El mensaje de un curso de milagros : Todos son llamados 1 ; Pocos eligen escuchar 2
El mensaje de un curso de milagros : Todos son llamados 1 ; Pocos eligen escuchar 2
- EAN: 9788494134944
- ISBN: 9788494134944
- Editorial: Ediciones El Grano de Mostaza
- Año de la edición: 2016
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 536
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El mensaje de Un curso de Milagros
Otros libros de Curso de Milagros
Viaje a través del Libro de Ejercicios Un Curso de Milagros . 3
Este es el tercer volumen de la obra de Kenneth Wapnick. El tercero de siete libros en los que el autor analiza y comenta los 365 ejercicios que conforman el libro de ejercicios de un curso de milagros.
Wapnick nos ofrece claves prácticas y esclarecedoras, para llevar a la práctica los ejercicios del curso. Tiene un ojo muy entrenado para detectar los errores en los que suelen caer los estudiantes de Un Curso de Milagros. Detectar y corregir esos errores es una función primordial en cualquier sistema educativo. Wapnick incide mucho, y en muchas ocasiones, en que los ejercicios del curso sirven para identificar las resistencias que hemos puesto a la práctica de lo que realmente postula Un curso de milagros.
Las lecciones que se contemplan en este volumen tercero son:
91 Los milagros se ven en la luz.
92 Los milagros se ven en la luz, y la luz y la fortaleza son una.
93 La luz, la dicha y la paz moran en mí.
94 Soy tal como Dios me creó.
95 Soy un solo Ser, unido a mi Creador.
96 La salvación procede de mi único Ser.
97 Soy Espíritu.
98 Aceptaré el papel que me corresponde en el plan de Dios para la salvación.
99 La salvación es mi única función aquí.
100 Mi papel en el plan de Dios para la salvación es esencial.
101 La Voluntad de Dios para mí es perfecta felicidad.
102 Comparto con Dios Su Voluntad de que yo sea feliz.
103 Dios, al ser Amor, es también felicidad.
104 Busco únicamente lo que en verdad me pertenece.
105 Mías son la Paz y la Dicha de Dios.
106 Déjame aquietarme y escuchar la verdad.
107 La verdad corregirá todos los errores de mi mente.
108 Dar y recibir son en verdad lo mismo.
109 Descanso en Dios.
110 Soy tal como Dios me creó.
dto.
Vivir un curso de milagros : una valiosa guía al texto original
¿Estás tratando de entender más profundamente Un Curso de Milagros y de aplicar sus lecciones a tu vida de cada día? Jon Mundy te guiará a lo largo del Curso, una influyente obra de estudio espiritual que ha vendido más de dos millones de copias y actualmente puede adquirirse en dieciocho idiomas. En este libro Jon arroja luz sobre las enseñanzas centrales del Curso, permitiéndonos conectar con sus sabiduría y llevarla a nuestras vidas.
“Leer Un Curso de Milagros es inspirador. Poner en funcionamiento en nuestras vidas los principios del Curso es transformador. Vivir Un Curso de Milagros es una destacada guía compuesta por uno de los primeros estudiantes del Curso.”
-JERRY JAMPOLSKY, autor de Amar es liberarse del miedo
“Siempre me impresionan las lecturas de Jon Mundy. Tiene una larga historia con Un Curso de Milagros que se remonta hasta sus orígenes, lo que le da un excelente pedigrí. Pero donde Jon brilla más es en la sabiduría que ha extraído de una amplia variedad de influencias, en su claridad, en su humanidad, y sobre todo en su humor.”
-IAN PATRICK, Director de Miracle Network, RU
JON MUNDY doctor en filosofía, es uno de los primeros estudiantes y profesores del Curso, y uno de los primeros ministros protestantes que predicó sus principios desde un púlpito convencional. Viaja por todo el mundo dando conferencias y enseñando los principios del Curso.
Mundy ha sido profesor universitario de filosofía y religión desde 1967 hasta 2009.
Es el editor de la revista Miracles y autor de nueve libros.
dto.
El mesías místico
Muchos sentimos una conexión intuitiva con el maestro Jesús y, sin embargo, hallamos que el modo en que se ha articulado quién fue y lo que enseñó crea una desconexión con nuestra alma. En este libro innovador, Alan Cohen nos ofrece un nuevo marco de interpretación en el que desmantela los esquemas de pensamiento tradicionales. El autor hace comprensibles las enseñanzas de Jesús para nuestro mundo moderno.
A través de su inspiración, el Maestro se dirige directa y personalmente a cada uno de nosotros, hablando a nuestro crecimiento espiritual. El Mesías Místico demuestra que Jesús iluminó profundos principios psicológicos que cambian las vidas de quienes los aplican. Mientras parecemos estar batallando con entidades externas, en realidad estamos lidiando con dinámicas internas. Si quieres llegar al núcleo de tus problemas y sanarlos profundamente desde dentro, aquí encontrarás un tesoro de herramientas que acelerarán tu crecimiento personal y espiritual de manera asombrosa.
Alan nos dirige hábilmente al corazón mismo de lo que hace que las relaciones funcionen. Todo el que anhele disfrutar de conexiones más profundas con sus seres queridos extraerá oro espiritual de esta obra penetrante y transformadora.
dto.
Forma frente a contenido
Podemos rastrear la preocupación casi universal por el sexo y el dinero hasta esa intención oculta del ego que consiste en mantenernos arraigados en el cuerpo y en el mundo para que no lleguemos al verdadero origen del dolor y el conflicto: la decisión de la mente de mantenerse separada de Dios, pero sin responsabilizarse de ello. En el marco de los principios del ego, y de su doctrina de intereses separados, tanto el sexo como el dinero son formas de comportarnos que expresan el contenido de nuestra mente.
Por tanto, este libro se centra en identificar el contenido que da lugar a la culpa, el conflicto y las obsesiones asociados con el sexo y el dinero. El perdón nos permite reorientar la atención de la complejidad del comportamiento a la simplicidad del propósito. De este modo, el sexo y el dinero, surgidos para expresar la culpabilidad del ego —uno o el otro—, pasan a reflejar el principio sanador del Espíritu Santo: lo hacemos juntos o no lo hacemos.
Nada es tan cegador como la percepción de la forma. Pues ver la forma significa que el entendimiento ha quedado velado.
(T-22.III.6.7-8)
dto.