobar que esa efímera luz no llenaba el vacío que crecía en su interior, un vacío existencial difícil de soportar. "De nuevo te has perdido en tu búsqueda, Lucien, te has dejado atrapar por la maya. La más hábil y perversa prestidigitadora, que vela la visión, enturbia la mirada y dis-torsiona la percepción. Es un dulce veneno que intoxica las células del cerebro y hace que nos obsesionemos por lo más insustan-cial e innecesario”.
dto.
Conversaciones con yoguis
Pocas personas conocen mejor la India sagrada que Ramiro Calle. Más de cien viajes a la India y más de cincuenta años investigando en el Yoga y las disciplinas espirituales del Sur de Asia le avalan.
A lo largo de sus viajes, el autor ha ido al encuentro de sadhus, eremitas y maestros en sus ashrams o retiros espirituales, en lugares sagrados o en remotas cavernas y junglas.
Esta obra es el resultado de sus apasionantes conversaciones y diálogos con yoguis y maestros de la talla de Swami Muktananda, la santa Anandamayi, Swami Chidananda, Ramesh Balsekar o Vicente Ferrer. Se trata de un testimonio, único en su género, de las distintas orientaciones del Yoga, la filosofía Vedanta y la espiritualidad índica. El espectro se abre, además, a médicos especializados en yoga, a maestros de meditación o santos de otras religiones de la India. En suma, un caudal de formidable sabiduría y sagaces instrucciones para la liberacion de la mente y la autorrealización.
dto.
Los cuatro estados sublimes de la mente
Todo ser humano quiere ser feliz y no desgraciado. Sin embargo, la ofuscación de la mente a menudo desencadena conflicto, fricción y desdicha. El gran antídoto para el inútil sufrimiento de la mente son las cuatro maravillosas cualidades que, de tan espléndidas que son, Buda las denominó Residencias Celestiales o Santas
Moradas: el amor incondicional, la compasión, la alegría compartida y la ecuanimidad.
El cultivo, desarrollo y despliegue de estos cuatro estados sublimes va propiciando en la persona una profunda, estable y enriquecedora dicha interior. Lo mejor que uno puede hacer por sí mismo y por los demás es cultivar las Santas Moradas y darle así a la vida un precioso sentido de ayuda. Como reza la antigua instrucción mística: «Estamos en el camino para ayudarnos. No hay otra cosa que el amor».
dto.
