El pequeño maestro
El pequeño maestro
- EAN: 9788491293798
- ISBN: 9788491293798
- Editorial: Suma de Letras
- Año de la edición: 2020
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 165 X 205 mm.
- Páginas: 310
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Una pequeña joya sobre el paso a la madurez espiritual y la búsqueda de la felicidad.
Un canto a la vida, una invitación al cambio.
La Biblia cuenta que, a los doce años, Jesús pasó tres días perdido en Jerusalén antes de que sus padres lo encontraran en el templo.
¿Qué le sucedió durante ese tiempo? ¿Con quién se encontró? ¿Por qué un niño angustiado y frágil, pero indignado por la miseria y la injusticia, se convierte en tan pocos días en un joven calmado y resuelto, preparado para transmitir al mundo un mensaje de esperanza?
Dos mil años después, Stéphane Arfi imagina esta fuga en una tierna y poética historia que aborda el gran enigma de la humanidad: ¿cómo ser verdaderamente feliz?
La crítica ha dicho:
«Este libro es una suerte de rito iniciático que puede alterar nuestra visión del mundo y, solo por eso, leerlo es un auténtico placer. Con ser felices no es suficiente...»
20 minutes
«Esta novela es una inmersión en un vertiginoso universo que nos explica que, para ser verdaderamente, debemos sentir la alegría de existir».
Le Monde
Otros libros de Narrativa
El viaje de Índigo
Tras ser abandonada por sus padres, el corazón de la pequeña Índigo se ha vuelto duro e insensible como una roca. Pasa su tiempo en la Playa de los Lagartos con la mirada perdida en el horizonte, como una estatua de apariencia humana. Hasta que una tarde descubre en la orilla una resplandeciente embarcación. Es el inicio de un revelador viaje al universo de los sentimientos.
En su travesía pasa por cinco islas que encarnan las emociones. Tristeza es un mundo cubierto de hielo donde la protagonista libera sus primeras lágrimas. Las curiosas criaturas de la Isla de la Risa le enseñan que todo es relativo, según como se mire. Miedo es una tierra lúgubre donde Índigo se enfrentará a sus propias sombras. Confusión está envuelta por las brumas y es gobernada por un inquietante soberano. Las radiantes costas de Alegría esperan a quien sea capaz de superar las pruebas y aprender las lecciones del viaje...
dto.
Los Músicos
Entre todas las artes la música es la que más cerca está del límite de lo que puede expresarse, penetra en lo invisible y nos conduce, con sus ritmos y escalas, a lo más hondo y a la vez a lo más inasible de nosotros mismos. La invención de la melodía se cuenta entre los logros más fabulosos del ser humano a la par que constituye el mejor de los consuelos. En Los Músicos, esta singular obra de Mario Satz, seguimos con creciente interés las historias de una flauta encantada en la India, la construcción de una pirámide en Egipto con sus obreros consolados por arpistas; accedemos al Israel bíblico para oír la salmodia de los levitas en las escalinatas que conducían al templo y vemos, en el Japón del siglo XVI, la relación entre la música y los juegos del incienso. El poeta persa Hafiz cuenta que, habiendo hecho el Creador una criatura semejante a sí mismo, en barro, intentó insuflarle el alma, pero como ésta se movía de aquí para allá, era inquieta, oscilante y ubicua, y se resistía a entrar en el cuerpo humano, el Hacedor mandó a llamar a los ángeles músicos para que tocaran la mejor de sus melodías. AL oírla, fascinada, el alma entró en éxtasis. Sin embargo, al constatar que su percepción no era lo bastante fina como para captar aquella belleza sonora, el alma se introdujo entonceS en el hombre de barro para servirse de él como concha acústica. Y fue a partir de ese instante que, música mediante, cuerpo y alma enlazaron su destino del modo más armónico posible.
dto.
La octava puerta de Jerusalén
Un día normal, un sol radiante, una calle transitada y, de pronto, como si la vida se partiese en dos o estallase en mil pedazos, un hecho a primera vista intrascendente lo cambia todo para siempre. El pasado, el presente y el futuro se desconectan, se desencajan. Sólo hay un antes y un después. En las páginas de esta novela, la vida, la rutina, el trabajo y nuestra cotidianidad se exponen sin máscara alguna y con toda su impresionante fragilidad e inconsistencia. El personaje de este relato puede ser cualquiera de nosotros. La octava puerta de Jerusalén atrapa al lector desde el principio al final, y ya desde la primera página lo involucra en una realidad que no es otra que la suya propia. Y lo que es más importante aún: al lector le resulta imposible permanecer indiferente ante un relato que, quiera o no, le llega directamente al corazón.
Una novela de iniciación a los misterios cabalísticos de la ciudad antigua de Jerusalén.
Daniel Ben Itzjak (Dany Karpuj) es escritor, ensayista, traductor, maestro de Torá y Cábala. Como lo definen quienes lo conocen bien, es un alma que vino al mundo con una misión inconfundible: «resucitar a los vivos». Desde hace años, dirige la colección Alef de Ediciones Obelisco, además de coordinar, revisar y supervisar el trabajo de traducción del arameo al castellano de la obra completa del Zohar.
dto.
