El ojo de la Sarmouni: desarrollando el cuarto cerebro

El ojo de la Sarmouni: desarrollando el cuarto cerebro
- EAN: 9788477208204
- ISBN: 9788477208204
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 200 X 270 mm.
- Páginas: 320
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Otros libros de Eneagrama
Encantado de conocerme
¿Quién eres? ¿Qué te mueve en la vida? ¿De qué tienes miedo? ¿Por qué siempre reaccionas de la misma manera frente a la adversidad? ¿Qué necesitas realmente para encontrar el equilibrio? Debido al condicionamiento sociocultural imperante, sueles buscar la respuesta a éstas y otras preguntas centrándote en la realidad exterior. Sin embargo, cuando te obsesionas por todo aquello que no depende de ti, sueles sentirte perdido, confundido. Por eso es hora de cambiar de paradigma. Este libro puede servirte de espejo para encontrar lo que estás buscando en tu interior.
En Encantado de conocerme, Borja Vilaseca explica qué es y cómo funciona el Eneagrama, una herramienta muy eficaz para conocerte mejor. A través de este manual de instrucciones de la condición humana puedes comprender las causas y consecuencias de tu personalidad, potenciar tu inteligencia emocional y mejorar tu relación con las personas que te rodean. No en vano, para conectar con los demás primero tienes que conectar contigo mismo.
Las tendencias de comportamiento que describe el Eneagrama, basadas en nueve modelos mentales, pueden ayudarte a saber por qué eres como eres, y a descubrir la persona que puedes llegar a ser. De lo que se trata es de aprender a ser dueño de tu mente y de tus pensamientos. Más allá de la personalidad, el contacto con tu verdadera esencia te permite convertirte en la mejor versión de ti mismo.
dto.
Avaricia
La tradición cristiana empleó la palabra avaricia para una pasión que es, más bien, una dispasión o una tendencia a la indiferencia, cercana a la misantropía. La compulsión por no dar —y por no entregarse— implica vivir en modo de ahorro, con una implícita sensación de pobreza psicológica, emocional y energética, unida a la convicción de que uno no tiene mucho que ofrecer a los demás y que la humanidad es, en mayor o menor medida, corrupta y despreciable. La retentividad de los avaros se expresa como la mezquindad del que busca su propia conservación anestesiándose y refrenando cualquier impulso; o como la posesividad invasiva de quien exige una entrega excesiva en respuesta a su necesidad insatisfecha de amor; o, también, como un sentimiento de autoimportancia que conlleva una búsqueda de lo especial, lo elevado y lo extraordinario, en contraste con la sensación de pobreza interior que caracteriza a los apáticos. Avaricia, sexto volumen de la obra Psicología de los eneatipos, describe al eneatipo Cinco y sus subtipos como un conjunto de caracteres que llenan su vacío acaparando lo que consideran como sus exiguos recursos personales, y aislándose de la gente y de la vida, al concluir que nada ni nadie puede colmar sus necesidades y que toda muestra de afecto es una forma de hipocresía.
dto.
Nueve caminos hacia la paz interior : una terapia basada en un curso de milagros y el eneagrama
Nueve Caminos hacia la Paz Interior
dto.