El Recuerdo De Si
El Recuerdo De Si
- EAN: 9789501703580
- ISBN: 9789501703580
- Editorial: Kier
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Cuarto Camino
El trabajo oculto
El Trabajo oculto es una forma de orar que ayuda al Absoluto.
No es un tipo de oración del hombre en la que pide ayuda para sí mismo.
En la auténtica oración no oramos, creamos la oración.
Este tipo de oración se llama Oración-Absoluta
dto.
Relatos de Belcebú a su nieto
La enseñanza de G.I. Gurdjieff (1866-1949) es reconocida como una de las más originales de nuestro tiempo.Aunque para su transmisión, Gurdjieff utilizó métodos muy diversos -trabajo en grupo, meditación, danza, música, etc.-, siempre concedió una especial importancia a la publicación de relatos.
dto.
Un Nuevo Modelo del Universo
LOS PRINCIPIOS DEL MÉTODO PSICOLÓGICO EN SU APLICACiÓN A LOS PROBLEMAS DE LA CIENCIA, LA RELIGiÓN Y EL ARTE.
Fue publicado en inglés en 1931; en este libro Ouspensky reúne varios trabajos escritos en distintos períodos de su vida y aún cuando la obra tiene cierta conexión general, puede decirse que cada capítulo es un tema completo tratado separadamente, siendo el conjunto un excelente complemento de su libro Tertium Organum, pues expone tópicos nuevos y aspectos de sus realizaciones internas no desarrolladas en aquél. Así, en los capítulos que titula: El Esoterismo y el Pensamiento Moderno. La Cuarta Dimensión y el Superhombre, alcanza Ouspensky en sus conceptos una magistral altura de pensamiento, mientras que en el Cristianismo y el nuevo Testamento formula convincentes interpretaciones de los Evangelios en su sentido esotérico.
Igualmente muestra una aguda exactitud de juicio sobre las disciplinas hindúes en el capítulo: ¿Que es el Yoga? y en otro denominado El Misticismo Experimental nos refiere concisa y claramente sus experiencias psíquicas. Trata también de otros temas interesantes como: El Eterno Retorno y Las Leyes de Manú, sobre el estudio de los Sueños y el Hipnotismo, El Simbolismo del Tarot, etc. Finalizando la misma con dos de los capítulos más importantes. En el primero de ellos titulado Un Nuevo Modelo del Universo, que da nombre al libro, expone el autor un esquema general del desarrollo de las nuevas ideas de la física, trayendo a colación las teorías de Minkovsky, Fitzgerald, Lorentz, Maxwell, Einstein, Eddington, etc. Yen el segundo realiza un notabilísimo estudio sobre el Sexo y la Evolución.
A través de la obra nos brinda el autor relatos de sus múltiples viajes, que ponen de relieve un nuevo aspecto de su personalidad, o sea su fina percepción para captar el sentido espiritual y artístico de las cosas, siendo notables sus impresiones sobre: Nuestra Señora de París, El Egipto y las Pirámides, El Buda de los ojos de Zafiro, El Alma de la Emperatriz Mumtz-i-Mahal, Los Derviches Mevlevi, etc. Es este un libro que se lee con máximo interés, pués Ouspensky, nos muestra maravillosos aspectos de los conocimientos ocultos visto desde un ángulo distinto al que estamos acostumbrados o sea el del CUARTO CAMINO.
dto.
Trabajo práctico sobre uno mismo
La máquina dormida no produce –ni puede producir- la transformación. Un cambio en el Ser se obtiene sólo a través de esfuerzos intensos, y de la lucha contra nuestra tendencia a caer en un estado de identificación con el sueño de la máquina.
Debemos darnos cuenta de que no podremos convencernos sólo con datos mentales y razonamientos de que la máquina biológica está realmente dormida, de que el Ser está identificado con el sueño de la máquina, y que el sentido y objetivo de la vida humana en la tierra –o sea, la máquina biológica humana funcionando como un aparato de transformación para la posible evolución del Ser- de ninguna manera puede seguir adelante en una máquina dormida.
En cualquier caso, nadie sería capaz de ver la realidad de la situación a partir de argumentos meramente intelectuales, provenientes del exterior.
En resumen, debemos proporcionarnos un choque intencionado, una experiencia personal tangible, en la cual veamos por nosotros mismos que todo esto no es simplemente alguna clase de filosofía interesante preparada para nuestra diversión.
De algún modo, debemos ver, sentir y percibir por nosotros mismos, que la máquina está realmente dormida; puede que, incluso, la veamos como realmente muerta en el sentido más siniestro de la palabra.
Hasta que hayamos visto claramente por nosotros mismos que la máquina está dormida y, por lo tanto, que no es consciente de ningún modo, y más aún, que no podemos hacernos conscientes simplemente decidiendo despertar a la máquina, no sentiremos realmente la necesidad de trabajar.
Una vez que hayamos sentido y percibido el sueño de la máquina, aunque sólo sea momentáneamente, sabremos instintivamente que debemos elegir: o bien quedarnos dormidos durante el resto de nuestras vidas, o bien empezar a hacer esfuerzos para despertar a la máquina.
Para nosotros, son posibles cuatro formas definidas de consciencia:
El Sueño Horizontal
El Sueño Ambulante
El Estado de Despertar
La Transformación del Ser
Sin la ayuda de escuela alguna, ya podemos producir en nosotros el Sueño Horizontal y el Sueño Ambulante
dto.