El médico naturista opina
El médico naturista opina
- EAN: 9788475561257
- ISBN: 9788475561257
- Editorial: Océano Ambar, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 288
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Por primera vez disponemos de una obra de alcance que permite hacer una visita a la consulta del médico naturista, conocer sus puntos de vista y disipar las principales dudas acerca de la salud, la medicina y la dietética actuales. Las personas interesadas en temas de salud, o con dudas sobre la información médica habitual, encontrarán en estas páginas un valioso aliado para vivir de forma más natural y equilibrada.
Otros libros de Medicina Natural
La salud en tus manos
¿No te gustaría tener, hasta el último día de tu vida, un cuerpo sano y totalmente libre de enfermedad? El doctor Jack Soltanoff, especialista en quiropraxia y una autoridad internacionalmente reconocida en materia de salud natural, es la prueba viviente de que es posible lograrlo. Su programa especial de salud holista, que trabaja con los propios sistemas de defensa del cuerpo, ha mejorado la vida de miles de pacientes, además de haber ayudado a su propio autor a llegar más allá de los setenta años sin achaques ni enfermedades, rebosante de salud y sin haber abandonado ni un minuto su dedicación a la práctica de las artes curativas.
Este libro puede enseñarte a prevenir la enfermedad, a rejuvenecer físicamente, a disfrutar de una vida larga, sana y activa. Todas las células, todos los tejidos, órganos y sistemas de tu cuerpo pueden recuperar vitalidad gracias al detallado plan que el doctor Soltanoff te propone.
dto.
Tratamiento natural del insomnio
Generada la alteración por numerosas causas, no siempre es fácil lograr un remedio que sea curativo, por lo que en la mayoría de los casos el médico se limita a recetar un fármaco paliativo que permite, al menos, descansar al enfermo. Entre las causas más frecuentes están las de origen emocional, segui¬das por las de agotamiento, envejecimiento, por enfermedades, medicamentos o drogas, alergias, carencia de intimidad, ruidos o luces, temor a la oscuridad, o ambientes sofocantes o fríos. También hay insomnios rebeldes a causa del café, coca-cola, té, chocolate o batidos con cacao. Al menos un 15% de la población mundial padece insomnio habitualmente y aunque un gran porcentaje toma medicamentos para dormir, no siempre consiguen mejorar la calidad del sueño y sufren adicción a los medicamentos rápidamente. Los productos naturales no crean dependencia y actúan sobre las causas.
dto.
Cómo beber agua de mar
Si pensamos en beber agua de mar, en primer lugar hemos de elegir si la beberemos hipertónica (sin rebajar) o isotónica (rebajada en la proporción de 3 partes de agua dulce por 1 de agua de mar). Tanto en una forma como en otra, se puede mejorar el gusto añadiéndole por ejemplo zumo de limón. Y sea cual sea el formato, hay que decidir si se toma mucha de golpe o se va tomando a pequeños tragos. Para decidir eso conviene saber básicamente si se prefiere usar el agua de mar como purgante (laxante por tanto) o como nutriente. En el primer caso, la mayor parte de las sales ingeridas, se pierden. En el segundo caso, se retienen totalmente. Para la primera opción va mejor el agua sin rebajar y tomada lo más seguida posible. A estos efectos se suele preferir tomarla en ayunas. Si se pretende beberla como nutriente, puede hacerse o convirtiéndola en isotónica o directamente hipertónica. Tanto en un caso como en otro, hay que procurar beberla a pequeños sorbos si es hipertónica y a pequeños vasos si es isotónica espaciados entre sí para evitar que la acumulación de sal en el intestino tenga efecto laxante. En cuanto a la cantidad, si tenemos en cuenta por una parte la sal que ingerimos, y por otra la excelente calidad de esta sal (muy compensada por la gran variedad de elementos que la componen), un cuarto de litro de AM será una buena cantidad de referencia, puesto que no representa una carga excesiva para nuestro organismo sus 9 gramos de sal. Excepto que se tengan problemas renales o de hipertensión, en cuyo caso habría que empezar por cantidades menores y estar muy atento a las reacciones del organismo. En cualquier caso, lo ideal es que el agua de mar desplace a cualquier sal que se consuma en la cocina, con lo que se mantiene el equilibrio mineral.
dto.
