El pilar del cielo
Clásicos del qigong
El pilar del cielo
Clásicos del qigong
- EAN: 9788410179639
- ISBN: 9788410179639
- Editorial: Editorial Siglantana S.L.
- Año de la edición: 2025
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 240 mm.
- Páginas: 107
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El término tianzhu (“pilar del cielo”) proviene de la mitología china y, en el qigong, simboliza la columna vertebral como eje estructural y energético del cuerpo.
Esta práctica combina movimiento y quietud, integrando el entrenamiento del dantian con la promoción de la salud. Su objetivo es mejorar el equilibrio cuerpo-mente, reforzar la vitalidad y prevenir enfermedades crónicas.
Traducción especializada del chino de Estel Vilar.
La columna vertebral es el eje central que sostiene no solo nuestro cuerpo físico, sino también el flujo vital de energía que nos anima.
Otros libros de Tai-Chi
El libro del ki
Una mañana de 1979, Mallory Fromm se despertó en su apartamento de Tokio con un dolor agonizante que le paralizaba la mitad de su cuerpo. Una larga serie de especialistas no fueron capaces de curarle el dolor, que cada vez se hacia más intenso hasta el punto de que Fromm ya no podía caminar. Justo cuando había abandonado toda esperanza, un amigo suyo le presento a una enigmática anciana japonesa. Emprendió un tratamiento que lo curo por completo, mientras se iniciaba en el arte de la sanacion basado en el ki, la energía vital que fluye en cada uno de nosotros.
El Libro del Ki nos ofrece una descripción muy completa de lo que es el Ki, y nos muestra como acceder a el mediante la repiracion. Los ejercicios que contiene nos enseñan a fortalecerlo, hacerlo más sensible y equilibrarlo, y finalmente transmitirlo para curarnos a nosotros mismos o a los demas. El Ki nos sirve de herramienta fundamental para conservar el bienestar general, y también para curar molestias y dolores relacionados con el estrés, trastornos del sueño y el apetito, caída del cabelo, molestias digestivas y problemas psicológicos relacionados con el estrés. Las fotografías que acompañan a cada ejercicio muestran claramente donde colocar las manos para aprovechar al máximo el flujo del Ki en el cuerpo.
dto.
Del Tai Chi al Tao
Cuentan que cierto oía, un joven muy descarado se acercó al maestro Tang Lung y le dijo: -Abuelo, el arte marcial que usted enseña es sólo para ancianos y no sirve para nada-. A lo que mi maestro contestó: -Verás hijo mío, hay dos clases de escuelas de artes marciales: Las externas y las internas. Las escuelas externas enseñan a pegar fuertes patadas, pero un burro, sin haber practicado nunca artes marciales, es capaz de dar patadas más poderosas y un hombre, por mucho que entrene, nunca será tan fuerte como un elefante o un toro. Sin embargo, los maestros internos enseñamos a combatir con enemigos invisibles, que además son los más poderosos, como la vejez, la enfermedad y la muerte. El practicante de Taichi que logre encontrar un verdadero maestro interno, por el secreto de nuestro arte, sabrá esquivar la enfermedad, la vejez llegará sin pasarle factura y, cuando la muerte le quiera sorprender, estará preparado. Así que ya ves que no es que sólo los viejos practiquemos Taichi, sino que los que practicamos Taichi, llegamos a viejos."
dto.
Los orígenes del tai-chi
Hasta ahora, los pocos datos de que disponíamos señalaban que el Tai-chi fue desarrollado por el taoísta Chang San-feng. Actualmente sabemos que el origen del Tai-chi podría remontarse al siglo III (d.C.) y desde entonces, el desarrollo de este arte ha sido gradual. En esta obra, el autor nos muestra cómo la evolución del Tai-chi ha sido notable a partir del siglo XII, pero sus inicios se encuentran en el siglo III, con unos curiosos y extraordinarios personajes. A través de estas páginas, el autor nos muestra cómo sus historias y anécdotas señalan que el Tai-chi es un arte válido tanto para la salud como para el desarrollo y la defensa personal y cómo éste ha llegado a nuestros días enriquecido por el valioso aporte de maestros y alumnos de Tai-chi.
ÁNGEL FERNÁNDEZ DE CASTRO lleva treinta años practicando el estilo Yang de Tai-chi, simplificado por el maestro Cheng Man-ch'ing. Constantemente investiga sobre los orígenes y la historia del Chi Kung y el Tai-chi, profundizando así en su práctica. Es cinturón negro de kárate, 2º Dan de Wu-shu, diplomado en acupuntura y en quiropraxia. Además, es autor de la "Enciclopedia del Tai-chi", de cinco libros más y traductor de otros siete. Imparte cursos de Tai-chi, chi-kung en la península y en las Islas Canarias.
Nº de páginas: 104
Peso: 0,20 kg.
Formato: 15 X 21 cm.
Tipo de cubierta: RÚSTICA
dto.