El Poder de la hipnosis, Técnicas para lograr el dominio de la mente sobre el cuerpo
El Poder de la hipnosis, Técnicas para lograr el dominio de la mente sobre el cuerpo
- EAN: 9788479104788
- ISBN: 9788479104788
- Editorial: Editorial Humanitas, S.L.
- Encuadernación:
- Medidas: 135 X 200 mm.
- Páginas: 356
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Hipnotismo práctico.
Una guía teórica y práctica de valor indudable y de aplicación inmediata. Este trabajo sobre Hipnotismo está diseñado para facilitar su aprendizaje al público en general y también a los estudiantes ya iniciados en esta materia. Su objetivo es el de aclarar los secretos del poder de la hipnosis proporcionando al lector:
- La historia completa del Magnetismo y el Hipnotismo.
- Las teorías más ampliamente aceptadas sobre la causa y los síntomas del sueño hipnótico, en todas sus etapas.
- La Hipnosis aplicada en medicina y cirugía para curar o aliviar enfermedades o padecimientos.
- Cómo aprender a inducir el estado hipnótico y cómo despertar al paciente cuando es deseable hacerlo.
- ¿Quién puede hipnotizar? ¿Quién es hipnotizable?
- Experimentos prácticos de sugestión, tanto durante como después del sueño hipnótico.
- La Hipnosis en animales, su uso para mejorar sus costumbres y sus dolencias,
- Y también muchos experimentos que pertenecen al campo del hipnotismo recreativo, es decir, al lado divertido del hipnotismo.
Aquí se desvelan los aspectos ocultos de la Hipnosis y se nos muestra la antiguedad de estos fenómenos que ahora reclaman su atención y que actualmente se utilizan tanto en el campo de la medicina y la psicología, como en investgaciones de todo tipo.
Otros libros de Hipnosis
Manual de formación en trance profundo
La obra de Ledochowski presenta una serie de principios teóricos esenciales procedentes de la totalidad de las principales escuelas de hipnosis, así como de ejercicios y ejemplos prácticos con la intención de mejorar la técnica, favorecer el desarrollo de un estilo y un lenguaje individual y elegante, y el dominio de estrategias muy potentes.
Para el autor, la hipnosis es una actividad mental natural y sana. Sirviéndose de un enfoque positivo (“nuestro inconsciente tiende hacia la salud”), logra convencer de las cualidades beneficiosas y enriquecedoras a nivel personal de la hipnosis y del trance. Es muy respetuoso hacia sus lectores, alentándoles a desarrollar su propio estilo para sacar el mayor provecho de esta antigua actividad mental impermeable al envejecimiento.
El texto es una valiosa guía para desarrollar nues-tra excelencia y elegancia como hipnotizadores, tanto en el caso de los principiantes como de los profesionales experimentados. El método de hipnotización que se expone en este libro es verificable, comprobable y replicable. Es de esperar que este manual de formación contribuya a la utilización de la hipnosis con fines curativos y ofrezca una alternativa poderosa y eficaz a la terapia farmacológica en el tratamiento de los problemas psicológicos.
Igor Ledochowski tiene su propia consultoría especializada en el entrenamiento y preparación emocional personal [coaching]. Se sirve de los principios de la PNL y de la hipnosis para entrenar a directivos empresariales de compañías de primera línea e imparte clases magistrales es-pe-cializadas en la Escuela de Hipnosis Clínica de Londres. Es miembro numerario de la Sociedad Británica de Hipnosis Clínica, la Asociación de Pro-gramación Neurolingüística, y la Red Internacional de Programación Neurolingüística Humanista.
dto.
Un Seminario Didáctico con Milton H. Erickson
Jeffrey Zeig presenta aquí la transcripción de un seminario dictado por el doctor Milton Erickson, una autoridad mundial en hipnoterapia y en psicoterapia estratégica. Los diálogos y coloquios incluidos son una rica ilustración del método y las ideas de este genial psicoterapeuta, que no fue un recolector neutral de datos, sino un buscador de soluciones. Erickson demostró que el poder cambiar está latente en el paciente, quien tiene que ser ?despertado?, ayudándolo a reconocerse tal cual es. Propuso la utilización de anécdotas para establecer empatía con un paciente y con los procesos que están o no dentro de su conciencia inmediata. En lugar de producir ?ericksonianos ortodoxos?, muchos terapeutas de diferentes orientaciones recibieron inspiración de él, quien estimuló avances que se ramificaron en múltiples direcciones. El presente volumen resulta un elemento imprescindible para el conocimiento de esta figura fundamental de la psicoterapia contemporánea.
dto.