El peregrino ruso: tres nuevos relatos
El peregrino ruso: tres nuevos relatos
- EAN: 9788476519486
- ISBN: 9788476519486
- Editorial: José J. de Olañeta, Editor
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 110 X 140 mm.
- Páginas: 158
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
En esta segunda parte de los Relatos de un peregrino ruso volvemos a encontrar al humilde peregrino entregado a la oración del corazón, en tres nuevos relatos tan llenos de espiritualidad y belleza como los anteriores.
Otros libros de Cristianismo
Técnicas terapéuticas de la oración
Nos demos cuenta o no, a nuestro alrededor se producen a diario pequeños y grandes milagros: algunas personas sobreviven a desastres, otras se recuperan de enfermedades que parecían incurables o logran sus objetivos más deseados, todo ello gracias a la fuerza de la oración.
En este libro, el doctor Murphy nos enseña unas técnicas de oración cuya eficacia está comprobada, pues han ayudado a miles de personas en todo el mundo a resolver sus problemas. A través de ejemplos sacados de la vida real, podemos ver cómo a menudo la oración ha sido fundamental en la reconstrucción de matrimonios rotos, en la superación de las adversidades, en el enfrentamiento con la tristeza y el dolor y en la solución de toda clase de dificultades, ya sean grandes o pequeñas.
No importa qué religión o fe profesemos: esta obra nos ayudará a canalizar nuestras oraciones para que la mente subconsciente se abra a la sabiduría que dirige la vida.
dto.
Un mundo transfigurado
En una época en la que el cristianismo institucional experimenta un notable declive en Occidente, la mística emerge como un fascinante foco de espiritualidad que trasciende las barreras religiosas tradicionales. Un mundo transfigurado nos invita a explorar este renovado interés por la dimensión mística de la fe, presentando un enfoque accesible y estimulante que cautivará tanto a los lectores académicos como al público general.
Sheldrake no se limita a la mística cristiana, sino que incorpora influencias de otras tradiciones espirituales como la judía y la sufí, destacando la interconexión entre diversas prácticas religiosas. Citando al gran teólogo Karl Rahner, sostiene que el cristiano del futuro será un místico, es decir, alguien que ha experimentado algo, o no será nada.
A través de cinco dimensiones de la mística, nos presenta un tapiz de experiencias que se integran en la vida diaria y afectan nuestras creencias, sean religiosas o seculares, invitándonos a trascender lo tangible y a profundizar nuestra comprensión del mundo y de nosotros mismos. Con un análisis profundo de las raíces y la continua relevancia de la mística, Sheldrake nos guía en la búsqueda de una experiencia espiritual auténtica y transformadora.
Philip Sheldrake es profesor y director del Institute for the Study of Contemporary Spirituality en la Oblate School of Theology, en San Antonio (Texas). Doctor en Historia y en Teología, fue galardonado por la Universidad de Oxford en 2015 con el doctorado que reconoce su excelencia en la investigación teológica. Ha publicado numerosos estudios sobre espiritualidad cristiana.
dto.
Jesús hablaba arameo: en busca de la palabra perdida
Jesús no dejó nada escrito. Únicamente, en una ocasión, hizo unos trazos en la arena, pero cualquier palabra confiada a ella acaba borrándose inexorablemente, lo cual de alguna manera prefigura qué ha podido ocurrir con su mensaje original.
Basándose sobre todo en la Peshitta, la versión aramea de los Evangelios que todavía utilizan los cristianos de Irak, Siria y el Líbano, Éric Edelmann nos propone un apasionante viaje al corazón de las enseñanzas originales de Jesús.
Lo que se ha convenido en llamar “el trasfondo semítico” de los Evangelios (las dos lenguas hermanas,
el hebreo y el arameo) constituye un pilar esencial para comprender el mensaje de Jesús y profundizar en él. Cada día son más los especialistas que opinan que Jesús hablaba arameo y que sus palabras han sido, deliberada y conscientemente, tergiversadas para adaptarlas a las necesidades de una religión al servicio de Roma.
Las enseñanzas de los Evangelios no son un mensaje moral y difuso, sino que constituyen un auténtico manual de vida interior. El autor las repasa y actualiza, alimentando la fuerza de su legado al mismo tiempo que nos devuelve la palabra perdida de Jesús.
dto.
El fuego secreto de la Madre Teresa : el encuentro que cambió su vida
El fuego secreto de la Madre Teresa
dto.
