El Salterio de Eufrosinia

El Salterio de Eufrosinia
- EAN: 9788494176319
- ISBN: 9788494176319
- Editorial: Associaciò per l'Estudi de la Cultura Catar
- Encuadernación:
- Medidas: 140 X 240 mm.
- Páginas: 346
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
l cantor de salmos de nuestros días, no solo recrea el estilo original y la tradición devocional de los boca de oro eslavos, sino como novador la desarrolla y enriquece. Los autores de los himnos de los habitantes celestiales, de los llantos profundos de arrepentimiento, de las cántigas guerreras parecen estar vinculados con un cierto hilo conductor: un estilo musical único, una fuerza sanadora inagotable y una gran potencia de exorcismo. ¡El Salterio celeste no tiene principio ni fin!
El autor presenta este fruto de sus hazañas incansables e inspiraciones místicas sublimes como don para los paladines del futuro, la humanidad de la Tierra nueva.
El Salterio de la Reina Celeste ha acumulado el conjunto de la gracia de los rezadores de la rama bogomila desde la creación del mundo. En sus páginas encontraremos las entonaciones de los cantores de salmos de la antigua Babilonia, Egipto, Partia, Palestina, Iberia. Con el oído sensible, percibamos las vibraciones de las esferas de los hesicastas de Éfeso, Athos, Cuevas de Kiev y Pskov…
Lo milagroso y extraordinario del presente salterio consiste en que el que lo recita, halla lazos peculiares con la Madre Divina, se hace un todo inseparable con Ella.
p. Afanasi
“Padre, Tu nos perdonaste
por la intervención de la Reina Celeste.
Las palabras de agradecimiento son improcedentes.
Convertiste nuestras penas en alegramientos,
nuestra aisladas cabañas en fraternos pueblos.
¡Cielos y quienes vivís en las alturas, retumbad,
a la Desposada divina de mil quinientas hipóstasis,
glorificad!
Otros libros de Cataros
Bogomilismo : la espiritualidad del univérsum luminoso
Del libro "BOGOMILISMO: la espiritualidad del universum luminoso"
Sentí un gran dolor al ver que la perla más grande estaba enterrada en la tierra. Le imploré a la Madre Divina: ‘¡Revélame el pergamino del bogomilismo, llévame a los aposentos del Buen Padre!’. Y descendió una luz inefable. ¡Un nuevo trono iluminó el mundo: el bogomilo!
Juan de San Grial
Si tomamos los monumentos de la ‘sabiduría popular’ como las leyendas, canciones y proverbios ucranianos para caracterizar la religión de este pueblo, veremos que sobre su base naturalista politeísta, subyace fundamentalmente una capa de la religión maniqueobogomila, igual que sucede entre los búlgaros, serbios y rusos; por lo que si fuera necesario relacionar a nuestro pueblo con una de las religiones históricas, en primer lugar lo haría con el bogomilismo, y de antemano me puedo jactar de que superaré a cualquier oponente en un debate científico sobre el tema.
Mikhaíl Petróvich Dragománov (1841-1895),
historiador ruso y ucraniano, folclorista, publicista y personalidad pública.
La espiritualidad ancestral de los eslavos del Este es el bogomilismo.
Milorad Koncharevich, teólogo serbio.
dto.
El holocausto cátaro
Jesús Ávila Granados, escritor comprometido siempre en arrojar luz sobre los rincones más oscuros de la historia, muestra su empeño vital a lo largo de los capítulos de esta obra. El lector descubrirá cómo desgrana uno a uno todos los elementos que desencadenaron el nacimiento del catarismo. Muestra, además, la salvaje represión que sobre aquellos se desencadenó, mucho más que cualquiera vista en otras épocas, ya que condujo, de ipso, a su completo exterminio. Instituciones tan temidas y nefastas como la Inquisición crecieron y recibieron su adiestramiento en los procesos, torturas y ejecuciones sumarias con que más tarde aterrorizarían el orbe cristiano hasta entrado el siglo XIX.
El colofón a este trabajo tan necesario, su parte importantísima, es aquella que nos permitirá descubrir, in situ, los enclaves donde ocurrieron todos aquellos hechos, principalmente en Occitania, en el mediodía francés. Todos los lugares destacados donde la herejía fue protagonista en algún momento están relacionados, de manera que esta obra es una herramienta útil para aquel que decida rememorar las escenas cotidianas de los llamados consolados y sus obispos itinerantes, o visitar las recoletas villas y aldeas donde floreció aquella apostasía junto a los majestuosos castillos y fortalezas
dto.