El pequeño libro de los baños de bosque : reconecta con la naturaleza
El pequeño libro de los baños de bosque : reconecta con la naturaleza
- EAN: 9788417108960
- ISBN: 9788417108960
- Editorial: Ediciones Maeva, S.A.
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 160 mm.
- Páginas: 160
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
RECONECTA CON LA NATURALEZA
Una guía imprescindible que invita a sumergirse en los bosques con los cinco sentidos y un bonito libro para regalar
Los baños de bosque tienen su origen en el concepto japonés shinrin-yoku, un modo de conectar con la naturaleza que reduce el estrés y fortalece el sistema inmune.
Los beneficios que aporta el contacto con los árboles y la naturaleza han estado siempre fuera de toda duda. Además, estudios científicos recientes así lo demuestran. En esta guía sencilla y amena, la autora enseña a aprovechar al máximo un paseo por el bosque, a encontrar un lugar que nos otorgue fuerza y a potenciar nuestros cinco sentidos practicando mindfulness o yoga. También describe las particularidades de algunos árboles con recomendaciones para el uso terapéutico de sus productos derivados.
Los baños de bosque tienen su origen en el concepto japonés shinrin-yoku, un modo de conectar con la naturaleza que reduce el estrés y fortalece el sistema inmune.
Otros libros de Plantas Medicinales
La sonrisa de los árboles
Los Árboles Maestros son aquellas especies a las que se dirigían nuestros antepasados para honrarlos y admirarlos, y con la práctica sintonizaban con la conciencia de estos mismos árboles. De esta manera el ser humano accedía al conocimiento y a una información sutil que les facilitaba vivir de una manera más armónica y de acuerdo con las leyes de la Naturaleza. Elena García Alonso ha recuperado este conocimiento ancestral y lo comparte contigo en La Sonrisa de los Árboles. Cada especie arbórea encarna una cualidad necesaria para el hombre. Cuando un Árbol Maestro nos recuerda una de estas cualidades hace que nunca más nos sintamos solos y recuperemos la armonía, la paz, la inocencia y la felicidad que hemos olvidado. Este libro te enseña a reconocer y experimentar las doce cualidades de los doce Árboles Maestros, que van a convertirse en tus más fieles compañeros. AUTOR nacida en Barcelona en 1961, estudió Kinesiología y pasó más de veinte años trabajando como terapeuta. Durante los últimos 10 años ha dirigido el Aula de la Naturaleza de la Fundación My Life Design, organizando los Talleres de Comunicación con los Árboles en una masía en plena naturaleza en el Pre-Pirineo catalán, facilitando y ayudando a los participantes a que experimenten en vivo y en directo una conexión con determinadas capacidades olvidadas de nuestra consciencia y que contribuyen a la felicidad de nuestro Ser.
dto.
Historia de las hierbas mágicas y medicinales
Descubre las virtudes, propiedades medicinales y terapéuticas que convirtieron a las plantas en malditas, prohibidas o sagradas. Una apasionante aventura que recorre los misteriosos mundos ocultos donde florecieron y germinaron plantas secretas, cuyo verdadero significado fue conocido solo por unos cuantos iniciados.
dto.
Enciclopedia Fitoterapia y Plantas Medicinales
LA OBRA MÁS ÚTIL Y ACTUALIZADA SOBRE FITOTERAPIA La naturaleza nos brinda una enorme farmacia capaz de aliviar todo tipo de dolencias. Esta Enciclopedia de fitoterapia y plantas medicinales recoge los remedios populares y los pone al día, bajo estudios científicos que corroboran y refuerzan su utilidad. · Guía visual de 330 plantas de nuestras latitudes y especímenes exóticos de los cinco continentes, disponibles en herboristerías, con efectos terapéuticos extraordinarios. · Información detallada de cada planta: componentes activos, usos tradicionales, actividad farmacológica, cuestiones relativas a la seguridad (contraindicaciones, efectos adversos y toxicidad) y curiosidades. · Guía médica de las principales dolencias y las plantas más adecuadas para tratarlas. · Remedios al alcance de todos: fórmulas para preparar nuestros propios jarabes, emplastes y tisanas a base de plantas.
dto.
