El libro egipcio de los muertos
El libro egipcio de los muertos
- EAN: 9788441439665
- ISBN: 9788441439665
- Editorial: Editorial Edaf, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Dentro del amplio repertorio de textos religiosos de la historia de la literatura egipcia, El libro egipcio de los muertos es, sinduda, el más popular de todos. En él, a lo largo de 190 sentencias o letanías, se recogen las oraciones y fórmulas que el difuntodebía utilizar si quería superar con éxito los numerosos obstáculos que se le presentaban en el camino hacia los Campus de Ialu,gobernados por el dios Osiris en el Más Allá. El origen de este escrito milenario se encuentra en los Textos delas Pirámides, que datan de los albores de la cultura egipcia. El uso de estos documentos mágicos,en un principio exclusivo de losreyes, se divulgó con el paso del tiempo ente el resto de las otras clases sociales por medio de otra estructura sagrada, los Textosde los Sarcófagos, ya en el Imperio Medio. Aunque se conservan varios ejemplares de El libro egipcio de losmuertos, especialmente de las dinastías XVIII y XIX, escritos en grandes rollos de papiro y bellamente coloreados, el papiro Ani–que se conserva en el Museo Británico de Londres- es el utilizado por el autor para confeccionar esta excelente versión, enriquecidacon numerosos y aclaratorios comentarios, lo que hace de esta edición un libro esencial tanto para el principiante en el estudiode la cultura egipcia como para el experto.
Otros libros de Civilizaciones
La conexión anunnaki
La conexión anunnaki es una guía que conecta un amplio abanico de teorías acerca de los anunnaki, al tiempo que explora su posible conexión con el pasado, el presente y el futuro de la humanidad.
Hace unos 6000 años, la primera civilización del mundo, los sumerios, dejó un legado de relatos acerca de unos extraños dioses celestes conocidos como los anunnaki que, según creían ellos, habían venido de los cielos para crear la humanidad. abiéndose escrito tan poco acerca de los anunnaki, muchas personas se preguntan acerca de su verdadera historia y sobre qué papel jugaron en la creación de la humanidad. Lynn rastrea la evolución de estos dioses mesopotámicos por todo el Oriente Próximo de la antigüedad, analizando la religión, los mitos, el arte y el simbolismo de los sumerios. ¿Hasta qué punto son precisas las actuales traducciones de los textos sumerios? ¿Existe alguna conexión entre los anunnaki y otros dioses? ¿Y con los demonios? ¿Dónde están ahora los anunnaki?
dto.
Dioses, templos y oráculos : creencias, cultos y adivinación en las grandes civilizaciones del pasad
Historia de las religiones Antiguas: Creencias, cultos y adivinación en las grandes civilizaciones del pasado
En este libro se aborda el mundo religioso y los cultos de las más grandes culturas del pasado (los hititas, los babilonios, los egipcios, los griegos, los romanos y los primeros cristianos). Con precisión histórica, pero con agilidad, se presentan sus preguntas por el sentido de la existencia, sus creencias sobre el origen del mundo, sus convicciones sobre la muerte y la evolución de su espiritualidad.
dto.
Arqueología imposible : el legado de los maestros constructores
¿Cómo es posible que encontremos construcciones semejantes en puntos tan alejados del planeta? Como si de un relato de detectives se tratara, el autor va descubriendo asombrosos vínculos entre los maestros constructores de la antigüedad. Escrito por uno de los investigadores más respetados en el ámbito de las civilizaciones desaparecidas, Arqueología Imposible desvela las claves ocultas tras algunos de los más insondables misterios de nuestro pasado.
dto.
