El poder del pensamiento : cómo utilizar las fuerzas mentales
El poder del pensamiento : cómo utilizar las fuerzas mentales
- EAN: 9788479100773
- ISBN: 9788479100773
- Editorial: Editorial Humanitas, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 88
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Otros libros de Teosofía
El Holograma Esotérico
Una coleccion de articulos imprescindibles en la biblioteca de todo esoterista. El mismo titulo refleja la importancia del contenido: siendo el holograma una pelicula bidimensional con extranyos dibujos sin sentido, a no ser que se conozca el codigo. Al iluminarlo con una luz se ve, aparentemente, una imagen tridimensional, pues encripta la informacion completa de un objeto tridimensional sobre una superficie bidimensional. El profundo conocimiento esoterico de Blavatsky, al estimular la intuicion del lector, funge de luz que, irradiando sobre el simbolismo de estos articulos, descifra el codigo, haciendo inteligible su significado y elevando la cualidad del diario vivir de cada ser humano. En el libro se hallan joyas, totalmente ineditas del esoterismo teosofico: extractos de cartas en las que Blavatsky explica el tema altamente recondito de la Rondas y la Razas que ha dejado perplejo a todo serio estudiante de La Doctrina Secreta. Tambien se incluyen Las Notas Cosmologicas que los maestros de Madame Blavatsky escribieron a Sinnett y que no estan incluidas en el libro Las Cartas de los Mahatmas. El todo esta coronado por una version integral de las hermosas Estancias de Dzyan, los versos en que se basa La Doctrina Secreta.
dto.
Los Trabajos De Hercules
La historia de las espectaculares experiencias del antiguo gran Hijo de Dios, Hércules o Heracles, nos da una imagen sintética del progreso del alma desde la ignorancia a la sabiduría, desde el deseo material al logro espiritual. Se hallará que su tema es tan incluyente que todos nosotros, luchando en nuestra vida moderna actual, podemos aplicarnos los ensayos y pruebas, los fracasos y los logros de esta heroica figura que se esforzó, hace siglos, hacia la misma meta que lo hacemos nosotros.
Un objetivo secundario de este estudio es presentar un aspecto de la astrología que diferirá del expresado habitualmente. Seguiremos el relato de Hércules mientras pasaba a través de los doce signos del zodíaco. En cada signo expresaba sus características, y en cada signo lograba algo de nuevo conocimiento sobre sí mismo, y a través de ese conocimiento, demostraba el poder del signo y adquiría los dones que el signo confería. En cada signo le encontraremos superando sus tendencias naturales, controlando y gobernando su destino, y demostrando el hecho de que los astros inclinan, pero no controlan.
dto.
Conocimiento de sí mismo
Se han escrito muchos libros sobre el importante tema de la renovación de sí mismo. Algunos de ellos por personas cuyo concepto de la vida está notoriamente teñido por el materialismo o por la ortodoxia religiosa, pero prácticamente todos basados en la suposición tácita de que sólo vivimos una vida en esta tierra y que por tanto nos conviene tomar medidas de mejoramiento propio que nos permitan alcanzar el éxito o la dicha que sean posibles bajo las limitaciones naturales de la vida humana. Incluso escritores que tratan el tema con un fondo moral o espiritual, pasan por alto puntos vitales de la vida y se limitan generalmente a los intereses pequeños y restringidos de una sola vida. No procurar correlacionar al hombre con el universo en que vive, ni indicar la naturaleza de su destino final.
Semejante concepto estrecho de la vida humana, difícilmente puede servir de base satisfactoria para una ciencia real de la renovación de sí mismo. Si no hemos de vivir en esta tierra sino una sola vida de pocos años; si nuestro futuro después de la muerte es oscuro o por lo menos nebuloso; si no hay leyes definidas que operen en los campos de la mente y de las emociones; si no hay una meta clara que todo ser humano pueda y debe alcanzar, entonces la educación de sí mismo, en el sentido más amplio de este término, se convierte en un esfuerzo insensato y vano para lograr un ideal difuso e inalcanzable.
dto.
Conferencias teológicas en América del Sur
«Don Mario Roso de Luna es un hombre vestido de azul, con una corbata nívea y en la solapa un botón radiado, de colores diversos. Roso de Luna tiene bigote negro, barba en punta y frente despejada.
La primera conferencia de este hombre, sobre esa cosa hermética y ardua que llama-mos teosofía, ha sido muy interesante. Habló Roso de Luna con acentos de convencido; pero no pretendió –por un solo instante– deslumbrar al auditorio conpárrafos de estruendo o con imágenes de gran vuelo lírico. Todo lo contrario. El afán mayor del conferenciante parecía el de acomodar sus ideas a la comprensibilidad de todo el auditorio. Y con sólo esto, yo estoy seguro de que los neó?tos salieron encan-tados de la conferencia, y los maestros, complacidos.
Desgraciadamente, es posible que Roso de Luna sea tan sólo lo que el vulgo llama, con cierta melancolía, un soñador.
Pero, sus palabras nos hicieron olvidar, por un instante, toda preocupación de momento, haciendo la vida, a la vez que dulce, grandiosamente heroica...
¿Y si Roso de Luna fuese algo más que un soñador en toda la acepción de la palabra? No olvidemos que este sabio, viajando por los espacios interplanetarios, conquista, para la ciencia positi-va, una estrella de verdad, que tiene luz y donde tal vez haya hombres, y un ansia constante de perfeccionamiento y reden-ción.»
dto.