El misterio de las hadas
El misterio de las hadas
- EAN: 9788497162203
- ISBN: 9788497162203
- Editorial: José J. de Olañeta, Editor
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 140
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
La inmensa y minuciosa investigación que llevó a cabo Arthur Conan Doyle, padre literario de Sherlock Holmes, constituye un libro único en su género, verdadero catálogo de los habitantes del «país de las hadas» -tipos, características, vestido y colores, carácter, lenguaje y sonidos, actividades … -, que entusiasmará al lector.
Cuando en 1917 dos niñas de un pequeño pueblo inglés declararon haber fotografiado a unas hadas, un gran debate se desató en la prensa británica. El escritor Conan Doyle, célebre ya por sus novelas policíacas, lleva a cabo, a partir de estos hechos, una investigación detallada en la que discute y busca demostrar la existencia y naturaleza de las hadas. Así traza un verdadero catálogo de hadas, gnomos y elfos: tipos, características específicas, vestido y colores, costumbres, carácter, lenguaje y sonidos, actividades … Además, su trabajo recoge las primeras reacciones a la publicación de las fotografías, así como los testimonios de especialistas de la fotografía y los trucajes, de clarividentes y de figuras mundiales en el campo del espiritismo -al cual era adepto el mismo Conan Doyle- y del teosofismo. También son interesantes los relatos de otras personas que, después de la declaración de las niñas, se atreven a contar sus propias experiencias con hadas y gnomos, anécdotas que les ocurrieron en la infancia, en su propio jardín, y que nunca antes habían explicado, aunque las guardaban como un tesoro en su memoria.
Libros relacionados
Los mensajes de las hadas
Recuerda el antiguo lenguaje de las hadas y comunícate con ellas. Un libro donde encontrarás los mensajes de las hadas, audiocuentos y ejercicios prácticos para realizar en la naturaleza guiados por las hadas.
Una guía que nos ayudará a despertar nuestra magia y nuestros poderes. A poner nuestra conciencia en nuestro cuerpo elemental, en Gaia y en nuestra capacidad de telepatía con toda la vida.
dto.
La comunidad secreta de los elfos, los faunos y las hadas
A finales del siglo xvii, un sacerdote escocés salió en busca de criaturas sobrenaturales de «naturaleza media entre el hombre y el ángel». Robert Kirk vagaba por las Tierras Altas, hablando con sus feligreses y otros campesinos sobre sus encuentros con hadas, espectros, elfos, faunos y otros seres del mundo espiritual. La magia formaba parte de la vida cotidiana de Kirk y sus compañeros montañeses, y este excepcional libro ofrece una visión poco común de su reino encantado. Pasado un tiempo tras la muerte del autor (1692), el manuscrito fue publicado por primera vez en 1815 a instancias de sir Walter Scott. En 1893, el distinguido folclorista Andrew Lang reeditó la obra junto con una introducción suya. Durante muchos años, La comunidad secreta fue difícil de encontrar. Tanto los eruditos como los amantes de los mitos y las leyendas apreciarán esta nueva edición. «Kirk es un plato magnífico que se puede presentar ante cualquier estudiante del folclore o de la psicología popular». Suplemento literario de The Times. AUTOR (Aberfoyle, Perthshire, 9 de diciembre de 1644- Doon Hill, Stirling, 14 de mayo de 1692) fue eclesiástico, demonólogo, filólogo experto en el idioma gaélico escocés y folclorista escocés, famoso autor de The Secret Commonwealth, un tratado sobre los cuentos de hadas.
dto.
Los cuentos de hadas clásicos anotados
Desde la publicación, hace casi treinta años, de la obra de Bruno Bettelheim Psicoanálisis de los cuentos de hadas no había aparecido ningún libro que nos enseñara tanto sobre los cuentos infantiles como el que el lector tiene en sus manos. En Los cuentos de hadas clásicos anotados se recuperan las historias más queridas por los niños de hoy y de siempre a través de la selección de Maria Tatar, una de las mayores expertas mundiales en el campo de literatura popular e infantil. En este volumen, bellamente ilustrado, Tatar ha seleccionado veintiséis cuentos clásicos que son otros tantos modelos que ayudan a los niños a desenvolverse en el mundo real y contribuyen a desarrollar el ingenio y el coraje necesarios para sobrevivir en un mundo gobernado por adultos. Este libro pretende reivindicar un legado cultural de gran peso en las vidas de todos nosotros, guiando a los lectores a través de cada una de las historias, explorando sus orígenes históricos, sus complejidades culturales y sus efectos psicológicos. El nivel de los contenidos, los comentarios y el refinamiento de este volumen maravillosamente diseñado sorprenderá a quien crea que los cuentos de hadas son "solo para niños": las reproducciones a color de ilustraciones de diferentes períodos –más de 300, obra de la mano de algunos de los mejores ilustradores del género, como Arthur Rackham, Gustavo Doré, George Cruikshank o Maxfield Parrish- iluminan y realzan los comentarios de Tatar a cada uno de los cuentos.
dto.
