El regreso a Shilanka

El regreso a Shilanka
- EAN: 9788416364770
- ISBN: 9788416364770
- Editorial: Kolima
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 110 X 150 mm.
- Páginas: 94
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Otros libros de Teosofía
Explorando la sabiduría del Maestro Interior
La sabiduría puede entenderse como el acceso al conocimiento profundo, al conocimiento verdadero. Cuando se accede a él, es como un manantial que brota del corazón del hombre. Para que esto suceda se requiere un proceso llamado “educación” y un instrumento esencial llamado “el maestro”. Es a través del maestro que cada persona puede descubrir la fuente de este conocimiento verdadero.
Krishnamurti nos dice: “Cuando el manantial del conocimiento verdadero se agota y no brota el agua, es preciso sondear profundamente y remover la tierra para que de nuevo vuelva a brotar. De propia suerte y con el mismo propósito debéis remover vuestro interior si queréis hallar la Verdad”.
El potencial interior, cuando se ha orientado hacia el desarrollo permanente, producirá lo bueno, lo bello y lo verdadero en todo lo que el ser humano realice en su vida diaria.
Desarrollar la propia singularidad es el supremo objetivo del maestro. Debe desarrollarla él primero y facilitarla después en sus alumnos, si logra el maestro que sus alumnos encuentren y desarrollen su propia singularidad facilitará el que se conviertan en auténticos líderes.
Ese es el propósito de este libro, inspirar a los profesores, a los maestros, a los guías que tienen en sus manos proyectos de vida (alumnos) para que siendo conscientes de su gran responsabilidad, eduzcan, eduquen y al hacerlo, colaboren con la creación de un mundo más sano, justo y solidario.
dto.
Karma: actividad del pensamiento
Todo pensamiento humano, al desarrollarse, pasa al mundo interno, y se convierte en una entidad activa, asociándose o ligándose, por decirlo así, con un elemental, esto es, como una de las fuerzas semi-inteligentes de los reinos. Este sobrevive como una inteligencia activa, como una criatura engendrada por la mente, durante un período más corto o más largo, proporcionado a la intensidad original de la acción cerebral que la creó. Así un pensamiento bueno se perpetúa como poder activo benéfico; y uno malo, como un demonio maléfico. Y de este modo el hombre está contínuamente poblando su corriente en el espacio con un mundo suyo propio, lleno de los brotes de su fantasía, deseos, impulsos y pasiones; una corriente que reacciona sobre cualquier organización que se ponga en contacto con ella, en la proporción de su intensidad dinámica. El buddhista llama a esto su ?Shandha?; el brahman le da el nombre de ?Karma?. El adepto envuelve estas formas conscientemente; los demás hombres las lanzan inconscientemente
dto.