El ojo turco y la Hamsa
El ojo turco y la Hamsa
- EAN: 9788497775816
- ISBN: 9788497775816
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Encuadernación:
- Medidas: 130 X 165 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
La creencia en el «Mal de Ojo» es tan antigua como el hombre, y los medios para combatirlo forman parte del patrimonio de magos, brujos y hechiceros de todas las épocas. Entre todos aquellos que han estudiado el tema, destacan los sabios cabalistas, que nos desvelan qué es realmente el Mal de Ojo, las diferentes tipologías, las causas, los efectos y la manera de rechazarlo. Apoyado en textos místicos, este pequeño libro, profusamente ilustrado, resume susenseñanzas más secretas y apasionantes.
Libros relacionados
Los Misterios del incienso a la luz de la cábala
La biblia y la tradición secreta de Israel nos presentan al incienso como algo sagrado, algo vinculado con lo sagrado, algo que vincula con lo sagrado. En este pequeño libro el autor se centra en estos dos temas: lo sagrado y el incienso como medio para acceder a el. Sostiene la cábala que cuando Adán y Eva pecaron en el paraíso, todos sus sentidos quedaron afectados por la mancha del pecado, excepto uno: el sentido del olfato. Probablemente el sentido profundo del incienso se base en esta idea: queda todavía en el hombre algo que puro a partir de lo cual puede volverse a conectar con su alma superior, con lo divino, con Dios.
dto.
Otros libros de Kabala
La cábala Renovada: una escalera de luz
La cábala Renovada: una escalera de luz
dto.
Daat : el conocimiento
La elevación de los niveles de consciencia según las antiguas enseñanzas cabalísticas... El elemento daat constituye la esencia del universo de la emanación (olam ha-atzilut) y permite al alma realizar su tikún. Si no conocemos el daat es prácticamente imposible realizar el trabajo de rectificación. En esta obra por primera vez se analizan los 22 senderos del arbol de la vida en función de sus energías interiores, es decir, se estudian y se describen las 44 energías interiores que recorren todos los canales. Se describe la naturaleza asimétrica de los universos y los vacíos por donde se desliza el daat. Desde el punto de vista cabalístico, el conocimiento es el resultado de la unión de biná (el entendimiento) y Jojmá (la sabiduría), pero su influencia es global. La distribución de la energía del Daat es la clave para el equilibrio de todas las dimensiones del alma. Cuando el conocimiento/consciencia falla en la distribución de estas energías, el alma sufre y no logra realizar el trabajo interior. Sabán analiza también cómo nació el daat cosmogónico en el tzimtzum bet y cómo opera en nuestra realidad cotidiana. La importancia de estudiar el daat estriba en que, con su conocimiento, logramos la felicidad del alma y su evolución permanente hacia los niveles superiores de consciencia. En el libro se reconoce el papel de la Teshubá como elemento que otorga una potencia mayor al trabajo de aumento de los niveles de consciencia. Una obra fundamental para todos aquellos que quieran profundizar en el estudio de la ciencia de la cabala..
dto.
La Cábala de la Luz
En esta detallada guía de prácticas cabalísticas para relacionarte con tu genio natural interior y liberar la luz que habita en tu interior, Catherine Shainberg nos enseña a conectar rápidamente con el subconsciente y recibir respuestas a preguntas urgentes. Este método, llamado la cábala de la luz, tiene su origen en el rabino Isaac el Ciego (1160-1235), de Posquières, y ha pasado de generación en generación en el seno de una antigua estirpe cabalística, los Sheshet de Girona, durante más de 800 años.
Shainberg, la actual titular de la estirpe, presenta 159 ejercicios y prácticas, basados en la experiencia, para ayudarte a mantener un diálogo con tu subconsciente a través de las imágenes. Las imágenes que emergen durante los ejercicios son inesperadas y reveladoras, y la autora nos indica cómo podemos abrirlas para obtener una mayor comprensión de ellas. Al principio, es posible que te muestren aspectos de ti mismo que no te gustarán.
Pero te servirán para obtener un diagnóstico e iniciar un camino que lleva a la transformación. En pocas palabras, los ejercicios te ayudarán a encontrar las zonas «bloqueadas» de tu organismo, desbloquear antiguos traumas y patrones ancestrales, liberar la imaginación y abrir el camino hacia la dicha que se nos prometió en el Jardín del Edén.
A través de este fértil diálogo con tu mundo interior, podrás descubrir el propósito de tu alma y hacer realidad tus sueños. Una vez que tu mundo onírico interior y la realidad exterior se hayan fusionado, serás capaz de ver la superconciencia, el mapa de tu alma, y experimentar la extática iluminación de una vida centrada en el corazón.
dto.
Ha Derej (El Camino)
Existe una cábala teórica, abstracta, intelectual, que es lo que generalmente denominamos cábala a secas y la asociamos a un complejísimo desarrollo de la estructura del Universo. Pero también contamos con una cábala práctica, que juega con elementos de aplicación a la vida diaria.
Sin embargo, personalmente, la primera siempre acabó resultándome peligrosamente distractiva y la segunda excesivamente engorrosa.
Un viejo axioma reza: «si es espiritual, es simple». He intentado reflejar esa simpleza en una visión que, simplemente para diferenciarla, podríamos llamar «cábala vivencial». Siguiendo una orden interna, he tratado de dar a luz el libro que me habría gustado leer hace años. No un libro para el erudito, atrincherado tras sus pergaminos, ni para el místico absorto en sus fórmulas, permutaciones y símbolos, sino uno al que el combatiente promedio pudiese recurrir en momentos de oscuridad existencial.
Sería muy pretencioso pretender «enseñar» al respecto. Creo que es más realista pensar en acompañar. Que el luchador que busca la Verdad pueda mirar sus páginas y sentir que no es el único en el mundo que está soportando, ahora mismo, el peso de esta carrera contra la oscuridad en el mundo. Que pudiera decir: «a mí también me pasa». En gran medida, es mi propia bitácora, ofrecida como cuaderno de apuntes para el camino de cada uno y si se quiere, como forma de consuelo. Si puede servir para que el guerrero de Luz coja fuerzas para transformarse y así transformar al mundo (facilitar el tikún Olam), más que estas humildes páginas, mi propia vida y su contenido de alegrías y sufrimiento habrán adquirido un bello propósito.
dto.
