El pensamiento es tu enemigo: conversaciones mentalmente devastadoras con el hombre llamado U. G.

El pensamiento es tu enemigo: conversaciones mentalmente devastadoras con el hombre llamado U. G.
- EAN: 9788486797775
- ISBN: 9788486797775
- Editorial: Gulaab
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 162
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Otros libros de Krishnamurti
La verdad sin caminos : antología fundamental de enseñanzas
La verdad sin caminos
dto.
Nada es un problema
En este libro Jiddu Krishnamurti muestra cómo hemos ido ?adiestrando? nuestro cerebro para resolver problemas, con la patológica consecuencia de que acabamos considerando toda emoción, situación o actitud como un terrible problema a solucionar. Por naturaleza, esa mente que pretende solucionar problemas es incapaz de verse a sí misma como lo que es: la creadora de los problemas; de suerte que no sale de su círculo vicioso. Con numerosos ejemplos, Krishnamurti insiste una y otra vez en «no hacer de nada un problema en la vida». Las charlas y diálogos recogidos en Nada es un problema están dirigidas tanto a educadores como padres, a entendidos en filosofía occidental como en las tradiciones religiosas de Oriente, a psicólogos o buscadores espirituales, a cualquier persona, en última instancia, que anhele encontrar por sí misma la raíz de su propia libertad.
1. Autor emblemático de la editorial, con más de 40 títulos publicados. 2. Mensaje atemporal, con público cautivo tanto en España como en Latinoamérica.3. De especial interés para maestros, padres y educadores.
dto.
El camino de la liberación
Durante décadas, Krishnamurti habló a la gente en los más variados rincones del mundo. Ya en 1930, George Bernard Shaw lo proclamaba como «el más grande maestro del mundo», mientras que Aldous Huxley comparaba una charla de Krishnamurti con un “discurso” del Buddha. Pero el propio K era reacio a este tipo de etiquetas: «Yo no soy su maestro; ustedes no son mis discípulos. No hay autoridad ni gurú que vaya a llevarles de la mano hacia Dios o hacia el despertar. Cada uno es su propio maestro y su propio discípulo».
Krishnamurti no representa a ninguna “escuela” de pensamiento (oriental u occidental), no habla de ideas, teorías o creencias, no se erige en gurú, sino que actúa como un faro que ilumina el viaje que cada uno de nosotros ha de emprender por sí mismo. K pide que utilicemos sus palabras como un espejo para vernos como realmente somos y para ver la totalidad de la existencia. Y para esta mirada de discernimiento, la mente debe tener completa libertad; no ha de estar limitada por ninguna clase de autoridad.
Esta libertad no implica llevar un tipo de existencia indisciplinada y autoindulgente. Para Krishnamurti, la actitud contestataria de algunos grupos activistas que intentan “cambiar” la sociedad carece de sentido. El verdadero cambio tiene lugar en la psique misma, cuando la propia mente se vacía de lo conocido. Eso es lo que en muchas tradiciones han llamado liberación.
Para quienes ya están familiarizados con las enseñanzas de Krishnamurti El camino de la liberación será de gran ayuda para dilucidar muchos puntos importantes. Quienes lo lean por primera vez se sentirán impresionados por la claridad de sus percepciones, por su inquietante y retador mensaje.
Jiddu Krishnamurti ha sido uno de los filósofos más aclamados y carismáticos del siglo XX, cuyas conferencias y escritos han inspirado a miles de personas.
dto.