El observador en Bioneuroemoción
El observador en Bioneuroemoción
- EAN: 9788412415988
- ISBN: 9788412415988
- Editorial: Ediciones El Grano de Mostaza
- Año de la edición: 2013
- Medidas: 140 X 215 mm.
- Páginas: 283
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Esta obra se ha inspirado en la observación de una realidad: los seres humanos estamos experimentando una toma de conciencia nueva y más amplia. Nuestra mente se está abriendo a una búsqueda en la que interaccionan, con el fin de retroalimentarse, la espiritualidad y distintos aspectos de la ciencia, como la física,
la psicología y la biología.
La física cuántica explica que el observador puede alterar lo observado. De algún modo, el mundo que vemos es el mundo que queremos ver. Nuestra observación determina acontecimientos futuros que afectarán a nuestras relaciones sociales, a nuestro trabajo y, sobre todo, a nuestra salud.
Nuestro objetivo es que el lector aúne todos estos conocimientos en la observación del mundo que le rodea y los acontecimientos que le toque vivir, para que así tome conciencia de su capacidad de cambiar su vida y de la importancia del acto de observar, y tenga en cuenta que para ser un buen observador ha de suprimir los juicios.
Otros libros de Psico Genealogia-Biodescodificación-Neuroemoción
El instante de la sanación
«Nosotros somos el remedio y la sanación» (Rumi).
La descodificación biológica de las enfermedades ofrece una nueva comprensión del papel desempeñado por el síntoma. Este enfoque terapéutico permite al enfermo tratar los conflictos que lo originan. En sus tres primeros libros, Christian Flèche estudió el tránsito hacia la enfermedad, gracias a la desencriptación del conflicto programante. En éste, escrito en colaboración con J.J. Lagardet, se considera la otra vertiente, que es simétrica: el tránsito hacia la sanación. La dinámica de sanación se despliega en unas fases precisas en el espacio y el tiempo. Los múltiples ejemplos y los casos prácticos que hallarás en este libro te ofrecerán una comprensión clara de los procesos y las fuerzas que hay que activar para que se produzca la autosanación. Asimismo, dichos ejemplos y casos arrojan luz sobre el papel desempeñado por el terapeuta, su actitud, su acción y los protocolos utilizados.
dto.
Descodificación Biológica Avanzada. Sistema Cardiovascular.
La decodificación biológica, hasta ahora, viene nutriéndose de descubrimientos que se basan en lo empírico de la consulta: va una persona a ver a un decodificador por una enfermedad, comportamiento o condición particular y es tarea del terapeuta hallar la lógica del problema para poder así desarmarlo; a medida que se van encontrando respuestas, se va generando una base de datos que les permite a los demás decodificadores dar más fácilmente con la raíz emocional de las patologías. Ese fue el origen del Libro azul de la decodificación biológica (Editorial Kier, 2015), que sigue siendo, en español, la referencia casi obligada de la disciplina. Por supuesto, con este método se necesitan muchos años para encontrar la gran mayoría de los conflictos que pueden afectar al ser humano. Es por eso por lo que aplicamos una técnica diferente: el análisis de sistemas. Aprovechando esta técnica de estudio, nos podemos permitir investigar a fondo todas las patologías y las distintas variantes y tonalidades que adquieren. Obviamente, el universo de enfermedades, comportamientos, afecciones, signos y síntomas es muy amplio y se requiere analizar todo lo que sucede desde todos los ángulos para arribar a decodificaciones que echen luz sobre el conflicto que afecta a la persona. Para ello no nos basamos en “ideas iluminadas”, sino que desmenuzamos todos los aspectos posibles; por tal motivo recurrimos a bibliografía universitaria específica, teniendo en cuenta (cuando es de aplicación) la embriología, la histología, la endocrinología, la semiología, la fisiopatología, la anatomía, la fisiología y (en particular en esta obra) la medicina cardiovascular. Con este nuevo libro, Enrique Bouron y Laura Otero continúan la serie que se inició con la publicación de “Decodificación Biológica Avanzada: Sistemas Renal y Urinario” (Kier, 2022), que permitirá estudiar las patologías sistema por sistema, en profundidad.
dto.
La escalera del amor
Hoy, estamos probablemente en los albores de una nueva forma de concebir la vida en común, ante el nacimiento de una pareja más moderna, caracterizada por una relación centrada en el respeto a uno mismo y al prójimo, en el necesario amor incondicional entre los integrantes de la pareja y en la noción de placer. En este sentido, la escalera del amor desempeñará sin duda un papel fundamental, gracias a su estructura y filosofía. A nivel estructural, se compone de doce peldaños, comenzando por los primeros ocho que se relacionan con la gran mayoría de los desórdenes amorosos. Describen las peculiaridades de las parejas llamadas «de reparación», caracterizadas por el imperativo inconsciente de reparar un drama personal o familiar que generó un amor condicional entre la pareja: «Te necesito para reparar mi historia y tú me necesitas para reparar la tuya». A nivel filosófico, cada peldaño tiene sus propias especificidades y, sobre todo, sus propias soluciones. Por lo tanto, este libro permite, por una parte, identificar a primera vista el peldaño o los peldaños afectados por el problema planteado y, por otra, proponer consejos personalizados y pautas para salirse concretamente de los desórdenes amorosos a corto o medio plazo. La escalera del amor de cada individuo se transforma así en una verdadera guía para ascender del amor condicional de la reparación al amor incondicional de la libertad que encontramos en los escalones superiores, espacios de paz y armonía total. Como resultado obtenemos un elemento de prevención de primera elección, estrechamente ligado a la superación de las dificultades de la pareja y al equilibrio emocional producido por el sentimiento amoroso: la paz de las células -la salud- está estrechamente ligada a la paz de la mente y del alma. Por último, este libro ilustrado con 82 ejemplos, también permite al lector conectarse con su propia historia para identificar los peldaños que le interesen. Este enfoque representa, pues, el primer paso hacia una nueva ecología psíquica a partir de un desarrollo personal sostenible orientado al bienestar individual, familiar y colectivo.
dto.
Nuestros males son nuestra historia
La descodificación biológica me reveló mi vida, ¡a ti puede revelarte la tuya! «Creé la descodificación biológica en 1993, después la he enjambrado, en la actualidad, en veintitrés países, permitiendo a mujeres y hombres convertirse en psico-bío-terapeutas y así ayudar a sanar a miles de mujeres y de hombres [?], he creado una nueva forma de psicoterapia orientada hacia la transformación del cuerpo, pasando por los códigos biológicos y la historia emocional. Yo ni siquiera podía imaginarlo, hasta tal punto fue mi infancia una sucesión de fracasos escolares, de humillaciones familiares, de ser dejado de lado socialmente muchas veces; en el mejor de los casos, de negligencia, y en el peor, de múltiples violencias. Esto provocó en mí falta de confianza, deseos de morir, sensación de ser idiota, de estar incompleto, de ser inútil, incompatible con el género humano, rayano con el autismo, con la locura; y después, finalmente, todo, o casi, se transformó, se perdonó y quedó sanado, es decir, evolucionó hacia lo que soy hoy y de lo que no podía tener idea».
dto.