El mandarin : una fabula imposible
El mandarin : una fabula imposible
- EAN: 9788499500171
- ISBN: 9788499500171
- Editorial: Ediciones Librería Argentina
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 96
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
"La historia de "EI Mandarín" es fantástica. Uno de los personajes es un demonio; otro, desde una sórdida pensión de Lisboa, mata mágicamente a un mandarín que tiende su barrilete en una terraza que está en el centro del imperio amarillo ...
La mente del lector hospedará con alegría esta fábula imposible".
Jorge Luis Borges
Otros libros de Narrativa
El apóstata
Muchas predicciones anuncian un gran cambio con la llegada de la era de Acuario. Entre todo ese maremagnum de profecías, sólo una llama poderosamente la atención de un grupo que gobierna en secreto, un grupo formado por algunas de las personalidades más influyentes del mundo. Una parte de ese grupo, la parte religiosa, ve con malos ojos el cumplimiento de la profecía que traerá de nuevo al redentor entre nosotros. Cristo volverá a encarnar y rectificará errores del pasado. Se desata entonces la lucha entre quienes lo protegen y quienes lo intentan acallar para siempre.
Sea como fuere, está en juego la vida de un niño inocente. Eso es lo que entiende Nick Rhodes, alguien a quien pillarán en medio de esta guerra subterránea de poder.
“Volveré al final de los tiempos, bajo el signo de mi número, el 999. Entonces el reino comenzará en la Tierra por un período de 1.000 años. Inauguraré una era de luz, que vendrá precedida por dos guerras entre civilizaciones y el llanto se oirá en ambas orillas del gran océano.”
Profecía de autor desconocido del siglo XV.
dto.
El vagabundo
Las mujeres están buscando su lugar en el mundo. Algunas quisieran alcanzar todo lo que desean, pero la falta de autoestima y de un sistema de apoyo o los prejuicios sociales las refrenan. Otras temen pedir demasiado, o perder el amor y el respeto de los demás, si parecen demasiado codiciosas. La autora sugiere persuasivamente que las mujeres, antes de lanzarse a conquistar el mundo, examinen su vida interior.
La esencia de lo femenino representado por la Diosa, o la Mujer, es un centro de energía espiritual que puede infundir fuerza a quienes se conectan con él. Marianne Williamson propone que las mujeres se vuelvan hacia su interior para descubrir y afirmar su conexión con la Diosa y con sus valores humanos esenciales.
dto.
Nada ... tu nombre
Hoy, en un acto de consumida transgresión que me ha llevado a profanar el mundo y los misterios divinos que
encierra, empecé a revolcarme por el suelo frío de la sala del tribunal del Santo Oficio, a la vista de toda una asamblea ávida de degradación y de obscenidad. Si no les hubiera sentido gozar inconscientemente, habría prolongado de buena gana este exorcismo. Tengo el rostro convulsionado, enrojecido a fuerza de gritar. Echo espumarajos por la boca. Violentos espasmos sacuden mi cuerpo doblado en dos. La redondez de mis senos aparece bajo el sayal deshilachado que me obligan a llevar. Un chorro de orina corre entre mis muslos. Les enfurece, pero yo siento crecer su excitación.
dto.
El hombre que mordió la manzana
En un mundo virtual en el que la conceptualización tiende a sustituir a la vivencia fresca y directa, aparece este insólito libro en el que el autor “bajando a la arena” de la vivencia, comparte con el lector los riesgos asumidos por su peregrinaje transpersonal. Un riesgo expresado a través de una intensa búsqueda interior y el consiguiente despliegue de las capacidades ocultas que laten en la esencia humana.
Cada relato de los 22 que el autor ha seleccionado de su vida, resumen la increíble aventura de la conciencia de un infatigable buscador que, en sus múltiples viajes por Oriente y Occidente, se adentra allí donde pueda haber un rastro de comprensión. Las reflexiones que nos ofrece en cada episodio, tienen un calado tan profundo y revelador, que convierten a este libro en un compendio de conocimiento integrador. Su energía de aventura se filtra inofensiva y potente por los pliegues del alma de quien la recorre, ampliando así sus horizontes y encendiendo su corazón.
Este libro explora las vivencias de aquel que un día decidió soltar su pasada vida y emprender un nuevo camino con billete de ida sin vuelta. El hombre que mordió la manzana, ofrece al lector, el fuego del amor y la pasión, la aventura de conocer y el anhelo de caminar en el filo de la navaja, asumiendo el riesgo de ampliar la visión y profundizar en el sentir como camino hacia la sabiduría.
El lector sin duda, disfrutará sintiendo anhelos y sincronías que resonarán en la dimensión más humana y trascendente de su identidad.
dto.