Cuentos de hadas para niños
Los cuentos de hadas han existido en todas las tradiciones y civilizaciones, sirviendo de base para la transmisión de valores, cultura, hábitos, y, sobre todo, para perpetuar el saber ancestral, aquel que nos puede ayudar a comprender el mundo y la vida. Desde hace poco, la pedagogía convencional ha vuelto su mirada sobre ellos, descubriendo su alto valor educativo, ya que éstos influyen en diferentes aspectos cognitivos y emocionales, desde la percepción temporal al reconocimiento de roles, el lenguaje, la resolución de conflictos, la representación mental o el desarrollo de la imagen personal, entre otros, abarcando también aspectos sociales, artísticos, naturales, etc.
A través de este libro podrá conocer más sobre el origen incierto de los cuentos, diferentes tipos, su relación con la mitología, sus símbolos ocultos, cómo actúan en la mente infantil, su función, su estructura y aplicación. Cómo narrarlos, cuáles son más adecuados para cada periodo de la infancia, cuáles para las diferentes épocas del año, cómo aprovechar la narración para otras actividades. Incluso se ha dedicado una parte al uso de cuentos para el adulto y cómo éstos pueden ser trabajados para el desarrollo personal y el autoconocimiento.
Además, se ha hecho una selección de narraciones tradicionales, divididas por edades, estaciones del año, etc., facilitando al lector un uso adecuado de las mismas, tanto en el ámbito familiar como en el escolar.
Una obra única en castellano que aúna diferentes aspectos de un tema tan maravilloso como son los cuentos de hadas.
dto.
Artículos relacionados
El Tarot de las Hadas
78 cartas magníficamente ilustradas,ricas en símbolos,para recibir los mensajes de sabiduría de las hadas. Una guía explicativa con la simbología de cada carta y su interpretación. Autores de renombre internacional en el área de la angeología.
dto.
Cartas Oráculo Sanando con las Hadas
Las hadas son poderosos ángeles de la guarda de la naturaleza que te pueden ayudar de forma milagrosa para mejorar tu autoestima, tus relaciones, tu salud y tu vida profesional, y estas 44 cartas-oráculo pueden ayudarte a mantener una estrecha relación personal con el fascinante reino de las hadas. Las hadas te guiarán para encontrar nueva fortaleza y seguridad interior, y te ayudarán a cuidarte cariñosa y respetuosamente. Con el libro de instrucciones que se incluye aprenderás a hacer lecturas precisas y útiles. En estas cartas no hay imágenes negativas o que haya que temer, porque Dios y los ángeles de la naturaleza te aman verdaderamente. Incluye libro de 72 páginas y las 44 cartas oráculo de las Hadas.
dto.
Cartas Las Claves de las Hadas
No es tan sólo un juego, también es una forma de canalizar nuestras reacciones en una dirección diferente.
A veces solo necesitamos una palabra para inspirarnos, y de repente descubrimos que hemos ido más allá de nuestros sentimientos... y no tiene por qué ser un paso difícil: puede ser tan fácil y alegre como un cuento de hadas. Por eso este juego está dedicado a las hadas, ese símbolo encantador de algunas delicadas realidades. En cada carta, encontrará, disponible en cuatro idiomas, algunas palabras clave que pueden encontrarse en todas las grandes tradiciones culturales: fe, esperanza, felicidad, perseverancia... Estas palabras pueden inspirarnos y pueden transmitirnos su energía. Solo hay que elegir una carta y dejar que nos hable a nuestro yo interior.54 preciosas cartas circulares, muy bien ilustradas por la autora.
Después de pasar unos años en la enseñanza, Gabriella Delfante se ha convertido en una profesora de Reiki muy conocida, así como Renacedora y Respiradora consciente. Ante todo, sin embargo, es artista y, en su página web y muchas otras actividades, da a conocer sus hadas como un instrumento tanto de autoconocimiento como de enriquecimiento.
dto.
Otros libros de Mitología
Vivir con los dioses : pueblos, objetos y creencias
Una cautivadora exploración sobre los pueblos, sus objetos y sus creencias a lo largo de 40.000 años de historia.Desde el principio de los tiempos, toda sociedad humana ha sido conformada entorno a una cosmología precisa que explica su origen, su lugar en el mundo y la conexión de los individuos con el más allá.Vivir con los dioseses el deslumbrante nuevo libro de Neil MacGregor. En él, el brillante historiador del arte nos desvela la sagrada relación que ha existido a lo largo de los años entre el hombre y su lugar en el cosmos mediante la exposición de una serie de caleidoscópicas narraciones que han ido dando forma a nuestras sociedades, nuestras creencias y nuestras relaciones interpersonales.Críticas:«MacGregor y sus editores deben de estar deseando que las ventas de este libro sean igual de colosales que las deLa historia del mundo en 100 objetos. Lo cierto es que no merece menos.»Douglas Murray,Evening Standard«Lo que da fuerza al libro no es el análisis detallado de los objetos que nos presenta, sino las reflexiones, tan razonadas como provocativas, acerca de la religión y la religiosidad a través de una excepcional variedad de artefactos.»
dto.
