El pequeño pedregal
El pequeño pedregal
- EAN: 9788489197435
- ISBN: 9788489197435
- Editorial: Editorial Rudolf Steiner, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 110 X 160 mm.
- Páginas: 80
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Otros libros de Antroposofía
La Santa Cena : del culto precristiano a la transubstanciación
Judith von Halle nos brinda un relato apasionante y con todo lujo de detalles de las circunstancias en que se desarrolló la Santa Cena, el primer culto de la Transubstanciación. En el prólogo nos dice:
«Mi experiencia espiritual está relacionada con un revivir directo y sensible de los acontecimientos históricos asociados a los últimos años de la vida de Cristo. Se podría decir que se trata de un "viaje en el tiempo": la vivencia se traslada a un determinado lugar y tiempo, en este caso el Cenáculo de Jerusalén durante el Jueves Santo. Los sentidos perciben un conjunto de estímulos, tal y como lo hacen en un estado de plena conciencia. No sólo se pueden tener percepciones visuales de las personas del tiempo de Jesús y de su entorno, de su cultura y modo de vida, sino que los sentidos toman parte en la percepción tal y como lo hacen durante el estado de vigilia. Así, por ejemplo, se puede escuchar el habla de las personas, se puede notar el suelo bajo los pies, se puede sentir el frío y el calor...»
Más adelante leemos:
«El cáliz, por un lado, no parecía que procediera de un material existente en la Tierra, por otra parte, se podía tener la impresión como si lo constituyera una mezcla de todas las sustancias naturales. Esta reflexión, naturalmente, debería ser rechazada inmediatamente, porque una mezcla de este tipo nunca podría ser producida por unas manos humanas y, además, nunca había sido vista en la Tierra. Sin embargo, esta impresión era la que más se acercaba a la realidad. Es decir, su sustancia se podría calificar como "materia viva"...»
dto.
Cultura del corazón
La presente edición contiene unas conferencias y entrevistas de los últimos veinte años de la vida de Bernard Lievegoed. En ellas encontramos los temas característicos de toda su obra vital: el desarrollo de una imagen espiritual del ser humano, el camino de la enseñanza interior, el trasfondo de los acontecimientos de la época en que vivimos, y también, nuestra responsabilidad de cara al futuro. Como núcleo de la obra de Bernard Lievegoed, vemos el impulso de desarrollar una nueva cultura - una "cultura del corazón".
"En el camino hacia el interior se trata de la humildad y de la conquista del miedo. El camino moderno, el de ahora, tiene que tener el yo consciente como punto de partida para que la persona pueda mantener el equilibrio. Un paso hacia dentro, otro pasito hacia afuera. Hay que evitar perderse demasiado en el uno, o en el otro lado. Hay que guardar el centro, el punto medio, y esto con plena consciencia."
Bernard Lievegoed
dto.