El manuscrito Voynich y la búsqueda de los mundos subyacentes
El manuscrito Voynich y la búsqueda de los mundos subyacentes
- EAN: 9788475562162
- ISBN: 9788475562162
- Editorial: Océano Ambar, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 272
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
El manuscrito fue hallado en 1912 por el librero neoyorquino Alfred Voynich; conocido como documento de Salomón, ha sido considerado como "el libro más raro del mundo". Está escrito en una lengua de caracteres desconocidos, y sus oscuras ilustraciones encierran grimorios de origen no terrestre. Algunos científicos que investigaron estas esfinges con creación de vida estrauterina desaparecieron en extrañas circunstancias.
Otros libros de Ocultismo
Iniciación al hermetismo
Revela el secreto de la primera carta del tarot. Un curso de instrucción de magia científica en diez etapas. Teoría y práctica para una iniciación Mágica. Puede decirse, sin exageración, que hasta la publicación de este libro no ha estado nunca al alcance del público estos importantes métodos mágicos completos.
dto.
Heptarquia Mistica
La presente obra es el resultado de las investigaciones y experimentaciones que en el año 1582 realizara John Dee sobre el terreno de la magia, al que fue introducido por Edward Kelley. Fue escrita en forma de diario y llega hasta nuestros días en un Manuscrito (Sloane MS 3191) que se encuentra en la Biblioteca Británica de Londres. A lo largo de la historia ha sido impresa en pocas ocasiones y generalmente en ediciones muy pequeñas o de carácter privado, por grupos o sectas seguidoras del Mago Isabelino.
Para muchos de los seguidores de la obra de Dee, la Heptarquía más que una obra literaria, es un Grimorio personal de Dee, que posiblemente utilizara en la invocación de las Entidades Espirituales Regentes de los Siete Días de la Semana.
Es indudable que la Heptarquía, es en sí, un grimorio para uso práctico, que el lector podrá emplear en la experimentación propia. Si bien es cierto que Dee primero hizo, con toda seguridad, las invocaciones, y después fue apuntando los resultados obtenidos en ellas.
El resultado de dichas experiencias le dió a Dee los nombres de las diferentes deidades de los seres que gobiernan los días, tanto en su aspecto negativo o maligno, como en su aspecto positivo o benigno.
dto.
El Esotericón
A lo largo de las obras de Helena Petrovna Blavatsky y Alice Ann Bailey, así como en el extraordinario documento parcialmente testimonial conocido como Las Cartas de los Mahatmas a A. P. Sinnet, se deslizan referencias muy ricas a variados tópicos de carácter oculto, una materia verdaderamente inspiradora y focal, sobre la que convergen las miradas y el interés de millares de estudiantes y aspirantes en todo el mundo, y que realmente merece ser sometida siempre a una visión alternativa, al menos propositiva y fresca, que sirva como simiente o aporte adicional a todo lo elaborado, escrito y publicado a lo largo del tiempo transcurrido desde su factura hasta nuestros días.Esta colección de estudios breves y sinópticos toma para sí este esfuerzo, y lo hace desde la experiencia ciertamente dichosa de la meditación reflexiva sobre tales temas de interés para la vida del alma, y en general para todos los estudiantes y aprendices que buscan nuevas luces y renovadas visiones sobre semejantes pautas fundacionales de la literatura propia del esoterismo teosófico. El presente trabajo suma unas cuantas contribuciones no agrupadas conforme a un orden rígido o temático, sino basado únicamente en la inspiración del momento y en la evocación alcanzada desde el mundo de las ideas y traducida en un lenguaje amable y no florido, debido a la luminosa presencia de estos arquetipos noéticos en la mente y en el corazón de todo investigador consagrado y sincero. 4
dto.