El profeta y el jardín del profeta
El profeta y el jardín del profeta
- EAN: 9788410233041
- ISBN: 9788410233041
- Editorial: Plutón Ediciones
- Año de la edición: 2024
- Medidas: 140 X 215 mm.
- Páginas: 160
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Obra del escritor libanés Khalil Gibran (1883-1931), "El profeta" narra cómo un sabio mantiene un diálogo con la muchedumbre justo antes de abandonar su pueblo, exponiendo su sabiduría sobre temas como el amor, el tiempo, la religión, la amistad, la vida y la muerte. Por otra parte, "El jardín del profeta", publicado doce años después, relata cómo, después de llegar a su tierra natal, el mismo sabio se reúne en su jardín con nueve discípulos para continuar el diálogo sobre aquellos temas que inquietan al ser humano. Escritas con sencillez y profundidad, estas obras, por su belleza y sabiduría, deben ser leídas al menos una vez en la vida.
Otros libros de Narrativa
Bugambilia, la flor oficial de las llamas gemelas
VOY A CONTAR LA HISTORIA DE LAS BUGAMBILIAS: SE TITULA
"BUGAMBILIA LA FLOR OFICIAL DE LAS LLAMAS GEMELAS"
Esta historia está basada en un hecho real;
Erase una vez una pareja de enamorados, se amaban mucho, muchísimo, eran muy jóvenes, ella tenía 18 años recién cumplidos y él 20 y su amor traspasaba lo físico, la materia, su amor era incluso capaz de traspasar el cielo... cuando ellos se sonreían el uno al otro, las estrellas triplicaban su luz y se producía en el cielo una lluvia de estrellas para anunciar a los humanos que el amor existe y la esperanza nunca se tiene ni se debe de perder... a ellos les gustaba mucho cantar e inventar canciones cogidos de la mano, ella hacía voz de mujer y él la del hombre, se pasaban el día cantando y haciendo magia... les gustaba las cartas del tarot, las adivinaciones, el mundo espiritual y escribían mucho... él le escribía poemas de amor, ella canciones... ella le ponía a él crema en la cara y le bailaba canciones sensuales... ella muy femenina y dulce, él muy apuesto y caballero... cuando hacían el amor desprendían una luz de rayos arcoiris que llegaban hasta otro continente...
dto.
El atlas de las nubes
En El atlas de las nubes, de David Mitchell, autor de obras como El bosque del cisne negro o Mil otoños, nos haremos la siguiente pregunta: ¿Puede el amor, el poder del bien incluso en la adversidad, perdurar más allá de la vida que conocemos y prolongarse a través de siglos y lugares? El atlas de las nubes es una novela de narrativa extranjera que da la vuelta al mundo y recorre desde el siglo xix hasta un futuro apocalíptico, a través de seis historias entrelazadas.
El relato se abre en 1850 con el regreso del notario estadounidense Adam Ewing desde las islas Chatham a su California natal. Durante el viaje, Ewing traba amistad con un médico, el doctor Goose, que comienza a tratarle de una extraña enfermedad causada por un parásito cerebral... Repentinamente, la acción se traslada a 1931 en Bélgica, donde Robert Frobisher, un compositor bisexual que ha sido desheredado, se introduce en el hogar de un artista enfermizo, su seductora esposa y su núbil hija... De ahí saltamos a la Costa Oeste en la década de los setenta, cuando Luisa Rey destapa una red de avaricia y crimen que pone en peligro su vida... Y, del mismo modo, con idéntica maestría, viajamos a la ignominiosa Inglaterra de nuestros días, a un superestado coreano del futuro próximo regido por un capitalismo desbocado y, finalmente, a Hawai, a una Edad de Hierro post-apocalíptica que corresponde a los últimos días de la historia. Sin embargo, la historia tampoco termina ahí. La narrativa vuelve, como si de un bumerán se tratara, en el tiempo y en el espacio hasta el punto de partida recorriendo, en sentido inverso, la trayectoria trazada. Durante la travesía, Mitchell va revelando los lazos que unen a personajes tan distintos, el modo en que se entrecruzan sus destinos y la forma en la que sus almas se desplazan a través del tiempo como las nubes por el horizonte. David Mitchell, es un visionario posmoderno que se mueve con maestría por una multiplicidad de estilos y sabe combinar a la perfección los ingredientes básicos de la novela de aventuras con una debilidad muy nabokoviana por el puzzle, un ojo clínico para retratar a los personajes y un gusto por la reflexión filosófica y científica en la línea de Umberto Eco, Haruki Murakami y Philip K. Dick.
dto.
