El regreso a Shilanka

El regreso a Shilanka
- EAN: 9788416364770
- ISBN: 9788416364770
- Editorial: Kolima
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 110 X 150 mm.
- Páginas: 94
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Otros libros de Teosofía
Misterios de los Estados después de la Muerte y otros escritos
Madame Blavatsky llegó a la India en Enero de 1879. En menos de un año fundó la primera revista teosófica: Theosophist. En mayo de 1887, llegó a Inglaterra, y nuevamente dio origen a una revista teosófica: Lucifer ; estas publicaciones fueron el vehículo explicativo sobre el significado y propósito del Movimiento Teosófico.
Gracias a la colaboración de: "THE TEOSOPHY COMPANY", algunos de estos textos son publicados con el mismo fin que H. P. B., consideró: La presentación de un gran movimiento de reforma moral, individual y social, que obrara incesantemente a favor de la hermandad humana.
Dichos artículos están agrupados por su contenido afín, en tres libros que llevan por titulo, "Misterios de los estados después de la muerte y otros escritos", "El carácter esotérico de los evangelios y otros escritos" y "La cábala y los cabalistas y otros escritos.
Los invitamos a encontrar las respuestas a las interrogantes que en todo tiempo se hace el hombre por medio de la Teosofía.
Esta colección de tres libros no tienen ningún orden de lectura y contienen sólo y exclusivamente artículos de H. P. Blavatsky.
dto.
Luz en el sendero
Antes que los ojos puedan ver, deben ser incapaces de llorar.
Antes que el oído pueda oír, tiene que haber perdido la sensibilidad.
Antes que la voz pueda hablar en presencia de los Maestros, debe haber perdido la posibilidad de herir.
Antes que el alma pueda erguirse en presencia de los Maestros es necesario que los pies se hayan lavado en sangre del corazón.
dto.
La biografía de H. P. Blavatsky
El lema del movimiento impulsado por H.P. Blavastky, la Sociedad Teosófica es: "No hay religión más elevada que la verdad" y defiende los valores de una vida altruista, orientada al servicio de los demás, mediante la acción desinteresada y la consideración
del prójimo como un sujeto y no como un medio, a través del manejo del propio egoísmo y un valeroso ánimo para soportar las injusticias personales, defendiendo a los que son injustamente atacados y con la mirada siempre fija en el ideal del progreso y de la perfección humana.
Así fueron las enseñanzas de esta polémica mujer, que revolucionó su época y que hoy en día sigue influyendo en personalidades de todas las esferas. Su vida en busca la verdad, intensa, comprometida y rebelde, no fue ajena a las críticas de unos y a las alabanzas de otros, y queda perfectamente reflejada en esta biografía hecha por alguien que la conoció y estudió a fondo a través de sus obras y que nos aporta los detalles más importantes y trascendentes de su vida.
dto.
Explorando la sabiduría del Maestro Interior
La sabiduría puede entenderse como el acceso al conocimiento profundo, al conocimiento verdadero. Cuando se accede a él, es como un manantial que brota del corazón del hombre. Para que esto suceda se requiere un proceso llamado “educación” y un instrumento esencial llamado “el maestro”. Es a través del maestro que cada persona puede descubrir la fuente de este conocimiento verdadero.
Krishnamurti nos dice: “Cuando el manantial del conocimiento verdadero se agota y no brota el agua, es preciso sondear profundamente y remover la tierra para que de nuevo vuelva a brotar. De propia suerte y con el mismo propósito debéis remover vuestro interior si queréis hallar la Verdad”.
El potencial interior, cuando se ha orientado hacia el desarrollo permanente, producirá lo bueno, lo bello y lo verdadero en todo lo que el ser humano realice en su vida diaria.
Desarrollar la propia singularidad es el supremo objetivo del maestro. Debe desarrollarla él primero y facilitarla después en sus alumnos, si logra el maestro que sus alumnos encuentren y desarrollen su propia singularidad facilitará el que se conviertan en auténticos líderes.
Ese es el propósito de este libro, inspirar a los profesores, a los maestros, a los guías que tienen en sus manos proyectos de vida (alumnos) para que siendo conscientes de su gran responsabilidad, eduzcan, eduquen y al hacerlo, colaboren con la creación de un mundo más sano, justo y solidario.
dto.