El Salterio de Eufrosinia
El Salterio de Eufrosinia
- EAN: 9788494176319
- ISBN: 9788494176319
- Editorial: Associaciò per l'Estudi de la Cultura Catar
- Encuadernación:
- Medidas: 140 X 240 mm.
- Páginas: 346
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
l cantor de salmos de nuestros días, no solo recrea el estilo original y la tradición devocional de los boca de oro eslavos, sino como novador la desarrolla y enriquece. Los autores de los himnos de los habitantes celestiales, de los llantos profundos de arrepentimiento, de las cántigas guerreras parecen estar vinculados con un cierto hilo conductor: un estilo musical único, una fuerza sanadora inagotable y una gran potencia de exorcismo. ¡El Salterio celeste no tiene principio ni fin!
El autor presenta este fruto de sus hazañas incansables e inspiraciones místicas sublimes como don para los paladines del futuro, la humanidad de la Tierra nueva.
El Salterio de la Reina Celeste ha acumulado el conjunto de la gracia de los rezadores de la rama bogomila desde la creación del mundo. En sus páginas encontraremos las entonaciones de los cantores de salmos de la antigua Babilonia, Egipto, Partia, Palestina, Iberia. Con el oído sensible, percibamos las vibraciones de las esferas de los hesicastas de Éfeso, Athos, Cuevas de Kiev y Pskov…
Lo milagroso y extraordinario del presente salterio consiste en que el que lo recita, halla lazos peculiares con la Madre Divina, se hace un todo inseparable con Ella.
p. Afanasi
“Padre, Tu nos perdonaste
por la intervención de la Reina Celeste.
Las palabras de agradecimiento son improcedentes.
Convertiste nuestras penas en alegramientos,
nuestra aisladas cabañas en fraternos pueblos.
¡Cielos y quienes vivís en las alturas, retumbad,
a la Desposada divina de mil quinientas hipóstasis,
glorificad!
Otros libros de Cataros
Los cátaros : la iglesia del amor
La memoria histórica no ha guardado nada sobre los Cátaros. Pero la memoria del Santo Estar despliega infinitos manuscritos blancos, a cuál más precioso… Los Cátaros se apresuran a abrir más y más, todo aquello que no tuvieron tiempo de decir por haber sido perseguidos y asediados. Interminable es su despensa, que presentan hoy en día al mundo. Tomad, extraed, quedaos con todo lo que podáis tomar.
Juan de San Grial nos desvela la auténtica historia de los Cátaros, no de una forma superficial dando pinceladas a simples hechos históricos extraídos de las crónicas y de los interrogatorios inquisitoriales, sino adentrándose profundamente en la más recóndita espiritualidad de los auténticos bonshomes, aquellos mártires divinos que dieron su vida por amor a la humanidad entera, manifestando en sus actos el tesoro ocultado al genuino destino del hombre en la Tierra. Viviendo según las imágenes auténticas del potencial de la bondad que el hombre guarda y elevándose en espíritu como vencedores de los valores transitorios de este mundo.
dto.
Milenio de renovación del mundo
Por el éter transmundial testimoniamos la alegría que le espera a la humanidad: ¡El gran cambio! ¡El eje mundial ha girado hacia la bonhomización!
Miles de civilizaciones bondadosas, mundos habitados, con esperanza y amor miran a la Tierra, enviando Minné ardiente. Los panteones bondadosos, los habitantes bondadosos de comunidades intergalácticas –el univérsum bondadoso se puso en movimiento.
Los bondadosos Padre y Madre se revelan por primera vez a la nueva bondadosa humanidad.
El mal desenmascarado se va. ¡Anuncio el descendimiento a la Tierra de las almas hermosas y bondadosas, ajenas y privadas del mal!
Vuelven a la Tierra los panteones bondadosos –las pléyades de buenas divinidades y gente bondadosa: padres y madres, ancianos y ancianas, albios y albias, constelaciones y ciudades bondadosas, seres bondadosos, pajaritos bondadosos de miles de especies, animales domésticos y salvajes –pececitos, perritos, bichitos: angelitos, espíritus domésticos, urbanos, de los bosques y las estepas… ¡Qué sinfonía de Bondad celestial!
dto.
El holocausto cátaro
Jesús Ávila Granados, escritor comprometido siempre en arrojar luz sobre los rincones más oscuros de la historia, muestra su empeño vital a lo largo de los capítulos de esta obra. El lector descubrirá cómo desgrana uno a uno todos los elementos que desencadenaron el nacimiento del catarismo. Muestra, además, la salvaje represión que sobre aquellos se desencadenó, mucho más que cualquiera vista en otras épocas, ya que condujo, de ipso, a su completo exterminio. Instituciones tan temidas y nefastas como la Inquisición crecieron y recibieron su adiestramiento en los procesos, torturas y ejecuciones sumarias con que más tarde aterrorizarían el orbe cristiano hasta entrado el siglo XIX.
El colofón a este trabajo tan necesario, su parte importantísima, es aquella que nos permitirá descubrir, in situ, los enclaves donde ocurrieron todos aquellos hechos, principalmente en Occitania, en el mediodía francés. Todos los lugares destacados donde la herejía fue protagonista en algún momento están relacionados, de manera que esta obra es una herramienta útil para aquel que decida rememorar las escenas cotidianas de los llamados consolados y sus obispos itinerantes, o visitar las recoletas villas y aldeas donde floreció aquella apostasía junto a los majestuosos castillos y fortalezas
dto.
El hombre como divinidad
El hombre como divinidad ( La rama Juánica II ): Los teogamas del bogomilismo.
El eje mundial ha girado en dirección al bien. El grado de manifestación del bondadoso Dios Padre y de la Diosa Madre es hoy extraordinariamente grande. ¡LA DIVINIZACIÓN ES MÁS ACCESIBLE QUE NUNCA!
En un tiempo, la Divinidad aceptó vestidos humanos, para después volver al escalón más algo del permanecer divino. La llave para la vuelta es la adoración, la cima de Minné desbordante y superante, el amor que no existe siquiera en los cielos.
¿Es posible alcanzarlo en la Tierra? ¡Sí!
Minné, el amor celeste (sobreceleste – supra sobreceleste) es la perla de la Tierra.
El alma viene aquí para conocer este amor espiritual desbordante. Pero se necesita dar el voto de virginidad y encender la vela inextingible en el corazón, y se realizará el descendimiento de Minné.
dto.