El observador en Bioneuroemoción
El observador en Bioneuroemoción
- EAN: 9788412415988
- ISBN: 9788412415988
- Editorial: Ediciones El Grano de Mostaza
- Año de la edición: 2013
- Medidas: 140 X 215 mm.
- Páginas: 283
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Esta obra se ha inspirado en la observación de una realidad: los seres humanos estamos experimentando una toma de conciencia nueva y más amplia. Nuestra mente se está abriendo a una búsqueda en la que interaccionan, con el fin de retroalimentarse, la espiritualidad y distintos aspectos de la ciencia, como la física,
la psicología y la biología.
La física cuántica explica que el observador puede alterar lo observado. De algún modo, el mundo que vemos es el mundo que queremos ver. Nuestra observación determina acontecimientos futuros que afectarán a nuestras relaciones sociales, a nuestro trabajo y, sobre todo, a nuestra salud.
Nuestro objetivo es que el lector aúne todos estos conocimientos en la observación del mundo que le rodea y los acontecimientos que le toque vivir, para que así tome conciencia de su capacidad de cambiar su vida y de la importancia del acto de observar, y tenga en cuenta que para ser un buen observador ha de suprimir los juicios.
Otros libros de Psico Genealogia-Biodescodificación-Neuroemoción
Descodificación Biológica Avanzada. Sistema Cardiovascular.
La decodificación biológica, hasta ahora, viene nutriéndose de descubrimientos que se basan en lo empírico de la consulta: va una persona a ver a un decodificador por una enfermedad, comportamiento o condición particular y es tarea del terapeuta hallar la lógica del problema para poder así desarmarlo; a medida que se van encontrando respuestas, se va generando una base de datos que les permite a los demás decodificadores dar más fácilmente con la raíz emocional de las patologías. Ese fue el origen del Libro azul de la decodificación biológica (Editorial Kier, 2015), que sigue siendo, en español, la referencia casi obligada de la disciplina. Por supuesto, con este método se necesitan muchos años para encontrar la gran mayoría de los conflictos que pueden afectar al ser humano. Es por eso por lo que aplicamos una técnica diferente: el análisis de sistemas. Aprovechando esta técnica de estudio, nos podemos permitir investigar a fondo todas las patologías y las distintas variantes y tonalidades que adquieren. Obviamente, el universo de enfermedades, comportamientos, afecciones, signos y síntomas es muy amplio y se requiere analizar todo lo que sucede desde todos los ángulos para arribar a decodificaciones que echen luz sobre el conflicto que afecta a la persona. Para ello no nos basamos en “ideas iluminadas”, sino que desmenuzamos todos los aspectos posibles; por tal motivo recurrimos a bibliografía universitaria específica, teniendo en cuenta (cuando es de aplicación) la embriología, la histología, la endocrinología, la semiología, la fisiopatología, la anatomía, la fisiología y (en particular en esta obra) la medicina cardiovascular. Con este nuevo libro, Enrique Bouron y Laura Otero continúan la serie que se inició con la publicación de “Decodificación Biológica Avanzada: Sistemas Renal y Urinario” (Kier, 2022), que permitirá estudiar las patologías sistema por sistema, en profundidad.
dto.
Gritos y murmullos del cuerpo
¿Realmente conocemos el proceso por el cual se establece una enfermedad? ¿Que pasaría si escuchando a nuestros cuerpos pudieramos frenar los primeros síntomas de una enfermedad? Gerard Saksik y Christian Fleche demuestran con precisión que el estres sufrido provoca cambios en el organismo desde el inicio de la enfermedad. Nuestro cuerpo biológico tiene su propio lenguaje y produce signos precursores, emocionales, físicos y psíquicos, llamados 'pródromos'. Escuchemoslos y evitaremos enfermarnos. Los autores explican con detalle cómo detectar estos signos lo antes posible y su causa; una vez eliminada la causa, 'los pródromos' se extinguen gradualmente y se facilita la curación. Descubre el estudio de las diferentes etapas de la enfermedad y las herramientas prácticas que apoyan el análisis que hacen los autores. Podrás trabajar nociones de descodificación biológica, gestión de las emociones y del estres. onócete a ti mismo para preservar tu salud.
dto.
Nuestros males son nuestra historia
La descodificación biológica me reveló mi vida, ¡a ti puede revelarte la tuya! «Creé la descodificación biológica en 1993, después la he enjambrado, en la actualidad, en veintitrés países, permitiendo a mujeres y hombres convertirse en psico-bío-terapeutas y así ayudar a sanar a miles de mujeres y de hombres [?], he creado una nueva forma de psicoterapia orientada hacia la transformación del cuerpo, pasando por los códigos biológicos y la historia emocional. Yo ni siquiera podía imaginarlo, hasta tal punto fue mi infancia una sucesión de fracasos escolares, de humillaciones familiares, de ser dejado de lado socialmente muchas veces; en el mejor de los casos, de negligencia, y en el peor, de múltiples violencias. Esto provocó en mí falta de confianza, deseos de morir, sensación de ser idiota, de estar incompleto, de ser inútil, incompatible con el género humano, rayano con el autismo, con la locura; y después, finalmente, todo, o casi, se transformó, se perdonó y quedó sanado, es decir, evolucionó hacia lo que soy hoy y de lo que no podía tener idea».
dto.
Tu nombre ancestral es abundancia
En este libro singular, Enric Corbera nos introduce no tanto a la abundancia del tener como a la abundancia de ser, destilando gota a gota la sabiduría de Un curso de milagros y de lo que verdaderamente importa para sentirse pleno. El secreto de la abundancia está en la conciencia de unidad, donde no buscamos separarnos de lo que vemos y sentimos, sino unirnos a ello. Está en pasar por alto las etiquetas que nos definen y marcan fronteras. Está en entender que es dando como sentimos que tenemos, y tenemos mucho para dar: sonrisas, atenciones, consideración, respeto y un largo etcétera.
Enric también nos invita a mirar dentro, a indagar en las historias que nos contamos, y que a menudo nos anclan en el inmovilismo, para aprender a distinguir las mentiras de la verdad. Y nos enseña la inversión del pensamiento: “La mejor manera de saber qué información tenemos dentro consiste en mirar afuera. Parece un contrasentido, pero nada más lejos de la realidad. Lo que vemos fuera, nuestra forma de percibirlo habla de nosotros”.
Esta obra es un regalo de claridad para volver a sintonizar con la abundancia que somos.
dto.