Mitopedia : una enciclopedia de los seres míticos y sus mágicas historias
Los mitos y las leyendas son antiguas historias tradicionales que han ido pasando de una persona a otra a través de generaciones. Estas narraciones cuentan historias de seres mágicos y misteriosos que viven entre nosotros. Algunos de estos seres podrían confundirse con animales comunes como las liebres, los caballos y las ardillas, pero pueden delatarse al hablar, cambiar de forma, hechizar o, de repente, crecer hasta alcanzar un tamaño gigantesco. Otros son de apariencia fantástica y es más fácil descubrirlos, por ejemplo, los dragones y los unicornios, el basilisco con su veneno mortal o la gigantesca Serpiente Arcoíris, esencia del agua.
¿Por qué se cuentan estas historias? Algunas nos advierten de criaturas terroríficas como el Grootslang, mitad serpiente mitad elefante, mientras otras simplemente nos entretienen. A menudo estas interesantes historias ayudan a explicar cómo las cosas han llegado a ser lo que son ahora: cómo el Pájaro del Trueno crea las tormentas o cómo Anansi, el dios araña, transmitió las historias a los seres humanos.
dto.
La Historia del Grial
«Nadie en nuestro siglo –ni Freud, ni Thomas Mann, ni Lévi-Strauss– ha hecho regresar como Joseph Campbell el sentido mítico del mundo y de sus eternas figuras a nuestra consciencia de cada día.» James Hillman
Durante toda su vida, Joseph Campbell (1904-1987) estuvo profundamente implicado en el estudio del Grial y sus leyendas inmemoriales. Evans Lansing Smith, catedrático en Estudios Mitológicos del Pacifica Graduate Institute de California, ha reunido en este volumen un corpus de sus escritos y conferencias en torno al mundo artúrico medieval. Los relatos de Gawain, Merlín, Ginebra, la espada Excálibur o la Dama del Lago, que confluyen en el símbolo del Grial, son narrados y analizados con toda vivacidad, pues para Campbell constituían la primera «mitología secular» de la historia europea. Coetáneos de la construcción de las catedrales góticas, los trovadores, las Cruzadas y la fundación de las primeras universidades, forman parte del vigoroso y refinado período cultural que va desde mediados del siglo XII hasta mediados del XIII, y que para él era análogo al período homérico en cuanto a la importancia de su significado mítico.
Atalanta lleva a cabo la publicación de la obra completa de Joseph Campbell. Hasta ahora han aparecido: Imagen del mito (2012), Las extensiones interiores del espacio exterior (2013), Diosas (2015), los cuatro volúmenes de Las máscaras de Dios (2017-2018) –Mitología primitiva, Mitología oriental, Mitología occidental y Mitología creativa– y La historia del Grial (2019). Próximamente verán la luz Tú eres eso (2019) y El héroe de las mil caras (2020).
dto.
Brujas Guerreras Diosas
«Las diosas, que una vez reinaron omnipotentes, fueron derribadas por quienes querían transformarlas en algo más afín a sus propios intereses. Sinembargo, las personalidades originales de estas mujeres siguen brillando.» Brujas, Guerreras, Diosas recoge las increíbles historias de cincuenta mujeresde leyenda de todo el mundo: desde hadas y espectros hasta vampiras, hechiceras y diosas vudú. Entre las páginas de este magnífico compendio,desfilan las feroces Furias, las Valquirias o la espeluznante Medusa, pero también otros personajes singulares como la Mujer Búfalo Blanco, espírituindígena norteamericano, o Yennenga, la ingobernable princesa africana mossi. Con un enfoque fresco y directo, Kate Hodges sitúa en el centro dela narrativa popular a todas estas heroínas—demonizadas y denostadas durante siglos en nombre del patriarcado y del racismo—a través de una perspectiva feminista de la mitología universal.Las ilustraciones de Harriet Lee-Merrion, mediante un sugerente juego de colores planos y líneas delicadas, profundizan en este encuentro entre elrelato popular y la huella que han dejado en nuestro imaginario colectivo estas mujeres fuertes e inspiradoras.
Por primera vez en nuestro país, un volumen ilustrado que aúna mitología y feminismo.•Un libro bello con ensayos estimulantes para jóvenes y adultos
dto.