El médico cuántico : guía de la física cuántica para la salud y la sanación
El médico cuántico : guía de la física cuántica para la salud y la sanación
- EAN: 9788497774994
- ISBN: 9788497774994
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 368
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Para el doctor Amit Goswami, destacado físico cuántico, la medicina es el área adecuada de aplicación de una nueva ciencia basada en la primacía de la consciencia, que nos proporciona la espectacular posibilidad de integrar la ciencia convencional con la espiritualidad y la sanación. Si existe un campo del saber humano que necesita de una integración, dice Goswami, ése es el campo de la medicina y la sanación, de ahí la necesidad de una Medicina Integral.
El médico cuántico reinterpreta audazmente los más destacados métodos de las medicinas alternativas (la homeopatía, la medicina china, la acupuntura y el Ayurveda) y de la medicina convencional desde el punto de vista de la física cuántica, y demuestra que estos modelos, parentemente diferentes, se pueden integrar en un sistema de múltiples niveles basado en la nueva «ciencia dentro de la consciencia».
¿Dónde tienen sus orígenes los doshas ayurvédicos? ¿Por qué nos resfriamos cuando cambia el tiempo? ¿Qué es la energía vital? ¿Cómo funciona la homeopatía? Éstas son algunas de las preguntas que se responden en este libro.
En el corazón de toda enfermedad y en el centro de la sanación se halla la consciencia, dice Goswami. El médico cuántico ofrece a los médicos y a los pacientes una vía de aplicación de la medicina totalmente nueva que apunta a unas posibilidades de curación ilimitadas.
«Como de costumbre, el doctor Amit Goswami ofrece los puntos de vista más brillantes sobre el modo en que la conciencia concibe la biología, la gobierna, la construye y se
convierte en ella. Ahora que entramos en el nuevo milenio, El médico cuántico del doctor Goswami está llamado a ser una guía directriz de una medicina basada en la conciencia,
que contemplará la sanación como creatividad biológica y cambiará por completo nuestra manera de ver la salud y la enfermedad.»
DEEPAK CHOPRA, autor de La curación cuántica y de The Book of Secrets
* Se trata de un autor ya conocido por el público español por su participación en la película ¿¡Y TÚ QUE SABES!? y por haber publicado La ventana del visionario: física cuántica para la iluminación espiritual con La Esfera de los Libros.
Libros relacionados
El libro que lo responde todo
La física cuántica no sólo es el futuro de la ciencia, sino también la clave para comprender la consciencia, Dios, la psicología, la muerte y el significado de la vida, dice el doctor Amit Goswami. Es un antídoto para la esterilidad moral y el enfoque mecanicista del materialismo científico, y constituye la mejor y más clara perspectiva para comprender el universo. En definitiva, la física cuántica es, de hecho, la teoría de todo.
En dieciséis capítulos, Goswami y sus amigos y colegas discuten de qué modo puede influir la física cuántica en nuestra comprensión de: el zen; el pensamiento, el sentimiento y la intuición; los sueños; la reencarnación cuántica; el libre albedrío y la creatividad; la espiritualización de la economía y los negocios, la política, la educación y la propia sociedad.
El libro que lo responde todo ofrece gran cantidad de información para todo tipo de personas, que van desde aquellas que puedan estar interesadas en la nueva física hasta aquellas otras que se sientan cautivadas por las implicaciones espirituales de los últimos descubrimientos científicos.
dto.
Otros libros de Nueva Física
Sabiduría insólita: conversaciones con personajes notables
Fritjof Capra, elocuente portavoz del nuevo pensamiento científico y filosófico, esboza en este apasionante libro su propia odisea intelectual a través de animadas conversaciones con muchos de los pensadores más influyentes de este siglo: W. Heisenberg, R.D. Laing, G. Bateson, E. Schumacher, A. Watts, J. Krishnamurti, S. Grof o I. Gandhi.
dto.
Somos Energía Cuántica
Al llegar el siglo XXI la humanidad sigue haciéndose las mismas preguntas trascendentales, como ¿quiénes somos?, ¿hacia dónde nos dirigimos? o ¿existe una única realidad?
A lo largo de la historia el conocimiento se ha ido ampliando y, por fin, parece señalar un nuevo camino que compendia siglos de teorías y creencias.
El hombre y su conexión con el Universo, las fluctuaciones de partículas y energía en nuestro organismo y el poder de nuestros pensamientos en nuestra vida son algunas de las premisas que han pasado de ser meras intuiciones a fenómenos estudiados por la ciencia. ¿Acaso existe una ley que rige los principios por los cuales podemos acceder a un cuerpo y una mente más sanos, mejorar nuestras relaciones personales y prosperar socialmente?
Jorge Blaschke, autor del éxito "Más allá de lo que tú sabes", vuelve a sorprendernos con un enfoque práctico que interrelaciona los clásicos y las últimas tendencias en temáticas de desarrollo personal. Una visión, amena pero rigurosa, que pretende incrementar nuestra calidad de vida, a través del conocimiento y la utilización positiva de las fuentes energéticas que hay a nuestro alcance.
dto.
El nacimiento imperfecto de las cosas
Tonelli es uno de los investigadores más destacados del famoso CERN de Ginebra que alberga el acelerador de partículas LHC y contribuyó decisivamente, junto con Fabiola Gianotti, a la confirmación de la existencia del bosón de Higgs, también conocido como la «partícula de Dios». Nadie como él para acercarnos de un modo divulgativo y ameno a los grandes temas de la nueva física: las partículas elementales, los multiversos, la materia oscura, las ondas gravitatorias, la teoría de la supersimetría o la de la unificación de las fuerzas fundamentales. Pero éste no es un libro divulgativo al uso, Tonelli se revela como un notable escritor y maneja la ironía, la épica e incluso la lírica para plasmar temas que sin la habilidad del autor resultarían abstrusos.
dto.
